The Bear temporada 2: Un reflejo de la industria alimentaria
Ha empezado la temporada 2 de una de nuestras series favoritas, la cruda y muy dramática historia de Carmen “Carmy” Berzatto en The Bear. Esta serie es un éxito a nivel mundial y habla de temas profundos en el sector de la industria restaurantera que no muchos se atreven a hablar. Un divertido pero trágico relato sobre todas las problemáticas que pasan detrás de los fogones. The Bear en esta segunda temporada se pone más despiadado mientras vemos a todos nuestros personajes favoritos, sufrir las consecuencias de un mundo menos humanizado.
En esta nueva temporada, Jeremy Allen White, actor principal de esta serie, encarna de nueva cuenta a Carmy. Un joven chef que abandona su lugar en el mundo de la alta cocina para dedicarse a salvar el negocio familiar que está a punto de colapsar. Mientras lidia con la tristeza por el suicidio de su hermano (antiguo dueño de la tienda), sus problemas de salud mental debido al acoso laboral que sufrió gracias a su antiguo jefe y el estrés de mantener a flote económicamente un negocio que poco a poco parece desmoronarse en pedazos.
Primera temporada, una sorpresa.
La primera temporada nos dejó con la boca abierta. Excelentes actuaciones junto a un guión minucioso arman una historia ficticia de una realidad bien detallada que podría pertenecer a algún cocinero de nuestro país. Personajes bien desarrollados que cuentan con una historia interesante, personal y con la que te puedes sentir identificada.
No estás tú para saberlo ni yo para contarlo pero he estado en las entrañas de esta industria, conozco cómo opera y es innegable la existencia de estos temas en el mundo gastronómico. The Bear es un fiel reflejo de la realidad. A veces un tanto hollywoodesco pero necesario para dar entender el punto.
The Bear, temporada 2: reflejo de una realidad latente.
En esta segunda temporada encarna los valores de la amistad y la honestidad, para poder alejarse de los celos, miedos y angustias. Una historia completamente humana que demuestra la importancia de darse a valer como ser humano en un mundo de hostigamiento y falsos parámetros que determinan “tu valor” en la productividad.
El éxito de The Bear, se debe al retrato de una cruda realidad en una industria alimentaria en transformación, pero también porque puede ser aplicada a muchos otros contextos profesionales. Otras series y películas que plasman esta realidad de este sector son The Menu (El Menú), Hunger (Hambre) o Boiling Point (Hierve).
Un ejercicio interesante de reflexión, que te permitirá disfrutar pero también te pondrá a pensar sobre las consecuencias de las decisiones. Un profundo análisis sobre un sector que de a poco se está reestructurando para crear nuevos roles, órdenes y dinámicas de poder. Una obra maestra audiovisual que presenta el mundo de la industria alimentaria como nunca antes lo habías visto y que habla con sinceridad de un problema urgente de resolver.