Anuncios

The Batman 2: Clayface será uno de los villanos de la película

The Batman 2: Clayface será uno de los villanos de la película
The Batman 2: Clayface será uno de los villanos de la película

Comienzan a llegar las primeras noticias sobre The Batman 2. A casi un año del estreno de la película de [entity_embed style="default" id_entity="947"][Director] Matt Reeves[/entity_embed] con [entity_embed style="default" id_entity="9296"][Actor] Robert Pattinson[/entity_embed], se comienzan a revelar los detalles sobre lo que podemos esperar para la secuela. La primera información es que Clayface es parte del más reciente borrador del libreto. Eso marcaría la primera adaptación en live-action del antagonista, pero nos deja con más dudas que respuestas sobre su participación en la franquicia.

Lee también: The Batman 2: Paul Dano y Colin Farrell ya habrían firmado para unirse al reparto

De acuerdo con Deadline, aunque todavía se están ajustando detalles del libreto, Clayface aparecerá en The Batman 2. El villano, como bien saben, tiene la habilidad de cambiar de forma y su verdadera apariencia es la de un gigante monstruo de barro. Al parecer, [entity_embed style="default" id_entity="947"][Director] Matt Reeves[/entity_embed] sumó la personaje a la historia, pero también el director [entity_embed style="default" id_entity="5630"][Director] Mike Flanagan[/entity_embed] propuso a Warner Bros. Discovery una película en solitario de él, al estilo de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="357456"][Pelicula] Guasón[/entity_embed].

El reporte adelanta que no se ha descartado ese proyecto, el cual estaría separado de la franquicia con Pattinson, así como del DCU a cargo de [entity_embed style="default" id_entity="465"][Director] James Gunn[/entity_embed]. En todo caso, sería un filme totalmente independiente que entraría en la llamada etiqueta Elseworlds, los largometrajes que no forman parte de la saga principal ni comparten continuidad con ella. Por separado, veríamos otra versión del villano en la secuela de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="239406"][Pelicula] Batman [/entity_embed].

Clayface ha aparecido en muchos otros proyectos relacionados con Batman. Más recientemente, se ha vuelto un favorito de los fans en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="757829"][Temporada] Harley Quinn (3)[/entity_embed]. En la animación para adultos de HBO Max, es parte del grupo de villanos que la protagonista reúne para volverse la criminal más peligrosa de Gótica. Y se toma muy en serio su profesión como actor, tal como es en las historietas, que es como entiende sus poderes.

Lo interesante será ver en qué medida Reeves adapta este personaje más sobrenatural. En el pasado, el director explicó que su visión del mundo que habita [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="239406"][Pelicula] Batman [/entity_embed] es mucho más realista, por lo que no se imagina adaptar a los villanos o compañeros heroicos del murciélago que requieren de una menor verosimilitud. Así que habrá que ver qué clase de Clayface pone en pantalla para sus películas.

Te recomendamos: James Gunn confirma que Batman 2 y Joker 2 están en desarrollo en DC Studios como universos alternos

En general, hay pocos detalles sobre la trama de The Batman 2. Se espera que el filme lidie con las consecuencias de la inundación provocada por El Acertijo al final de la primera entrega. De hecho, lo más probable es que se nos explique a detalle qué pasa con el mundo criminal de la ciudad durante El Pingüino, la serie spin-off que protagonizará [entity_embed style="default" id_entity="6993"][Actor] Colin Farrell[/entity_embed] y que actualmente se encuentra en producción.

De cualquier manera, falta un buen rato para saber más de The Batman 2. Tal como mencionamos, el guion todavía no está listo y dado que su fecha de estreno es hasta octubre de 2025, el equipo todavía tiene mucho tiempo para realizar cambios, sumar o remover personajes. Hasta entonces, el Clayface de Harley Quinn tendrá que ser suficiente para los fanáticos del villano.

Lee también: The Batman 2 se enfocará más en Bruce Wayne y menos en los villanos