Anuncios

The Boys: productor asegura que la cuarta temporada tiene el momento más desagradable en la historia de la televisión

The Boys: productor asegura que la cuarta temporada tiene el momento más desagradable en la historia de la televisión
The Boys: productor asegura que la cuarta temporada tiene el momento más desagradable en la historia de la televisión

En un momento en el que los superhéroes están siendo explotados hasta el cansancio en el cine y la televisión, The Boys (85%) se presenta como una alternativa muy interesante para saciar a esos fanáticos que buscan la crítica social, la sangre y la burla a las películas más convencionales. A pesar del éxito que siempre tendrán estas franquicias, la serie no se rinde ante esto y siempre se mantiene al tanto de las tendencias para mejorar su propia historia, lo que ha funcionado muy bien con los espectadores que entienden las referencias a las sagas y, por supuesto, a situaciones de la vida real que también los inspiran. La cuarta temporada tiene que elevar las apuestas en todos sentidos, pero parece que esto está controlado, pues uno de los productores dice que acaban de filmar la escena más desagradable que se ha visto en la televisión.

Sigue leyendo: The Boys se burla de críticas que dicen que la serie es "anti-hombres"

En el mundo de The Boys, adaptación de las novelas gráficas de Garth Ennis y Darick Robertson, los superhéroes no son los verdaderos salvadores del mundo, sino un montón de marionetas del gobierno que tienen demasiado poder para hacer lo que quieran. En ese sentido, existen más víctimas de estos seres que gente agradecida, pero eso no impide el desarrollo de todo un movimiento a su favor que los protege también a nivel social. La serie ya ha cambiado varias cosas del canon, pero ha logrado superarse en cuanto a la crítica política y social, especialmente la de Estados Unidos con su patrón capitalista.

A pesar de estos ácidos y puntuales ataques a la vida norteamericana y la industria del entretenimiento, Amazon Prime no pudo evitar caer en lo mismo y hace tiempo estrenó un spin-off animado llamado The Boys: Diabolical (95%) y pronto estrenará otro live action enfocado en una nueva generación de héroes que esperan desarrollar nuevas perspectivas de esta franquicia. Los ejecutivos tienen plena confianza en los planes de Eric Kripke, lo que también ha permitido que el guionista trabaje con mayor libertad, pero los fans siempre tendrán sus dudas sobre qué tanto se puede extender esta historia sin que se gaste la fórmula y el estilo.

La tercera temporada superó las expectativas con la llegada de Soldier Boy (Jensen Ackles ), pero lo que realmente sorprendió en el final de temporada fue el siguiente paso a la locura que tomó Homelander (Antony Starr), quien ya tomó custodia total del pequeño Ryan. En los últimos minutos del capítulo, el héroe mata a un hombre frente a todo el público, dejando atrás la fachada moral, pero en vez de encontrarse con odio y repulsión, se da cuenta que tiene de su lado a todo un sector retrógrada, misógino, homofóbico y conversador que lo mantiene como modelo a seguir. Lo peor es que Ryan parece disfrutar de esto y pone en duda la esperanza que otros tenían de que él pudiera ser la persona adecuada para acabar con Homelander porque tienen poderes similares.

También te puede interesar: The Boys: el spin-off Gen V tendrá implicaciones en la serie principal

Parece que, hagan lo que hagan, nuestros protagonistas no obtienen ninguna victoria fuerte, pero el juego puede cambiar ahora que el mundo cree que Queen Maeve (Dominique McElligott) está muerta, Starlight (Erin Moriarty) se unió oficialmente a The Boys y Butcher (Karl Urban) ya no tiene nada que perder porque está sentenciado. La cuarta temporada traerá nuevos personajes y nuevos problemas, pero si los fans de verdad creían que ya habían visto todo, entre asesinatos explícitos, sexo anal que termina muy mal y orgías entre superhéroes, los productores tienen noticias y es que pueden esperar todavía más para los próximos episodios.

Según Stephan Fleet, supervisor de efectos visuales y productor asociado de la serie, un momento de la próxima temporada será realmente sorprendente...y desagradable.

Creo que acabo de ver lo más repugnante que he visto trabajando en este negocio hasta ahora.

Como la serie ya sigue un rumbo distinto al de los cómics, aunque su final todavía podría funcionar, los fans no pueden especular muy bien sobre qué escena podría tratarse, pero es bueno saber que la producción sigue rompiendo sus propias marcas. Todavía no se ha confirmado la fecha de estreno de la cuarta temporada de The Boys, pero se espera que sea en los últimos meses del año y también se sabe que Jeffrey Dean Morgan tendrá una participación muy importante.

No te vayas sin leer: The Boys: revelan primera imágenes de nuevas integrantes de The Seven