The Crown: se conocieron nuevas imágenes de la quinta temporada, con la muerte de Lady Di como factor central
El próximo 9 de noviembre, una nueva temporada de The Crown llega a la pantalla de Netflix. Con un nuevo cambio de elenco, encabezado por Imelda Staunton como la Reina Isabel II, esta quinta entrega es una de las más esperadas luego de la muerte de la monarca británica.
A lo largo de diez episodios, de 60 minutos cada uno, la Familia Real se enfrentará a su mayor reto hasta la fecha. Es que con la llegada de la nueva década, la gente comienza a cuestionar abiertamente su papel en la Gran Bretaña de los años 90 y eso es lo que se intentará reflejar a través de la documentación e interpretación de periodistas, biógrafos e historiadores.
La muerte de Lady Di también será un factor central en la vida de la realeza durante esta nueva década, como así también la controvertida entrevista de Diana Spencer con el periodista de la BBC Martin Bashir, su divorcio de Carlos, los fallecimientos de la princesa Margarita y de la Reina Madre, y también los 50 años de matrimonio de los reyes.
“Está claro que The Crown no es un documental ni está tomado de los diarios de la reina. Es una serie que requiere de la imaginación de los espectadores y hay que confiar en su inteligencia”, expresó Imelda Staunton, quien deberá reflejar cómo lidió la monarca con el llamado “annus horribilis” de la reina en 1992.
“Eso es lo más emocionante de representar a esas personas durante esa época, porque en el recorrido a lo largo de todas las temporadas de The Crown, este es el contenido más visual que tenemos de la Familia Real. En los 90 todo comenzó a ser filmado, y también fue el nacimiento de los ciclos de noticias de 24 horas, por lo que tenemos acceso a una cantidad increíble de contenido”, explica Elizabeth Debicki, quien interpreta a la Princesa Diana.
Además del contenido, esta quinta entrega trae otra novedad para todos sus seguidores: un nuevo reparto (el tercero) debido al cambio generacional en la historia. Mientras que la Reina Isabel II (antes interpretada por Claire Foy y Olivia Colman) ahora quedará en manos de Imelda Staunton, Dominic West tendrá la función de encarnar al Príncipe Carlos. “La gente entenderá, ya que la serie ha cambiado de actores cada dos temporadas; se trata de evocar a esos personajes”, dice el actor.
Por su parte, Staunton espera que, al igual que su personaje, ella logre cumplir su deber con el público desde su rol: “ Ha sido agradable escuchar, y espero demostrar que no se equivocan, a la gente diciendo: ‘Tengo muchas ganas de verla como la Reina’. Esperemos que les guste porque ya no puedo hacer nada al respecto” , expresó algo ansiosa.
El resto del elenco se completa con Jonathan Pryce como Príncipe Felipe, Lesley Manville como Princesa Margarita, Elizabeth Debicki como Princesa Diana, Claudia Harrison como Princesa Aja y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. Jonny Lee Miller asume el papel de John Major, Salim Daw es Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla es Dodi Fayed.
Creada y escrita por Peter Morgan, desde sus comienzos esta serie se ha instalado entre las favoritas de los usuarios de Netflix. Sin embargo, esta temporada trae consigo una mayor expectativa debido a que será la primera en emitirse tras la muerte de la Reina y tocará algunos temas ríspidos, como su relación con Lady Di.
De hecho, mientras hace unas semanas el mundo despedía a la monarca que más años estuvo en el trono británico, el guionista de la serie puso en duda la continuidad del rodaje de la sexta temporada, que ya estaba en marcha. “Espero que también dejemos de filmar por respeto. The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto”, dijo Peter Morgan en un mensaje de correo electrónico publicado por Deadline.
Si bien Netflix aún no se ha manifestado al respecto, sí trascendió quienes fueron los actores elegidos para encarnar a los nietos de la reina. Mientras que Rufus Kampa, de 16 años, hará del príncipe Harry; Ed McVey, de 21 años, será el príncipe William. De esta manera, se presume que la última entrega aborde la etapa posterior a la muerte de Diana Spencer y la vida de sus hijos en los inicios de la década del 2000.