The Boys: Antony Starr critica a fans que idolatran a Homelander

Aunque The Boys (85%) es una estruendosa crítica de la clase política y corporativa estadounidense, a ciertos espectadores los rebasa el sentido de la serie. Eso es algo que tiene muy claro Antony Starr. El actor es el encargado de dar vida a Homelander, el principal antagonista del show, pero nada ha sido suficiente como para que todos tengan claro que no hay que estar de su lado.

No te pierdas: The Boys: cómo la adaptación de Amazon desafía la fatiga de superhéroes

En entrevista con Los Angeles Times, el actor Antony Starr habló de lo desconcertante que le parece que haya fans de The Boys que tienen por ídolo a Homelander. En el pasado, el propio creador del show, Eric Kripke, explícitamente ha dejado en claro que su programa es una crítica a cierto sector político. Esto dijo el intérprete sobre estos seguidores del villano:

Hay algo muy extraño que ha pasado con el personaje, aunque claramente no es un buen sujeto, mucha gente se ha enganchado con él. Hay algo raro porque de hecho hay quienes casi lo idolatran. He visto algo de eso en Twitter y es como ‘espera, ¿qué? No están entendiendo el punto en absoluto’.

La realidad y la ficción sin duda se retroalimentan. En uno de los momentos más brillantes de su tercera temporada, en su último episodio, Homelander asesina a un manifestante enfrente de un grupo de seguidores. El acto, en lugar de causar temor o desagrado, los vuelve más vehementes en su apoyo por el antagonista. Esto en referencia a cómo ciertos grupos no siguen a sus líderes pese a sus acciones atroces, sino exactamente a causa de ellas.

El show se ha convertido en un favorito de la audiencia y uno de los programas estelares de Prime Video. Una cuarta temporada fue rápidamente ordenada y se espera que podamos verla el siguiente año. La plataforma ha hecho de la serie una franquicia y su primer spin-off, Gen V, se lanzará antes de concluir el 2023. Así que esperen más de la sangrienta sátira y los amenazantes personajes.

Te recomendamos: The Boys 4: Erin Moriarty dice que la nueva temporada traerá cambios más profundos a los personajes

Starr se encuentra participando en acciones de campaña para la temporada de premios o más precisamente para ser considerado al Emmy. Los galardones a lo mejor de la televisión tendrán lugar en septiembre y las listas de nominados se anunciarán en aproximadamente un mes. Anteriormente, el show se ha llevado menciones en la categoría de Mejor serie de drama, una de las más importantes.

¿Ganará impulso The Boys (85%) en los premios por el actual clima político en Estados Unidos? Estamos a nada de descubrirlo. Aunque la cuarta temporada y Gen V todavía no tienen fecha de estreno, lo más probable es que se revelen el próximo mes ya sea a tiempo para las nominaciones o durante la Comic Con de San Diego a finales de julio. Estén atentos y no sean fans de Homelander.

Continúa leyendo: The Boys: productor asegura que la cuarta temporada tiene el momento más desagradable en la historia de la televisión