The Batman: Zoë Kravitz revela que bebió leche como gato para meterse en el papel de Catwoman

The Batman: Zoë Kravitz revela que bebió leche como gato para meterse en el papel de Catwoman
The Batman: Zoë Kravitz revela que bebió leche como gato para meterse en el papel de Catwoman

Batman (85%) ya está en cines y la crítica ha sido muy generosa con esta nueva versión. En general, se ha hablado de manera muy positiva sobre la visión de Matt Reeves para esta historia, la gran interpretación de Robert Pattinson como Batman, y de lo bien que se presentan y desarrollan otros grandes y populares personajes como Riddler (Paul Dano), Gordon (Jeffrey Wright), Oswald (Colin Farrell) y, por supuesto, Catwoman (Zoë Kravitz). El gran amor del héroe no es fácil de trasladar a la pantalla grande, pero las opiniones confirman que se hizo un buen trabajo al darle profundidad y no atarla enteramente al protagonista. Por supuesto, la presencia de la actriz es indispensable y ella trabajó distintos aspectos e ideas para encontrar el camino adecuado para su Selina Kyle.

Te recomendamos: RESEÑA | Batman: Una verdadera histori(et)a policíaca

Catwoman es tan famosa como el propio Batman y la relación entre ambos es una de las más analizadas y queridas de todo el universo DC. La famosa ladrona representa muchas de las cosas que el héroe quiere combatir en Gotham, pero también es una leal aliada en momentos de necesidad, y alguien que puede ver a través de su máscara para encontrar sus puntos más vulnerables. A lo largo de los años, tanto en adaptaciones de cine y televisión como en cómics, su romance ha pasado por varias etapas, pero por mucho que parezca que por fin encuentran un terreno en común, sus respectivos ideales y posturas sobre el mundo hacen que su amor sea imposible.

El personaje es realmente importante para la mitología de Batman y se vuelve una necesidad para cualquier adaptación. En el cine, la más famosa a la fecha es Michelle Pfeiffer, pero la gente también recibió bien a Anne Hathaway en El Caballero de la Noche Asciende (87%), aunque se consideró que no había mucho que explorar de ella, pues era otro ejemplo de lo mal que Christopher Nolan escribe sus personajes femeninos. Es Zoë Kravitz quien ahora lucha por su lugar entre estas personalidades.

Zoë Kravitz es más conocida por su trabajo en películas como Mad Max: Furia En El Camino (97%) y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%), así como en las series Big Little Lies (92%) y High Fidelity (93%), y su trabajo en Batman puede servirle para dar un nuevo impulso a su carrera. Su interpretación de Catwoman se considera una de las mayores virtudes de la película gracias a su química con Pattinson y a que la actriz realmente entiende esta versión del personaje, su pasado, su forma de vivir y su conexión con el héroe.

Sigue leyendo: The Batman: Zoë Kravitz revela que su versión de Catwoman es bisexual

Justamente por su presencia y el estilo que porta en The Batman, mucho se ha hablado sobre cómo trabajó al personaje. En viejas entrevistas, Kravitz había explicado que su intención era agregar elementos felinos sutiles a los movimientos y a las vestimentas de Selina. Además de la máscara que usa y que parece darle orejas de gato, la ladrona también porta uñas muy largas como garras, se mueve con cierto contoneo y lucha como gato callejero, todas decisiones de la actriz. Durante su más reciente visita al programa de Jimmy Fallon (vía ComicBook.com), el anfitrión le preguntó si parte de su preparación incluyó el tomar leche como lo hacen los gatos, a lo que ella respondió:

¡Sí hice eso! Lo hice. ¿Tal vez? ¡Soy actriz de método, amigo!

Kravitz también volvió a hablar de cómo convivió con gatos para entender mejor sus formas:

Vi un montón de videos de gatos, videos de felinos, viéndolos pelear. Y lo que me interesó más fue el hecho de que no puedes leer su rostro en absoluto. Es por eso que creo que la gente se asusta un poco con ellos. No puedes saber lo que van a hacer... ¡No les importa! Fueron lo más difícil de controlar durante el rodaje. Estábamos haciendo acrobacias locas y todo eso estaba bien. Pero, ¿intentar que un gato se quedara en un mismo lugar? Imposible.

En otras entrevistas, Zoë Kravtiz aclaró que Matt Reeves la mantuvo al tanto de los momentos donde ser demasiado felina no estaba funcionando, y es que él quería mantener el ambiente y los personajes en un tono más realista y menos exagerado que viejas versiones. The Batman nos reveló el pasado de Catwoman, pero al igual que con el resto de los personajes fue sólo el comienzo y se espera que la actriz regrese para las secuelas que ya se están trabajando.

Te recomendamos: The Batman: Zoë Kravitz confiesa que le prohibieron ser demasiado "felina" al interpretar a Catwoman