The Crown estrena su quinta temporada: cuándo se puede ver en Netflix y qué conflictos abordará

The Crown: las revelaciones que trae la quinta temporada sobre la relación de Carlos y Diana
The Crown: las revelaciones que trae la quinta temporada sobre la relación de Carlos y Diana - Créditos: @Netflix

La noticia de la muerte de la reina Isabel II conmocionó al mundo. Al instante, la producción de Netflix que se inspiró en la corona británica, The Crown, se posicionó en el top 10 del ranking global de la plataforma de streaming. Aunque recibió diversas críticas por parte de figuras del espectáculo e incluso de la monarquía, la serie estrenará próximamente la quinta temporada, que se centrará en la separación entre Carlos III y Lady Di.

En fotos: así fue la filmación del funeral de Lady Di que se verá en The Crown

La nueva entrega se ubicará en la década de 1990 y explorará los últimos años de la princesa Diana de Gales, a quien dará vida la actriz australiana Elizabeth Debicki. Así, la producción relatará las complicaciones matrimoniales y la culminante separación de Lady Di y Carlos III, interpretado por Dominic West. E incluirá escenas como la entrevista de Spencer con la BBC, las conversaciones que salieron a la luz entre el príncipe Carlos y Camila Parker (Olivia Williams) o la publicación del polémico libro Diana: Her true story. Los diez capítulos se grabaron previamente al fallecimiento de la reina Isabel II.

La quinta temporada estará disponible en Netflix a partir de este miércoles 9 de noviembre y contará con nuevos rostros en la ficción. Isabel II será representada por Imelda Staunton; el Duque de Edimburgo, por Jonathan Pryce; la princesa Margarita, por Lesley Manville; Camila Parker por Olivia Williams; el primer ministro John Major, por Jonny Lee Miller; y Tony Blair por Bertie Carvel. Además, Senan West dará vida al príncipe William, James Murray al príncipe Andrés y Claudia Harrison a la princesa Ana, entre otros.

“Se acerca una nueva era”. Ese mensaje eligió Netflix para difundir las primeras imágenes de la nueva temporada. De hecho, ya hubo opiniones adelantadas que tacharon la producción de “dañina y maliciosa”, en palabras de Major, o del príncipe Guillermo, que advirtió que la entrevista de su madre no debería reproducirse más en el futuro.

La muerte de Lady Di

La princesa Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997, tras sufrir un accidente automovilístico en una presunta huida de los paparazzi que la perseguían. Lady Di transitaba el túnel del Puente del Alma, en París (Francia), e iba acompañada de su pareja, Dodi Al-Fayed, el conductor Henri Paul y su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, el único sobreviviente de aquella noche.

Reveló las preguntas más increíbles que le hacen en Estados Unidos por ser argentina y sus seguidores estallaron

En las temporadas previas de The Crown se recrearon diversos acontecimientos que marcaron la historia de Reino Unido y de la familia real, desde el punto de vista de Isabel II. La producción abordó hasta el momento desde la coronación de la anterior monarca en 1953 hasta la década de 1990, que llegará en la nueva entrega de este miércoles. Así, se vería al entonces príncipe Carlos en su viaje a París para recoger el cuerpo, mientras Mohamed Al-Fayed enfrenta el racismo de las autoridades francesas al acudir por el cuerpo de su hijo.

La princesa Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997
La princesa Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997 - Créditos: @AP Photo. Alastair Grant

Según reveló el medio inglés The Sun, los creadores de la serie no reproducirán el fallecimiento de Lady Di y, en cambio, mostrarán los momentos previos y las consecuencias del suceso, con el objetivo de respetar y tratar con sensibilidad aquel fatal acontecimiento.