Anuncios

The Contractor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Contractor | Top de críticas, reseñas y calificaciones
The Contractor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dirigida por el sueco de origen egipcio Tarik Saleh (Boy from Heaven (80%), 2022; Crimen en el Cairo (88%), 2017), The Contractor (43%) es una cinta de acción, aventura y suspenso. Con un guión a cargo de J.P. Davis, The Contractor es una producción estadounidense de una hora y 43 minutos de duración. Protagonizada por Chris Pine, The Contractor cuenta también con las participaciones de Gillian Jacobs, Ben Foster, Kiefer Sutherland, Eddie Marsan, Tait Fletcher, Florian Munteanu, Fares Fares, Nina Hoss y Amira Casar, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Star Trek 4: Chris Pine y Zachary Quinto regresarán como Kirk y Spock

Expulsado del cuerpo de marines estadounidense, James Harper (Chris Pine) ingresa a una organización paramilitar como una forma de ganarse la vida y de apoyar con ello a su familia. Enviado a Polonia junto a un equipo destinado a detectar amenazas, poco a poco va quedándose solo en la medida en que la misión se desarrolla. Perseguido por toda Europa del Este, James busca mantenerse a salvo con el fin de descubrir los motivos de dicha persecución y de algún día regresar con su familia.

A pesar de ostentar una calificación dividida por parte de la crítica especializada, un punto en el que convergen tanto sus mejores como peores valuadores es en que The Contractor (43%) no ofrece algo nuevo en cuanto a la narrativa típica de una película de acción. Con un inicio y una premisa ciertamente intrigantes, la razón principal de su evaluación radica tanto en una ejecución deficiente como en sus giros poco impactantes y la sobre utilización de diversos lugares comunes del género, comenzando por la figura del hombre duro y justo que intenta regresar a casa a como de lugar.

Yendo más a fondo del punto anterior, los críticos señalan que la raíz de dichos lugares comunes se encuentra en el coqueteo de su director con el desarrollo de una posible franquicia y su legítimo deseo de exponer una problemática tan seria y real como el maltrato recibido por muchos veteranos luego de haber servido a su país.

Pese a lo anterior, para los críticos más favorables, si bien The Contractor no se sumerge a fondo en la problemática que plantea, la acción resulta bastante eficiente y la actuación de Pine excelente y llena de corazón, al reflejar la historia de un hombre que, pese a enfrentar un sinnúmero de adversidades, lucha por conseguir que suceda aquello que pareciera imposible. En síntesis, una historia lo suficientemente sólida como para distinguirse del resto de películas del género que se ofertan en streaming en la actualidad.

No te vayas sin leer: Tom Cruise prohíbe el desarrollo de series y spin-offs de Misión Imposible

A continuación les compartimos un muy breve compendio de críticas, reseñas y calificaciones sobre The Contractor (43%), cinta antes analizada:

Megan Davis de Josh at the Movies señala:

Si bien la premisa de la película es intrigante, la ejecución de la historia es menos que extraordinaria. Hay áreas extremadamente sólidas dentro de la producción, pero también hay elementos que podrían experimentar algunas mejoras importantes, dejándolo como un thriller relativamente promedio.

En el mismo tono, para Slant Magazine, Mark Hanson apunta:

Al final, The Contractor se deshace de la mayoría de sus intereses subyacentes para simplemente conformarse con una historia pasada de moda de un hombre justo y duro que intenta encontrar el camino a casa con su esposa e hijo, dos personajes que son tan intercambiables como cualquiera de los secuaces sin nombre a quienes James despacha en el camino.

Para The Playlist, Kevin Jagernauth escribe:

… es un thriller de ambiciones divididas, que sinceramente quiere decir algo importante sobre el maltrato de los veteranos de combate por parte del mismo gobierno que los envía a la guerra, mientras coquetea con la oportunidad de una franquicia potencial, lo que da como resultado una película claramente dividida en dos mitades insatisfactorias.

Courtneyt Howard destaca en The A.V. Club que:

… los actores ofrecen actuaciones conscientes que elevan las interacciones equivocadas de sus personajes, pero en comparación con sus predecesores, la película de Saleh carece de la atmósfera claustrofóbica necesaria para transformar una aventura militar en un auténtico thriller político.

En tanto que, Catherine Springer reseña para We Live Entertainment:

A pesar de que las secuencias de acción son grandes y audaces, no hay nada que las mantenga unidas, dejando a The Contractor como un thriller mal construido y una decepcionante reunión que merecía algo mucho mejor.

Desde una perspectiva distinta, Dennis Harvey, de Variety, opina:

… es más eficiente que memorable como un ejercicio de aventura de mediana escala. Aún así, ser un corte sólido por encima del promedio es lo suficientemente bueno, dada la mediocridad formulada entre los thrillers que saturan el mercado de streaming.

Adam Bankhurst subraya por su parte para IGN:

Puede que The Contractor no tenga las mejores escenas de acción o final, pero su corazón hace que valga la pena verla. Chris Pine ofrece una excelente actuación (…) Es un examen emocional de cómo los demás pueden aprovecharse de nosotros cuando somos más débiles, pero también de cómo nuestro amor por aquellos a quienes apreciamos puede hacer que suceda lo imposible.

Según Jared Mobarak de The Film Stage:

¿El guión de Davis nos da algo que hayamos visto antes? Realmente no. algunas partes caen pesadamente en el melodrama y los giros apenas son impactantes. Lo que hace que su trabajo y el de Saleh sean mejores que esos artilugios es que están tratando de decir algo con esas maquinaciones familiares.

Katie Walsh comenta por su parte para Los Angeles Times:

The Contractor es decididamente la película de Pine. Su actuación es tan eficiente como el guión, que Saleh refleja con una estética nítida y suave. Lo que extrae no es un triunfo, sino una fábula oscura sobre lo que enfrentan los veteranos después de servir a su país.

En tanto que Nathaniel Muir describe en AIPT Comics:

Ofrece lo suficiente de lo familiar para atraer a los fanáticos del género al tiempo que aporta los matices necesarios para atraer a aquellos que normalmente lo ignoran. The Contractor no se sumerge tan profundamente como parece querer, pero de todos modos tiene éxito.

También puede interesarte: Star Trek 4: Chris Pine y Zachary Quinto regresarán como Kirk y Spock