Anuncios

The Boys: Principales diferencias entre la serie de Amazon y los cómics

The Boys: Principales diferencias entre la serie de Amazon y los cómics
The Boys: Principales diferencias entre la serie de Amazon y los cómics

La adaptación televisiva de los cómics de Garth Ennis , The Boys (85%), se ha tomado una parte importante e innovadora en el panorama de las producciones que se encuentran protagonizadas por superhéroes. La gran apuesta de Amazon para su plataforma de streaming ha sido un rotundo éxito desde la llegada de sus primeros episodios a la pantalla chica. Rápidamente renovada para más temporadas y spin-offs, la historia de un grupo de antihéroes, dispuestos a darle caza a una corporación que controla a poderosas figuras que son veneradas como superhéroes, se ha vuelto una gran fuente de entretenimiento explosivo (en todo el sentido de la palabra) y una sátira a las franquicias cinematográficas actuales y otros temas de mayor relevancia.

No te lo pierdas: Mejores películas y series de superhéroes de la última década que no son de Marvel ni de DC Comics

El material fuente es bastante gráfico y tiene muchas situaciones locas que han sido trasladadas a la pantalla de una manera fiel. Sin embargo, como es normal en toda adaptación, existen diferencias en lo que se ve en estos distintos medios. La trama es similar y los temas que trata son muy relevantes. El nivel de sátira es igualmente mordaz, pero al estar en un servicio de streaming le es más fácil llegar a personas que no están pendientes de los cómics, además de que significa que puede llegar a una audiencia bastante más amplia que la obra de Ennis.

The Boys (85%) cuenta la historia de un mundo en el que la corporación Vought maneja a los superhéroes, un grupo de figuras superpoderosas que no necesariamente hace el bien, los cuales conforman un equipo conocido como los Siete. No son los únicos en su clase, pero este grupo le permite a dicha corporación arrasar en el mercado de diferentes maneras. Unos son más diabólicos que otros y realmente no se preocupan por dar un buen ejemplo, y del otro lado están los Chicos, un grupo de personas que tiene sus razones para estar en contra de los superhéroes. La serie muestra a estas personas comunes, en su mayoría, tratando de acabar con lo que está haciendo Vought, y explora temas como el capitalismo al mismo tiempo que es una sátira a las franquicias de superhéroes.

Algunas de las diferencias entre los cómics y la televisión son bastante notorias y no podemos evitar pensar qué habría sido de The Boys si mantenía la fidelidad en el relato. Pero para sus propósitos, la serie de Amazon se encarga de hacer que la producción mantenga el tono y la esencia de las viñetas, con cambios que aportan con lo que se propone en la serie.

Te recomendamos: The Boys: Chace Crawford dice que recibe mensajes de odio de los fans de Aquaman

Estos son los cambios más grandes de la adaptación de The Boys:

El incidente del avión

En The Boys hay una escena entera donde un avión ha sido secuestrado, y se envía a Homelander (Antony Starr) y Maeve (Dominique McElligott) a salvar a los pasajeros. Pero durante la misión de rescate, Homelander fríe los controles. Al no poder aterrizar el avión, los héroes abandonan la misión y dejan morir a los pasajeros. Eso ya suena bastante malo, pero en los cómics es aún peor: el avión es secuestrado el 11 de septiembre de 2001. Después de que los superhéroes no logran salvarlo, el avión se estrella contra el puente de Brooklyn. Al asociar el incidente con hechos históricos reales, creó una escena aún más horrible y se entiende por qué no consideraron eso para la adaptación.

Hughie va en busca de los Siete desde el comienzo

Todos conocen a los Siete como un equipo intocable de superhéroes, pero cuando la novia de Hughie (Jack Quaid) es asesinada por descuido de A-Train (Jessie T. Usher), Hughie se une a Billy Butcher y su equipo para derrotar a los héroes. En los cómics, Hughie ayuda a desmantelar equipos de superhéroes menos notables antes de enfrentarse a los Siete. Esto le da tiempo para convertirse en un espía competente y una amenaza legítima gracias a su experiencia. En la serie, a los pocos días de conocer a Butcher, Hughie es enviado a poner micrófonos en la sede de los Siete y en el proceso estuvo cerca de morir. Tal vez no habría sucedido de contar con la experiencia que no tiene en la adaptación.

El equipo de Billy Butcher no es parte de la CIA

En el primer episodio, Butcher se presenta como agente del FBI. Hughie duda, y es comprensible, pero después de que dejan inconsciente a Translucent, Butcher confiesa que no está con el FBI. Que el protagonista mienta sobre esto lo hace un tanto cómico, pero en los cómics, el equipo de Billy Butcher está financiado por la CIA. Su conexión con el gobierno les da acceso a pasaportes, aviones y una sede más decente. Incluso se salen con la suya cuando matan a superhéroes públicamente.

Madelyn Stillwell

James Stillwell es un ejecutivo que supervisa a los Siete y es responsable de mucha de la sangre que han derramado. En los cómics, este hombre frío y dedicado a su trabajo ordenó el asesinato en masa de todo un equipo de superhéroes para evitar la mala prensa. También es el único capaz de mirar a un Homelander enojado. La serie de Amazon cambió el género del personaje y su nombre. Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue) es tan despiadada como su contraparte de los cómics, y tiene una relación íntima e inquietante con Homelander hasta que la descubre en una mentira y la mata. Además, la actuación de Elizabeth Shue es simplemente genial.

Los Chicos tienen superpoderes

¿Se han preguntado cómo este equipo puede durar tanto en una cacería contra los Siete? ¿O cualquier superhéroe? En la televisión, se puede mencionar principalmente que cuentan con la suerte de ser los protagonistas, pero en los cómics resulta que tienen superpoderes. Tanto Mother’s Milk como The Female obtuvieron sus habilidades cuando eran muy jóvenes, pero en la adaptación la única persona con poderes es Kimiko (Karen Fukuhara). En el material fuente, los protagonistas se inyectan el Compuesto V para ganar fuerza y durabilidad que les permiten estar en mejores condiciones en la lucha. El único interesado en probarlo en la serie es Frenchie (Tomer Kapon), pero dada la dependencia de A-Train nadie se anima realmente por obvias razones. Esto recién se empieza a ver en la tercera temporada, con diferencias como los rayos que lanza Billy Butcher, quien en los cómics únicamente tiene superfuerza. Además, en la serie el compuesto que él recibe es conocido como V Temporal.

El destino de Becca Butcher

El odio de Billy Butcher hacia los superhéroes está ligado a su esposa Becca (Shantel Vansanten). En los cómics, se despertó una noche y descubrió que había dado a luz a un hijo con superpoderes. Cuando el niño comenzó a disparar láseres, Butcher lo mató en defensa propia y, para empeorar las cosas, Becca muere durante el parto. Creyendo que había sido violada por un superhéroe, Butcher lanzó una cruzada para eliminarlos a todos. La adaptación comparte en cierto modo esto… hasta el final de la primera temporada donde se revela que Becca está viva, escondida y criando al hijo de Homelander. Esta gran diferencia hace que los fans no puedan predecir lo que sucederá después.

Agresión sexual hacia Annie

Uno de los momentos más difíciles de leer es la agresión sexual hacia Annie. En el cómic, son Homelander, Black Noir y A-Train quienes la acorralan y amenazan con expulsarla de los Siete. En la serie, es The Deep (Chace Crawford) quien lo hace. Si bien los héroes nunca son castigados directamente por su crimen en el cómic, The Deep enfrenta graves consecuencias en la adaptación. Después de que Annie (Erin Moriarty) lo expone, se ve obligado a disculparse públicamente y es suspendido indefinidamente de los Siete. En general, el enfoque del programa en el asalto de Annie y sus consecuencias proporcionó una mejor visión de esta difícil historia.

La primera víctima de Hughie

Poco después de unirse a los Chicos, Hughie mata a alguien por primera vez. En el cómic, ocurre después de que el grupo humilla a un equipo de superhéroes conocido como Teenage Kix. Cuando uno de sus miembros, Blarney Cock, ataca a Hughie, él lo mata en defensa propia. Sin embargo, este asesinato en la serie es intencional y sucede cuando capturan a Translucent e insertan explosivos dentro de su cuerp. Hughie inicialmente lo deja ir, pero al final detona la bomba. Esto hace que su primer asesinato sea más oscuro.

Continúa leyendo: The Boys, Temporada 3 ya tiene calificación de la crítica