Anuncios

The Batman: Matt Reeves explica cómo influyó Ben Affleck en su decisión de hacer un reboot

The Batman: Matt Reeves explica cómo influyó Ben Affleck en su decisión de hacer un reboot
The Batman: Matt Reeves explica cómo influyó Ben Affleck en su decisión de hacer un reboot

No es un secreto que cuando Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra (93%), Déjame Entrar (2010) (88%), Cloverfield: Monstruo (77%)) fue contratado para dirigir Batman (85%), la película era un spin-off del universo cinematográfico de DC, ahora conocido como DC Extended Universe (DCEU), y por algún tiempo los fans tenían la idea de que el proyecto seguía en pie, hasta que se anunció de forma oficial que se trataría de un reboot del superhéroe con Robert Pattinson (Tenet (83%), El Faro (96%), High Life (73%)) como protagonista. A un día de que llegue a los cines, tenemos nueva información sobre por qué el filme cambió radicalmente, de ser parte del DCEU, a algo independiente.

También te puede interesar: RESEÑA | The Batman: Una verdadera histori(et)a policíaca

The Batman iba a enfrentar al superhéroe contra Deathstroke, uno de los villanos más letales, interpretado en el DCEU por Joe Manganiello. El guión de la cinta fue escrito por Ben Affleck (Argo (96%), Armageddon (39%), El Contador (51%)) y Geoff Johns , y algunos que tuvieron la oportunidad de conocerlo dicen que la trama era muy similar a The Raid (85%) y a los videojuegos de Batman: Arkham. En los últimos 2 años Ben Affleck ha otorgado varias entrevistas y ha revelado que en el tiempo que trabajó dando vida al Hombre Murciélago, no estaba pasando por su mejor etapa, ya que su divorcio estaba en marcha y sus problemas de alcoholismo se agravaban; a eso hay que añadir que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) recibió una cantidad enorme de reseñas negativas, y el rodaje de Liga de la Justicia (41%) fue un auténtico infierno.

Todo parecía estar en contra de Affleck en ese tiempo, así que el actor prefirió dejar su papel de superhéroe y trabajar en cosas más importantes. En una entrevista con The Toronto Sun, Reeves sugirió que la decisión del actor de retirarse lo ayudó a llevar a cabo su deseo de reiniciar al personaje:

También lee: The Batman: critican la película por ser demasiado oscura y depresiva

…estaba terminando El Planeta de los Simios: La Guerra, Ben [Affleck] estaba reevaluando lo que quería hacer en su vida. Cuando decidió que ya no quería ser Batman, dije: 'Realmente quiero aferrarme a esta idea de que esto no será parte del DCEU y ahora podemos crear un nuevo Batman'. Así es cómo evolucionó a este lugar.

Antes de decir eso, Reeves había reafirmado que desde el principio su intención era hacer una película independiente del personaje:

Sentí que para hacer una película independiente de Batman por primera vez en 10 años, necesitaba asegurarme de que Batman estuviera en el centro y que no intentáramos mantener todos estos otros aviones en el aire. Hacer una película de Batman es desalentador; estás tomando una gran historia y hay algunas películas de Batman realmente geniales. Así que sentí que eso habría sido demasiado. Afortunadamente, [Warner Bros.] dijo que podía hacerlo.

De acuerdo con las reseñas que se han publicado, valió la pena que Reeves hiciera un cambio tan radical al guión original y que decidiera hacer de The Batman un reboot. El director había demostrado su talento con las películas anteriores que dirigió, y ahora vuelve a consolidarse como uno de los cineastas más talentosos de nuestro tiempo.

The Batman llega a los cines mañana, mientras que en otras regiones ya se estrena hoy. Se espera que esta sea la primera entrega de una trilogía que busca competir con The Dark Knight, la legendaria saga de Christopher Nolan (Memento (92%), Interestelar (71%), El Origen (86%)) cuya última película fue lanzada hace 10 años. Por otro lado, el Batman de Ben Affleck no se ha despedido de forma definitiva aún, ya que lo veremos en The Flash junto a Michael Keaton (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) (91%), Beetlejuice, el súper fantasma (81%), Hambre de Poder (83%)) y Ezra Miller (Liga de la Justicia (41%), The Stanford Prison Experiment (84%), Tenemos que Hablar de Kevin (76%)). Los rumores dicen que será su última participación en la franquicia, pero eso está por verse, ya que anteriormente ha dicho lo mismo y regresó.

No te vayas sin leer: The Batman se convierte en un éxito masivo de taquilla en Corea del Sur