The Crowded Room: showrunner defiende la serie y dice que el trabajo de Tom Holland "es un milagro"

The Crowded Room: showrunner defiende la serie y dice que el trabajo de Tom Holland es un milagro
The Crowded Room: showrunner defiende la serie y dice que el trabajo de Tom Holland es un milagro

The Crowded Room (13%) es el más reciente proyecto de Tom Holland en la pantalla chica, una serie producida para Apple TV+ que rápidamente se convirtió en una de las más vistas y comentadas durante su estreno. Para desgracia de los implicados en su desarrollo, las críticas no fueron buenas, de hecho, algunas resultaron bastante devastadoras. Akiva Goldsman , creador del proyecto, se entrevista con The Hollywood Reporter para hablar sobre el enorme esfuerzo realizado, asegurando que se trata de una labor en la que se colocó sudor y lágrimas; también defiende la actuación de Tom Holland argumentando que el intérprete “es un milagro”.

No te pierdas: Tom Holland dice que Hollywood no es para él y que lo asusta

Inspirada en el libro de no ficción The Minds of Billy Milligan, The Crowded Room nos presenta la historia de Danny Sullivan, un joven al que arrestan por un crimen espeluznante, abriendo camino para una insólita investigadora que debe resolver el misterio escondido tras él. Sullivan está parcialmente basado en Milligan, la primera persona en ser diagnosticada con trastorno de identidad disociativo, resultado de los abusos sexuales sufridos a mano de su padre en la infancia; su condición le permitió a su defensa aminorar su condena luego de ser encontrado culpable en casos de robo a mano armada y violaciones.

Ver Video

Akiva Goldsman sabe que The Crowded Room es una serie compleja y que su tema podría resultar sumamente doloroso para el público, en especial quienes vivan con trastorno de identidad disociativo o hayan experimentado abuso sexual en el pasado. El showrunner aborda la negrura de abarcar un argumento como este en una serie, pero también explica las decisiones creativas que apoyan los giros de tuerca en la trama, todo con el objetivo de sorprender al espectador casual:

Te invitamos a leer: Tom Holland revela que tuvo severos problemas de alcoholismo

Los sobrevivientes de trauma y los sobrevivientes de abuso sexual infantil, ya sea que tengan un trastorno de identidad disociativo o simplemente un trastorno de estrés postraumático, o solo una respuesta al trauma, son muy razonables en sus reacciones. El trauma es como viajar en el tiempo: congela la mente y el corazón. Entonces, queríamos que la audiencia pudiera ser comprensiva y empática con las personas que sufren así. Para hacer eso, queríamos que las personas no supieran exactamente qué tipo de programa estaban viendo al principio.

Pero aunque The Crowded Room sorprendió a la audiencia con momentos inesperados y nos entregó actuaciones muy sólidas por parte de sus estrellas, las críticas no fueron del todo buenas. En plataforma especializadas, la serie tiene calificaciones reprobatorias, no obstante, vale la pena mencionar que en los apartados general, donde el público y no la prensa tiene la oportunidad de votar, las reseñas han sido muy favorables. Esto último complace de manera especial a Goldsman, quien alaba por encima de todo a Holland:

Estoy tan orgulloso de esta serie como de todo lo que he hecho en mi carrera, y soy viejo. La respuesta de la audiencia es más positiva o tan positiva como cualquier cosa en la que haya estado involucrado dramáticamente. Tiene una respuesta de audiencia del 90 por ciento en Rotten Tomatoes. Esto ha sido diferente. Esto ha sido profundamente conmovedor para los sobrevivientes de abuso sexual infantil, profundamente conmovedor para la comunidad DID [Dissociative identity disorder] en formas que explican por qué lo haces en primer lugar. Y creo que, en gran parte, eso se debe a Tom. Quizás si esperabas un thriller con Tom Holland, quien interpreta a Spider-Man, no obtuviste lo que esperabas. Pero si tu corazón estaba abierto, este niño es un milagro.

Ver Video

Akiva fue cuestionado por THR sobre si tendremos una segunda temporada, concluyendo que la historia de Danny se pensó siempre como una serie limitada. El showrunner confirma que el viaje del personaje en la pantalla chica ha terminado.

Hemos hablado de vez en cuando de: ¿Es otra historia de otra persona con otro trastorno? Pero la historia de Danny Sullivan siempre fue una pieza de una temporada. Fue una serie muy desafiante, y todavía estábamos en COVID, y es un material muy, muy, muy oscuro, como saben, y es televisión. Así que había debate todos los días y filmaciones en grandes locaciones en Nueva York y todos se miraron unos a otros cuando nos juntamos en eso, y dijimos: ‘Si sobrevivimos a esto, eso será genial, y eso será suficiente.’

También puede interesarte: Tom Holland dice que todavía lo felicitan por bailar "Umbrella" en Lip Sync Battle pero que jamás volverá a hacer algo así

Ver Video