The Crown: quién interpretará a Dodi Al-Fayed, el último amor de Lady Di
Después de haberse hecho con un buen puñado de premios en la reciente gala de los Emmys, The Crown se confirma como una de las series más populares de la actualidad. La última novedad del rodaje de la quinta temporada es el fichaje del actor que interpretará al multimillonario Dodi Al-Fayed.
Netflix cancela una de las series más vistas del mundo luego de una sola temporada
Aunque no revela ninguna historia, esto sugiere que la serie que retrata la intimidad de la realeza mostrará escenas del romance entre Lady Di y el heredero de los grandes almacenes británicos Harrods. De acuerdo con Variety, el actor de la premiada película de 2007, Cometas en el cielo, Khalid Abdalla, ha sido elegido para darle carácter a Dodi en la esperada nueva entrega. Abdalla aparece también en películas de Paul Greengrass, como United 93 y Green Zone.
Por otro lado, el actor Salim Daw fue seleccionado como el padre de Dodi, Mohamed Al-Fayed.
Diana se involucró sentimentalmente con Dodi, un productor de cine que era considerado una especie de playboy, en el verano de 1997. Su breve unión provocó el frenesí de los paparazzis que terminó solo cuando los dos murieron en un accidente automovilístico en París, apenas unos meses más tarde.
Hasta ahora, los productores de la serie no revelaron si el accidente se mostrará en pantalla, aunque, si no consideraron filmar la boda entre la princesa y Carlos para la cuarta temporada, parece posible que eviten la escena obvia para concentrarse en los acontecimientos que condujeron y siguieron a la tragedia.
Si bien Elizabeth Debicki, la nueva Lady Di, cuenta con gran cantidad de material sobre el que basar a su personaje debido a que, en ese momento, la princesa era la mujer más fotografiada del mundo, no es el caso de Abdalla, que la tendrá mucho más difícil: se dice que Dodi nunca concedió una sola entrevista durante su vida.
La dramática experiencia de Jessica Chastain durante el rodaje de Secretos de un matrimonio
Debicki toma el papel de Emma Corrin, quien interpretó a una joven Diana en la cuarta temporada, donde se vio desde el primer encuentro de la princesa con el hijo de la reina Isabel hasta la implosión de su matrimonio poco después del nacimiento del príncipe William. Carlos será interpretado por Dominic West (The Affair) en la quinta y sexta temporadas, reemplazando a Josh O’Connor, quien el domingo ganó un Emmy por su actuación del príncipe de Gales.
La última temporada de The Crown dejó la historia a fines de la década de 1980. La quinta seguirá a la familia real a lo largo de los 90 y, sin duda, incluirá el llamado “annus horribilis” de la reina en 1992, durante el que tres de sus cuatro hijos se separaron de sus parejas y el Castillo de Windsor se incendió. En 1995, Diana dio una polémica entrevista a Martin Bashir de la BBC sobre su relación con Carlos, en la que pronunció la frase inmortal sobre el hecho de que había “tres personas” en su matrimonio, refiriéndose a la amante del príncipe (y ahora su esposa) Camilla Parker-Bowles.