The Crown: revelan la primera foto de Imelda Staunton como la reina Isabel II

The Crown: revelan la primera foto de Imelda Staunton como la reina Isabel II
The Crown: revelan la primera foto de Imelda Staunton como la reina Isabel II

Las últimas dos temporadas de The Crown tendrán una nueva reina, y la ansiedad por ver a la actriz elegida para el rol protagónico de la serie se aminoró un poco cuando esta tarde Netflix mostró la primera foto de lo que será la quinta entrega de la saga. Imelda Staunton es la elegida para interpretar a Isabel II en la historia que atrapó al mundo entero, y su parecido con la monarca británica sorprendió a todos.

A través de las redes sociales oficiales de la tira se pudo ver a la actriz personificando a la reina. “Un temprano adelanto de nuestra nueva Reina Isabel II, Imelda Staunton”, escribieron en la publicación, dándole la bienvenida a quien será la protagonista de la quinta y la sexta temporada.

Si lo sabe, cante: los secretos detrás de la popular y aún vigente creación de Roberto Galán

La quinta temporada mostrará la vida de la realeza durante los años 90: la polémica entrevista de Diana Spencer con Martin Bashir, el divorcio con Carlos, su muerte y el fallecimiento de la princesa Margarita y de la reina madre, además de los 50 años de matrimonio de los reyes.

Las grabaciones para esta nueva entrega comenzaron en el mes de junio y el resultado final se podrá ver recién en el 2022. Con un elenco completamente renovado para acompañar las edades del clan familiar -tal como se hizo anteriormente entre la temporada dos y la tres- las expectativas por conocer a los actores que darán vida a la realeza son cada vez más grandes.

A comienzos del 2021 se supo que Staunton sería la encargada de darle vida a la monarca. La actriz es conocida por los más jóvenes por haber encarnado a una de las villanas en la saga de Harry Potter -Dolores Umbridge-, aunque tiene una extensa trayectoria actoral tanto en cine como en televisión, que incluye créditos en grandes éxitos como El secreto de Vera Drake, Shakespeare enamorado, Maléfica y Downton Abbey.

Staunton estará acompañada por Jonathan Pryce, que reemplazará a Tobías Menzies en el papel del duque de Edimburgo, Elizabeth Debicki, responsable de darle vida a los momentos más cruciales y dolorosos de la vida de la princesa Diana, al tiempo que Lesley Manville, una conocida y prestigiosa actriz británica se pondrá en la piel de la princesa Margarita.

Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, las tres actrices elegidas para interpretar a la Reina Isabel II a lo largo de los años
Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, las tres actrices elegidas para interpretar a la Reina Isabel II a lo largo de los años


Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, las tres actrices elegidas para interpretar a la Reina Isabel II a lo largo de los años

La duración de la serie ha sido una cuestión en permanente revisión. En un comienzo, su creador la había pensado para seis temporadas y luego se echó para atrás: “Al principio me había imaginado a The Crown con seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias de la quinta temporada, me ha quedado claro que es el momento y el lugar perfecto para parar”, dijo el showrunner Peter Morgan a The Hollywood Reporter hace unos meses.

Sin embargo, tiempo después volvió a analizar todo y decidió retomar la idea original de que sean seis entregas. Cuando comenzamos a discutir los relatos de la quinta temporada quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis”, explicaba el productor.

Hasta el momento, se sabe que la temporada cinco contará todo lo sucedido en la corona en la década de 1990 y terminará alrededor de 2000, cuando los príncipes William y Harry tenían 18 y 16 años, respectivamente. Esto implica que se sumarán dos nuevos personajes que interpretaran a los herederos de Carlos y Diana, quienes hasta ahora tuvieron apariciones esporádicas que retrataban fragmentos cortos de su niñez.

Corrin explicó que al pasar por un hospital para buscar medicación los profesionales de la salud que la atendieron notaron que sus niveles de oxígeno eran "muy bajos" y decidieron internarla
Netflix


William y Harry retratados en la temporada cuatro de The Crown (Netflix/)

A pesar del enojo de la familia real con la descripción que hace la serie sobre la familia, la reina se ha mostrado satisfecha con algunas escenas de la serie que retrata su vida. Según se pudo saber, Isabel II quedó conforme con el retrato que hizo de ella Peter Morgan durante la primera parte de su gestión como máxima autoridad del Reino Unido.

Fue su hijo menor, Eduardo de Wessex, quien le sugirió a su madre ver, al menos, la primera temporada. Y el resultado fue inesperado. Una fuente cercana a la familia real le dijo al Sunday Express: “Realmente le gustó, aunque obviamente hay algunos asuntos que ella consideró demasiado dramatizados, pero, en general, quedó encantada”.