The Cure, Blur, Pet Shop Boys y Beck, confirmados en el Primavera Sound Buenos Aires

Buenos Aires, 21 jun (EFE).- The Cure, Blur, Pet Shop Boys y Beck serán los cabezas de cartel del festival Primavera Sound Buenos Aires, cuya segunda edición se celebrará el 25 y el 26 de noviembre en la capital argentina, según anunció este miércoles la organización en un comunicado.

La segunda edición en Buenos Aires del festival Primavera Sound, originario de Barcelona (España), tendrá lugar en el Parque Sarmiento, en la zona noroeste de Buenos Aires, y no en la Costanera Sur, sobre la orilla del Río de la Plata, donde se celebró la de 2022.

El legendario grupo británico The Cure está inmerso en su gira "Shows Of A Lost World" por Estados Unidos y Canadá y va agregando, poco a poco, fechas a su calendario suramericano para la segunda mitad del año.

Entre esas citas, la banda liderada por Robert Smith, con casi 50 años de carrera a sus espaldas y con auténticos himnos como "Lullaby", "Lovesong" y "Why Can't I Be You?", regresa a Argentina una década después de su última gira por territorio latinoamericano.

Blur, que encabeza el cartel en varias de las citas del Primavera Sound por el mundo, vuelve a actuar en Buenos Aires después de su última aparición, en 2015, cuando ya la banda no estaba en activo.

No obstante, su carismático cantante, Damon Albarn, actuó con su proyecto Gorillaz en 2022 tanto en Argentina como en Uruguay, por cuya capital, Montevideo, siente fascinación.

Más sonidos de otras décadas llegarán con Pet Shop Boys, el dúo creado hace 40 años por Neil Tennant y Chris Lowe, que ha sabido mantenerse al margen de estilos y modas como una gran referencia del pop y de la música de baile en el Reino Unido y que ahora llega a Argentina con su gira de grandes éxitos "Dreamworld".

A su vez, artistas nacionales como Conociendo Rusia, Dillom, Milo J, Él Mató A Un Policía Motorizado, Turf, Virus y Rayos Láser integrarán el cartel del festival.

El Primavera Sound, con 20 años de historia a sus espaldas, llegó por primera vez a la capital argentina en 2022 con un cartel que incluyó a artistas como los británicos Arctic Monkeys, los estadounidenses Travis Scott y Jack White y la neozelandesa Lorde.

En el marco del festival también se programaron los conciertos de la islandesa Björk -que lideró un recital de mujeres en el que también actuaron la mexicana Julieta Venegas y la chilena Javiera Mena- y de la estadounidense Cat Power.

En 2022, el Primavera Sound cruzó por primera vez el Atlántico y se celebró, además de en Buenos Aires, en Santiago de Chile y en Sao Paulo, de las que este año repiten la argentina y la brasileña, que se suman a la edición habitual de Barcelona, el estreno en Madrid y la décima en Oporto (Portugal).

También este año se incorporan Bogotá y Asunción a la expansión latinoamericana del Primavera Sound.

(c) Agencia EFE