The Crown: la sexta temporada mostrará la boda de Carlos III y Camila Parker Bowles

The Crown: la sexta temporada mostrará la boda de Carlos III y Camila Parker Bowles
The Crown: la sexta temporada mostrará la boda de Carlos III y Camila Parker Bowles

The Crown (90%) es una de las series más populares y exitosas de Netflix, pero su temporada más reciente simplemente no logró generar el impacto esperado. Desde su estreno en 2016, el título se convirtió en uno de los más premiados y vistos por el público que quería conocer detalles sobre la vida y labor de la realeza. Sin embargo, conforme los episodios se acercaron a nivel histórico a nuestro presente, los espectadores se encontraron con temas que todavía consideran difíciles de tratar. La sexta temporada será la última y el creador ya intenta hacer olas para despertar el interés de los fans, revelando ahora que podremos ver una de las bodas reales más importantes de la historia.

Sigue leyendo: The Crown: Netflix traerá de vuelta a estrellas pasadas para rendir tributo a la reina Isabel II en la temporada 6

The Crown revela los secretos de la realeza

La idea original de Netflix era adaptar la obra de teatro The Audience, donde Helen Mirren daba vida a la reina Isabel II y se mostraban distintas reuniones que ella tuvo con sus primeros ministros a lo largo de los años. Peter Morgan , escritor de la obra, tomó su propio trabajo como punto de partida para expandir la idea original y desarrollar una serie que retratara el camino de la reina desde su juventud hasta la fecha. De este giro nació The Crown, serie que en su momento fue la producción más cara de la plataforma.

La intención general con la serie era conocer los detalles políticos y privados de estas figuras reales, pero sin necesidad de caer en chismes. Para ello, la producción se apoya en mucho material de investigación, aunque en algunos momentos han cambiado ciertos hechos o presentado otros a partir de teorías y especulaciones porque no hay registros al respecto. De esta forma, la primera temporada, protagonizada por Claire Foy y Matt Smith, se convirtió en un gran éxito y realmente funcionó para invitar a las personas a investigar más sobre el tema.

Imelda Staunton en la quinta temporada de The Crown (Fuente: IMDb)
Imelda Staunton en la quinta temporada de The Crown (Fuente: IMDb)

Ver Video

The Crown se estableció como uno de los títulos originales más vistos en Netflix, pero con el paso de los años un efecto peculiar tuvo lugar y afectó la percepción del público. Al contar la historia de la realeza, era inevitable llegar a la trágica vida de la princesa Diana, quien no fue muy bien tratada por la familia y murió en terribles circunstancias en un evento que sigue siendo considerado uno de los mayores escándalos en el Reino Unido. La cuarta temporada, que lanzó a la fama a Emma Corrin por dar vida a Diana, fue elogiada por la crítica por mostrar el conflicto que sintió ella en la vida real, pero la quinta temporada, donde Elizabeth Debicki tomó el rol, fue atacada por la forma en la que extendieron la narrativa para explotar su deceso.

También te recomendamos: The Crown, temporada cinco | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La evolución de 'The Crown'

En los últimos años, la realeza se ha visto envuelta en nuevos escándalos de todo tipo, incluyendo el matrimonio entre Meghan Markle y el príncipe Harry, y la coronación de Carlos III tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Es por eso que la serie ahora se siente sobrepasada por los hechos reales, y el usarlos como narrativa sí se siente como un chisme por la cercanía de las cosas. Ante este choque de mundos, Netflix anunció hace tiempo que la sexta temporada sería la última, algo que volvió a atraer a los fans de la serie.

Ahora, se anuncia que la temporada mostrará una de las bodas más importantes de la realeza... y también una de las más criticadas. La página oficial de Netflix en el Reino Unido publicó una invitación a la boda de Charles III y Camilla Parker-Bowles que tuvo lugar en 2005 tras varios años enfrentando los ataques del público:

Después de seis temporadas, siete años y tres repartos, The Crown llega a su fin a finales de este año. Volveremos con más pronto, pero aquí hay una pista de lo que vendrá en nuestra última temporada.

Ver Video

Hace tiempo, el elenco confirmó que la boda fue la última escena que todos filmaron juntos, pero no se sabe en qué momento de la temporada sucederá. También se dijo que para el cierre la producción traería de vuelta a varios actores, pero nada se ha confirmado de momento, aunque esto podría cambiar cuando se estrenen los primeros avances oficiales. Se espera que la última temporada de The Crown llegue al catálogo de Netflix en otoño, pero la compañía todavía no confirma la fecha exacta.

No te vayas sin leer: The Crown: se revelan primeras imágenes del príncipe William y Kate Middleton en la sexta temporada

Ver Video