The Boys 3: Fans reaccionan al final de la temporada

The Boys 3: Fans reaccionan al final de la temporada
The Boys 3: Fans reaccionan al final de la temporada

Después de dos excelentes temporadas, muchos creían que The Boys (85%) no podía ofrecer algo mejor, pero con cada nuevo capítulo de la tercera temporada lograron seguir emocionando a los fans, hasta ayer que se estrenó el episodio 8, final de la temporada. Además de la acostumbrada dosis de acción e intriga tuvimos increíbles sorpresas, y el público ya llenó Twitter con sus reacciones.

También te puede interesar: PETA premia a The Boys por una escena del tercer episodio de la temporada 3

En la tercera temporada de The Boys, Hughie descubrió que la mujer con la que había trabajado es la responsable de varios asesinatos, ya que tiene el poder de hacer explotar las cosas, y a partir de ese momento las cosas se complicaron. Los Muchachos decidieron ir a Rusia para buscar un arma que supuestamente mató a Soldier Boy, pero lo que encontraron fue a un Soldier Boy vivo y resguardado en una base militar. Al liberarlo, se desató un caos.

Una de las revelaciones más impactantes del episodio 7 (y esperamos que ya lo hayan visto porque a partir de ahora verán SPOILERS incluso del capítulo ocho) fue que Soldier Boy es el padre biológico de Homelander, y la conclusión llegó ayer, con finales trágicos para algunos personajes, y el primer vistazo a lo que veremos en la cuarta temporada, de la que no sabemos cuándo llegará.

The Boys está inspirada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, de Dynamite Entertainment. La serie tiene como showrunner a Eric Kripke , y cuenta con las actuaciones de Karl Urban, Jack Quaid, Erin Moriarty, Antony Starr, Dominique McElligott, Laz Alonso, Tomer Capon y Karen Fukuhara entre otros. Además del éxito que ha tenido entre el público y la crítica, The Boys es la segunda serie más vista del momento, sólo por detrás de Stranger Things (98%), el fenómeno de Netflix que arrasó con su cuarta temporada.

También lee: The Boys 3: fans indignados por desnudez y estrenos semanales dejan reseñas negativas en Prime Video

Pueden leer algunas de las reacciones al octavo capítulo de The Boys 3 a continuación (alerta de SPOILERS):

En un mundo donde la industria del entretenimiento parece dominada por los superhéroes de Marvel y DC Comics, la serie The Boys sirve como contrapeso para desmitificar a estos personajes surgidos de las historietas que suelen ser endiosados y muy cortos en cuanto a crítica social. Otros shows con temática adulta como Daredevil (93%), Jessica Jones (69%) o Invencible (100%) también cuentan con cierta dosis de crítica social, pero no al nivel de The Boys.

La idea de que el poder corrompe y que no puede ser inocente ya estaba presente en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), pero al tener como protagonista al noble Kal-El, no pudieron llevar más lejos esa idea. En The Boys se continúa criticando a los seres con grandes poderes, y hasta el momento han sido muy efectivos en su análisis de cómo las grande corporaciones manipulan a la gente.

Quizás The Boys y producciones similares dejen de ser relevantes cuando los superhéroes dejen de acaparar la atención del público en el cine y la TV, pero no está claro cuándo llegará ese momento. Los superhéroes llevan con nosotros casi un siglo, desde que eran protagonistas de cómics baratos, y algunos dicen que son los rezagos de la mitología en la época actual, por lo que apelan a arquetipos. Esto, sin embargo, tiene que cambiar.

No te vayas sin leer: The Boys: El Showrunner explica cómo consiguió ese increíble cameo