The Crown: El rol de Penny en su relación con Isabel II
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La quinta temporada de "The Crown" se estrenó con muchas expectativas en Netflix, el pasado 9 de noviembre. En el segundo episodio, titulado "El Sistema", se muestra la relación cercana de Felipe de Edimburgo (interpretado por Jonathan Pryce) y Penny Knatchbull (encarnada por Natascha McElhone), algo que en un momento incomodó a la reina Isabel II.
Los personajes se habían conocido en los años 70, cuando la joven tenía una relación con Norton Knatchbull o "Lord Brabourne": hijo de la condesa Mountbatten de Birmania, ahijado del príncipe Felipe. La pareja se casó en octubre de 1979 y quien fue el padrino de boda fue el entonces príncipe Carlos. En 1981, el matrimonio trajo al mundo a Nicholas; en 1982 a Alexandra; y en 1986 a Leonora, la ahijada de Lady Di que falleció a los 5 años de cáncer de riñón.
La relación de Penny con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Penelope Meredith Eastwood, como realmente se llamaba Penny, conoció al duque durante un partido de polo en Smiths Lawn, Windsor, en 1975. Luego del fallecimiento de su hija pequeña, la condesa Mountbatten se acercó más al príncipe Felipe y a pesar de la diferencia de edad (30 años), construyeron una íntima amistad, nutrida por el interés de las actividades al aire libre y los deportes ecuestres.
Pero también los unió compartir la pérdida de familiares, ya que el duque había perdido a su hermana Cecilia, quien estaba embarazada cuando murió en un accidente aéreo. En la serie se ve reflejada la incomodidad de la reina Isabel II frente a la amistad de Felipe con Penny. Pero hay quienes aseguran que no fue tomado así por la monarca.
Felipe se sentía profundamente entendido por su amiga, que compartía sus mismos intereses y no tenía una agenda tan ocupada como su esposa. En "The Crown", la madre de Carlos III comienza a conocer más a la joven e invitarla a eventos para que la asocien también con ella y no únicamente a la compañía de Felipe. Por aquellos años, la prensa se deleitaba con los escándalos de los matrimonios de los hijos de la reina y esta quiso evitar rumores de alguna relación extramatrimonial de su esposo.