'The Bear' vuelve con críticas divididas en su temporada 3: 'Algo se pierde en esta nueva entrega'

The Bear vuelve con críticas divididas en su temporada 3: Algo se pierde en esta nueva entrega

La serie The Bear ha capturado la atención de los espectadores con su intensa representación de la vida en la cocina y sus complejas dinámicas de personajes. Desde su estreno, ha logrado mantener una narrativa cautivadora y una calidad de producción excepcional.

Con la llegada de la tercera temporada, los fans se encuentran ansiosos por ver cómo evoluciona la historia de Carmy Berzatto y su equipo mientras intentan llevar The Bear a nuevas alturas en el mundo de la alta cocina.

Podría interesarte: Ayo Edebiri, actriz de 'The Bear' coprotagonizará 'After the hunt' de Luca Guadagnino, quien dirigió 'Challengers'

¿De qué trató la temporada anterior de 'The Bear'?

La segunda temporada de The Bear (100%) elevó significativamente la trama del programa y el desempeño tanto de los actores como del equipo detrás de cámaras. Con una larga lista de cameos y la dirección de Ramy Youssef en uno de los primeros episodios, la temporada se centró en los desafíos que enfrentaron Carmy Berzatto (Jeremy Allen White) y su equipo de cocina para transformar The Beef en The Bear.

La trama incluyó desde problemas con permisos hasta pruebas de supresión de incendios fallidas, todo dentro de un plazo reducido de seis a tres meses. Con la ayuda de personajes como Natalie (Abby Elliott), Sydney (Ayo Edebiri) y Richie (Ebon Moss-Bachrach), se abordaron temas de responsabilidad, dinámicas familiares y crecimiento personal.

La temporada concluyó con la apertura del restaurante, aunque no sin tensiones y conflictos internos, especialmente relacionados con la relación de Carmy y Claire (Molly Gordon), y la revelación del embarazo de Natalie.

También lee:

¿De qué trata la temporada 3 de 'The Bear'?

La tercera temporada de The Bear (61%), compuesta por diez episodios, se estrenó a finales de junio, prometiendo traer emociones intensas y nuevos desafíos. Esta temporada sigue la evolución de The Bear como un establecimiento de alta cocina, con Carmy, Sydney y Richie a la cabeza. El enfoque se centra en mantener el negocio a flote mientras se busca la excelencia culinaria. Carmy está más decidido que nunca y exige el máximo esfuerzo de su equipo, quienes intentan igualar su intensidad y compromiso.

Los episodios explorarán cómo el equipo maneja la presión constante, la importancia de cada segundo en la cocina y la fortaleza de los vínculos que mantienen unido al restaurante. La narrativa sigue construyendo sobre los personajes, mostrando su crecimiento y las nuevas dinámicas que se desarrollan en el entorno estresante y competitivo de un restaurante de alta cocina.

¿Qué dijo la crítica de la temporada 3 de 'The Bear'?

La tercera temporada de 'The Bear' ha sido ampliamente elogiada por mantener la calidad y la atención al detalle que caracterizó a las primeras dos temporadas. Según Matthew Jackson de Looper, el ritmo, el diálogo y la intensidad de las actuaciones siguen siendo excepcionales, y la temporada destaca por el desarrollo de sus personajes tras el final triunfal de la segunda temporada.

Rachael Sigee de iNews destaca el trabajo de los personajes, comparándolo con la mejora de una receta ya excelente, con sabores que cantan más armoniosamente que nunca. Rachel Leishman de The Mary Sue considera que la temporada 3 aporta algo nuevo y emocionante a la serie, manteniendo el espíritu de 'The Bear' que los fans adoran.

Sin embargo, la temporada 3 no ha estado exenta de críticas divisivas. Alex Maidy de JoBlo menciona que, aunque la temporada tiene momentos memorables, a veces se siente como diez episodios de mantenerse a flote en lugar de avanzar. Esta falta de movimiento puede ser notable para los espectadores que esperaban una progresión más clara en la historia.

Nick Hilton de The Independent señala que, aunque el programa sigue siendo visualmente impresionante, algo se pierde en esta nueva entrega, sugiriendo una repetitividad en la trama. Richard Lawson de Vanity Fair critica que la premisa central del programa no se ha desarrollado lo suficiente para soportar la experimentación técnica de Storer, lo que puede hacer que la serie parezca menos cohesiva.

A pesar de las críticas mixtas, la tercera temporada de 'The Bear' ha logrado mantener su posición como una serie imperdible, destacando tanto en su narrativa como en su ejecución técnica, aunque la falta de un claro avance en la trama principal ha sido un punto de controversia entre los críticos.

Matthew Jackson de Looper

A nivel puramente artesanal, es como si "El Oso" nunca se hubiera ido. Christopher Storer y sus escritores, elenco y equipo conservan toda la calidad y atención al detalle que hicieron de este programa uno de los mejores de la televisión durante sus dos primeras temporadas. El ritmo, el diálogo, la intensidad de la actuación e incluso los momentos de reflexión que siempre han marcado los momentos más salvajes del programa todavía están aquí, así que si estás buscando un ejercicio simple para volver a la forma que amas, lo vas a encontrar. Sin embargo, donde la temporada 3 realmente tiene éxito es en la forma en que busca construir sus personajes después de la conclusión triunfal de la temporada 2.

Rachael Sigee de iNews

The Bear, tanto el programa como el restaurante, trata sobre su gente, y el hermoso trabajo de los personajes de la tercera temporada se siente como si un chef agregara notas altas a unreceta ya excelente, sus sabores cantan más armoniosamente que nunca.

Rachel Leishman de The Mary Sue

Este es realmente el mejor programa de televisión (en mi opinión), y aunque muchos estaban preocupados por si la temporada 3 podría estar a la altura de la tarea, creo que aportó algo nuevo y emocionante a la serie sin dejar de ser el The Bear que conocemos y amamos.

Alex Maidy de JoBlo

La tercera temporada tiene innumerables momentos memorables, pero en retrospectiva, se siente como diez episodios de mantenerse a flote en lugar de avanzar. Es posible que muchos de vosotros os contentéis con pasar varias horas con estos personajes y existiendo en su mundo. Aún así, después de dos temporadas de historia avanzando hacia un objetivo, la falta de movimiento de esta temporada es notable. Si bien la búsqueda de la perfección por parte de Carmy ha provocado ansiedad y estrés en su vida y en quienes lo rodean, parece un flaco favor a esta historia obligarla a detener el desarrollo de hacia dónde irá The Bear a continuación. Por primera vez desde que debutó la serie, no estoy seguro de si la cuarta parte de la historia será un éxito, pero todavía estoy profundamente impresionado por el talento de todos los involucrados en este programa.

Ishani Yadav de MEAWW

La interpretación de Jeremy Allen White de Carmy Berzatto en la tercera temporada de 'The Bear' continúa cautivando al público con su profundidad y autenticidad. White encarna el viaje de Carmy con un realismo crudo y convincente, retratando a un personaje que lucha con el peso de la responsabilidad familiar y la redención personal.

Nick Hilton de The Independent

A pesar de que The Bear continúa brindando su esplendor visual (su intensidad y el caos de la cocina), algo se pierde en esta nueva entrega. Hay menos en juego ahora que el restaurante está abierto y Richie ha encontrado algo de significado en el frente de la casa. Si la primera serie trataba sobre regresar a tus raíces y la segunda sobre convertir esas raíces en una terrina agradable y terrosa, ¿qué impulsa esta tercera entrega? El elenco sigue siendo excepcional, particularmente Moss-Bachrach y Edebiri, elevados a la lista A de la televisión desde que se emitió por primera vez el programa, pero el show está empezando a parecer repetitivo.

Richard Lawson de Vanity Fair

Storer presenta cada vez más el programa como fugas de poesía visual y auditiva. Juega con la línea de tiempo y la perspectiva, se atreve a presentar episodios casi sin trama. Pero la premisa central del programa no se ha desarrollado lo suficiente como para soportar todo este desorden. Storer parece más ansioso por mostrarnos lo que puede hacer a nivel técnico que por mantener a The Bear unido como una serie cohesiva y discreta.

Daniel Hart de Ready Steady Cut

Es una mezcla de comedia, drama brillante y una química estimulante. La tercera temporada suele ser cuando las series se cuestionan, pero Christopher Storer y el equipo detrás de The Bear justifican su necesidad de quedarse. Puede que no sea un evento televisivo o cinematográfico, pero es una televisión y un drama consistentemente fantásticos. La tercera temporada asegura la serie como un programa imprescindible.

Clint Worthington de Consequence

Al igual que el restaurante de su título, The Bear ha ido evolucionando, cambiando y creciendo a lo largo de su carrera; la temporada 3 se trata de ajustes y refinamiento, y de mantener el tren en funcionamiento incluso cuando amenaza con descarrilarse. Por supuesto, no alcanza los sorprendentes máximos de su segunda temporada: hay una sensación de duplicar y replicar lo que funcionó en la temporada 2, lo que parece un anatema para un programa sobre un chef que insiste en cambiar el menú a diario. Aún así, Storer y su elenco y equipo han fijado la fórmula de lo que hace vibrar a The Bear: canciones idiosincrásicas, un estilo visual en deuda tanto con Chef's Table como con las películas del New Hollywood de los años 70, y el romance innato de dedicarse a una causa noble.

James Mottram de NME

Junto con su combinación habitual de combustión lenta y ráfaga rápida, el equilibrio en la tercera temporada es perfecto. Desde Marcus pronunciando conmovedoramente el elogio en el funeral de su madre hasta Sydney (Ayo Edebiri) lidiando con su padre mientras se decide por un nuevo lugar para vivir hasta el embarazo de la hermana de Carmy, Natalie (Abby Elliott), todos tienen uno o dos momentos para brillar. Una vez más, The Bear ha salido del horno a la perfección; su búsqueda de la excelencia avergüenza a otros programas.

No te vayas sin leer: 'The Bear': Primeras reacciones de la temporada 3 dicen que es 'una masterclass de drama de personajes'