Anuncios

¿De qué trata The Continental? Todo lo que sabemos de la precuela de John Wick

¿De qué trata The Continental? Todo lo que sabemos de la precuela de John Wick
¿De qué trata The Continental? Todo lo que sabemos de la precuela de John Wick

Las historias de las franquicias tienen que comenzar por algún lado, aún cuando ese origen no se ve en la pantalla sino hasta después de algunas películas. En el mundo del cine y la televisión no hay un orden exacto a seguir para el lanzamiento de las partes que conforman una historia, y así es como algunos de los mejores universos cinematográficos se expanden, como es el caso de John Wick con [entity_embed style="default" id_entity="6726"][Actor] Keanu Reeves[/entity_embed], porque ya sea en el mismo territorio o en otro, siempre encuentra nuevos detalles que vuelven más redonda su propuesta y permiten al espectador descubrir más sobre ese grupo de personajes en el que ha invertido una parte de su tiempo.

No te lo pierdas: John Wick: Todas las películas de la peor a la mejor, según la crítica

Era el año 2014 cuando entró en escena el huérfano que fue tomado por un sindicato del crimen ruso para convertirlo en un asesino. [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="11009"][Pelicula] Otro Día Para Matar[/entity_embed] fue el título que recibió la primera entrega en español, en inglés John Wick, un hombre que después de mucho entrenamiento se convierte en el principal ejecutor de la mafia rusa hasta ganarse el apodo de Baba Yaga, para referirse a él como alguien tan mortal que es la persona a la que enviarías para matar demonios. Esta cinta fue un éxito de taquilla que le aseguró a su estudio una secuela, [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="163188"][Pelicula] John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar[/entity_embed], que fue un mayor éxito que la primera parte.

John Wick es el raro caso de una franquicia en la que cada entrega supera a su antecesora en calidad y recaudación. Esto se confirmó con las siguientes entregas: [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="338070"][Pelicula] John Wick 3: Parabellum[/entity_embed] y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="643274"][Pelicula] John Wick 4[/entity_embed]; esta última, la más reciente, ya era muy esperada pero le tomó algo más de tiempo en llegar a la pantalla grande debido a varios retrasos en su estreno. Si algo es seguro, es que ni Keanu Reeves ni los creadores de este personaje se habían imaginado que el proyecto se convertiría en una franquicia exitosa que además les permitiría explotar otros territorios a través de spin-offs.

Pues John Wick continúa en expansión gracias a dos spin-offs confirmados que llegarán pronto a la pantalla. Se está preparando una película con [entity_embed style="default" id_entity="50872"][Actor] Ana de Armas[/entity_embed] llamada Ballerina que por ahora sabemos se estrenará en 2024, pero antes de eso veremos en la televisión una producción titulada The Continental, que actuará como una precuela a lo visto en el cine. En el principio se anunció que se trataba de una serie y que luego serían películas, pero toda la información ha cambiado hasta la actualidad, donde ya sabemos en qué época del año se lanzará este nuevo material.

Te recomendamos: Crecen los rumores de John Wick 5 con Keanu Reeves: ¿Volveremos a ver al icónico asesino?

Antes de ahondar en esos detalles, hay que ir por el comienzo: ¿de qué trata The Continental y qué podemos esperar de esta nueva entrada en el mundo de John Wick? Esos temas y otros más los detallaremos a continuación:

¿Qué es The Continental y de qué trata?

Tal vez recordarán The Continental como el nombre del hotel que aparece en la franquicia. Operado en Nueva York por Winston Scott ([entity_embed style="default" id_entity="7915"][Actor] Ian McShane[/entity_embed]), este hotel es en realidad parte de una cadena de hoteles que se encuentran en todo el mundo, los cuales funcionan como un territorio neutral para los miembros del inframundo criminal. Los hoteles The Continental son frecuentados por sicarios y delincuentes de alto nivel, y el más recordado por las películas es propiedad de Winston, un amigo de John Wick (aunque su relación evoluciona en la franquicia) y un ejecutor despiadado de las reglas del hotel. La recepción estaba a cargo de un conserje llamado Charon, interpretado por el difunto [entity_embed style="default" id_entity="367670"][Actor] Lance Reddick[/entity_embed].

La nueva producción se centrará en otros personajes, aunque se ha reportado que John Wick podría aparecer. El que sí está más que confirmado es el personaje que interpreta Ian McShane, aunque tal vez no de la forma que imaginamos. Al ser una precuela, podemos esperar ver algunos conocidos, pero el spin-off tendrá todo un nuevo elenco según lo que dijo el director [entity_embed style="default" id_entity="11004"][Director] Chad Stahelski[/entity_embed] a Rotten Tomatoes. También se reveló a Deadline que The Continental explorará al joven Winston, su equipo de aliados que llegó al hotel y cómo se convirtió en el hombre que conocemos en las películas. Allí dijeron que la historia tiene lugar en la ciudad de Nueva York en ruinas durante los años 70, con una huelga de basura que hace que la mafia se meta en el negocio, y aseguran que veremos “otras cosas que son realmente reales como telón de fondo interesante para explorar los orígenes de The Continental.” De lo que se ha confirmado, tendremos información sobre los limpiadores, otros miembros del personal y cómo hacen las monedas de oro como las que Wick usa para comprar sus productos.

La idea llegó como una sugerencia de los ejecutivos de Lionsgate y Starz

Mientras los creadores de John Wick se enfocaban en las películas, los ejecutivos de Lionsgate y Starz fueron quienes sugirieron la posibilidad de expandir el universo de John Wick a la televisión. Stahelski y el creador/escritor [entity_embed style="default" id_entity="11008"][Escritor] Derek Kolstad [/entity_embed] estuvieron de acuerdo; así fue como empezaron a desarrollar lo que sería The Continental, justamente después del éxito de la secuela John Wick: Un Nuevo Día para Matar, por lo que empezaron a darle aún más atención al hotel en la franquicia, sin que el público sepa que era lo que tramaban para el futuro.

Los personajes que aparecerán y su elenco

Según lo prometido por Chad Stahelski, todo un nuevo elenco se va a apoderar de la pantalla en The Continental. Gran parte del protagonismo la tendrá la versión joven de Winston y también tendremos a la versión joven de Charon a su lado. Ambos serán interpretados por [entity_embed style="default" id_entity="543994"][Actor] Colin Woodell[/entity_embed] y Ayomide Adegun, respectivamente. En la lista confirmada tenemos a los actores [entity_embed style="default" id_entity="69291"][Actor] Peter Greene[/entity_embed], a quien se ha confirmado como Charlie, el experto en eliminación de cadáveres; [entity_embed style="default" id_entity="92157"][Actor] Ben Robson[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="513399"][Actor] Hubert Point-Du Jour[/entity_embed], Jessica Allain, [entity_embed style="default" id_entity="476544"][Actor] Mishel Prada[/entity_embed] y Nhung Kate. El estudio confirmó que también se suman [entity_embed style="default" id_entity="215064"][Actor] Katie McGrath[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="523940"][Actor] Ray McKinnon[/entity_embed], Mark Musashi y [entity_embed style="default" id_entity="642161"][Actor] Marina Mazepa[/entity_embed] como estrellas invitadas. Una de las grandes sorpresas fue la adición de [entity_embed style="default" id_entity="4628"][Actor] Mel Gibson[/entity_embed], quien interpretará a un personaje nuevo llamado Cormac.

¿Cuándo llegará The Continental a la pantalla?

Originalmente programado para un lanzamiento en 2022 a través de Starz, The Continental, al igual que John Wick 4, pasó por una serie de cambios que llevaron a las producciones a retrasarse. Se confirmó recientemente que la serie llegará en el último trimestre de 2023, pero el estudio no dio una fecha, ni se confirmó si lanzará todos los episodios de manera simultánea o tendrá un estreno semanal. Lo que sí se confirmó es que esta miniserie contará con tres episodios de 90 minutos, lo que nos hace pensar que planearon la historia, tal vez, como tres "películas". Lionsgate también añadió que ya estaba casi todo terminado. Según la información más reciente, ahora llegará al streaming a través de Peacock en Estados Unidos debido a que la serie fue vendida por Starz.

Podemos esperar una producción de gran calidad

Los involucrados están decididos en mantener la calidad de la aventura cinematográfica de John Wick y han puesto su esfuerzo en hacer que The Continental sea una excelente expansión de la franquicia. El director Chad Stahelski demostró que tiene sus esperanzas puestas en el programa y que está decidido a demostrar que la acción tiene un lugar en la televisión. Se nota que hay mucho cuidado de por medio, ya que se ha realizado un meticuloso casting (y recasting), así como una selección bastante específica sobre los personajes que forman parte de lo que van a contar, además de que nos llama la atención el enfoque de esta producción en vista de que se situará en un período de la historia de la ciudad de Nueva York que sin duda añadirá mucho drama al relato.

Sí, me gustaría intentarlo y demostrarle al mundo de la televisión que puedes tener acción en un programa de televisión. Sería una linda pluma en mi sombrero, seguro.

Continúa leyendo: John Wick 4: Akira y Bowery King podrían tener su propio spin-off