'The Big Bang Theory' y el detalle con el final de Penny que decepcionó a muchos fans

Michael Yarish / CBS a través de AP
Johnny Galecki y Kaley Cuoco en una escena del final de "The Big Bang Theory". Foto: Michael Yarish / CBS a través de AP

‘The Big Bang Theory’ ha sido una de las series más populares y duraderas en la historia de la televisión. Durante 12 temporadas, el mundo conoció y se enamoró de cinco personajes que mantuvieron la atención de millones.

Para muchos, el fenómeno fue inexplicable y el programa debió morir hace años. Pero para miles más, la serie sobre un grupo de científicos en California fue adictiva, conmovedora y a veces hasta educativa. Tanto, que la precuela inspirada en el popular Sheldon Cooper (Jim Parsons), ‘Young Sheldon’ fue renovada por dos temporadas en febrero de este año.

Pero a pesar de que el final del éxito de CBS tuvo momentos increíblemente satisfactorios para quienes han seguido a sus personajes todos estos años, hay un par de detalles con los que los fans parecen estar decepcionados. (Si todavía no has visto el final, te recomendamos que dejes de leer.)

Una incómoda sorpresa

El episodio final de ‘The Big Bang Theory’ revela casi inmediatamente que Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) pronto serán papás gracias a un descuido un par de meses atrás.

Algunos estuvieron felices con la noticia y su mayor problema es que nunca sabrán más sobre el bebé Hofstadter, pero muchos están decepcionados con un desenlace que además de predecible, va en contra de lo que sabíamos de uno de estos personajes.

Penny no quería ser mamá. Lo dice varias veces a lo largo de la serie y su conversación con Leonard fue una parte importante de esta temporada, y el repentino cambio de opinión hizo que muchos fans se sintieran decepcionados.

"Este episodio ha sido mucho mejor que el resto de la temporada, pero estoy muy molesta por el hecho de que Penny esté embarazada. Estaba tan emocionada de tener una representación sólida de que está bien que una mujer no quiera tener hijos", escribió una fan en Twitter.

Para algunos, fue la única parte decepcionante en un final que pudo haber sido perfecto.

“Esta fue la única decepción en un fantástico #BigBangTheoryFinale: embarazar a una Penny que obviamente no quería hijos”.

También te puede interesar: Los pioneros en abrir la TV a la diversidad sexual...

La defensa de los creadores

Los creadores de la serie han defendido su decisión a pesar de todas las quejas de fans que veían a Penny, y su opinión sobre la maternidad, como una representación importante de una opinión válida que vemos poco en series y televisión.

"Leonard y Penny habían estado hablando sobre tener hijos, y la decisión de no hacerlo, esta temporada," explicó Steve Holland a The Hollywood Reporter. "Su relación fue realmente el punto de partida de todo este programa y nos pareció importante honrar esa relación".

Al parecer, convertir a Penny y a Leonard en padres tuvo mucho que ver con una escena en el piloto de la serie en el que Leonard le dice a Sheldon que sus futuros hijos con Penny “serán hermosos e inteligentes”. Un momento que Sheldon retoma durante su discurso en el final de la serie y que, para los creadores, era más importante que cualquier otra conversación.

“Estoy realmente feliz de que pudiéramos obtener un guiño directo al piloto en el discurso final de Sheldon," agregó Steve Molaro, productor ejecutivo de la serie.

A pesar de todo…

Pero parece que a pesar de esa decepción, los fans de ‘The Big Bang Theory’ están felices con detalles como que el elevador por fin sirve y que finalmente pudieron ver a los hijos de Howard (Simon Helberg) y Bernardette (Melissa Rauch), Michael y Halley.

Raj (Kunal Nayyar) no ha encontrado el amor, pero llevó a Buffy ‘La Cazavampiros’ (Sarah Michelle Gellar) a la ceremonia del Nobel.

Amy (Mayim Bialik) dio un discurso alentando a pequeñas amantes de la ciencia a luchar por “el mejor trabajo del mundo” y el de Sheldon les sacó lágrimas a varios seguidores con un conmovedor agradecimiento a cada uno de sus amigos.

También te puede interesar: ‘Game of Thrones’ desborda pasiones en su despedida

Embarazo o no una cosa es segura, los fans de ‘The Big Bang Theory’ están más satisfechos que los de ‘Game of Thrones’…