Anuncios

“The Exorcist: Believer”: cómo será la película que funcionará como una secuela de la original de 1973

La película marca el regreso de algunos actores (Captura video)
La película marca el regreso de algunos actores (Captura video)

Luego de que se estrenara en los cines de Estados Unidos el 26 de diciembre de 1973, El exorcista se convirtió en un fenómeno en el mundo cinematográfico y se expandió a varios países. Para muchas personas, el film es considerado como la película más terrorífica que se haya producido en todos los tiempos.

Estrenos de cine: El exorcista del Papa es un absurdo intento de terror que se apoya en el carisma ineludible de Russell Crowe

El film, dirigido por William Friedkin, que adapta la novela de William Peter Blatty, dio a conocer a una joven actriz de nombre Linda Blair, que con 14 años se convirtió en uno de los mayores íconos del género terror. Ella interpretó el papel protagónico de Rega, la niña poseída.

Linda Blair en una de las terribles escenas de El exorcista, de William Friedkin
Linda Blair en una de las terribles escenas de El exorcista, de William Friedkin

La película generó secuelas que no se acercaron ni por poco al éxito que logró la primera. También hubo aciertos que reivindicaron a las fallidas, como El exorcista II: el hereje de John Boorman (1977) y El exorcista III dirigida por William Peter Blatty, autor de la novela, que se estrellaron en taquilla por completo. En este siglo se presentaron El exorcista: el comienzo, que fue dirigida por Renny Harlin en 2004. Al siguiente año en 2005, Paul Schrader se encargó de mostrar su versión de esta precuela, pero luego fue cambiado por Harlin. También se creó una serie de Fox que apenas duró dos temporadas entre los años 2016 y 2017.

Ahora, con el objetivo de romper la racha negativa llegará The Exorcist: Believer, secuela directa de la cinta de 1973 que está a cargo de David Gordon, director de la más reciente trilogía de Halloween.

¿Cuál es la sinopsis de la secuela de The Exorcist: Believer?

La sinopsis oficial cuenta la historia de Victor Fielding, quien tras el fallecimiento de su esposa embarazada durante un terremoto en Haití se encarga de cuidar a su única hija, Angela.

Muertes en el set y una cruz arrancada: las tragedias reales de El exorcista, que tendrá una nueva secuela

Un día Angela y su amiga Katherine se pierden en un bosque por tres días y luego de regresar no recuerdan absolutamente nada de lo que sucedió. A raíz de la desaparición de ambas jovencitas, comienzan a suceder varios acontecimientos que enfrentarán a Víctor contra la cúspide del mal.

El nuevo film cuenta la historia de dos niñas que se perdieron (Captura video)
El nuevo film cuenta la historia de dos niñas que se perdieron (Captura video)

El padre protagonista se verá desesperado y aterrado por lo que está viviendo, así que buscará ayuda en Chris MacNeil, la única persona de la ciudad que ha presenciado un hecho similar.

¿Qué actrices y actores conformarán el reparto de The Exorcist: Believer?

El personaje de Victor Fielding será interpretado por Leslie Odom, Jr. El actor recibió un Tony en la categoría a Mejor Actor por el musical Hamilton en 2016. También fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto por la película One Night in Miami.

Se trata de una vuelta de la historia de terror (Captura video)
Se trata de una vuelta de la historia de terror (Captura video)

Angela y Katherine serán protagonizadas por las actrices Lidya Jewett y Olivia Marcum. La primera ha formado parte de cintas como Hidden Figure o Black Panther, y entre las últimas producciones que participó se encuentran Eva y Beba o Cuentos al caer la noche, ambas producidas por Sam Raimi para Netflix. También se le vio en Chicas buenas, serie de Netflix. Por otro lado, esta cinta será el debut como actriz de Olivia Marcum.

El Exorcista: el sacerdote que bendijo el set, el incendio inexplicable y otras curiosidades de la película

Ahora bien, es importante señalar que la película marcará el regreso de Ellen Burstyn, quien ejercerá nuevamente el papel de Chris MacNeil. La actriz fue nominada al Oscar como Mejor actriz por su personaje en El Exorcista; sin embargo, recién ganaría el premio al siguiente año por su participación en Alice Doesn’t Live Here Anymore, película dirigida por Martin Scorsese. El reparto lo completan Ann Dowd, Jennifer Nettles, Raphael Sbarge y E.J. Bonilla.

¿De qué trata el tráiler de la película The Exorcist: Believer?

En el primer tráiler de la película distribuida por Universal, uno de los padres de las niñas poseídas advierte al espectador con la siguiente frase: “De donde hayan venido nuestras hijas, han traído algo con ellas”.

¿Cuándo será el estreno de la película?

La fecha de estreno será el 13 de octubre de 2023 en Estados Unidos, mientras que el miércoles 11 se estrenará en otros países, incluyendo España. La fecha elegida es con el propósito de que se proyecte en temporada de Halloween.

¿The Exorcist: Believer forma parte de una trilogía?

El director de la película tiene como objetivo que The Exorcist: Believer abra paso a una trilogía, pero las otras dos secuelas es más probable que no sean estrenadas en el cine, sino en la plataforma de streaming propiedad de Universal, Peacock, según informa Cinemanía.

Por otra parte, los tres primeros póster de la película The Exorcist: Believer siguen la línea del blanco y negro para crear un ambiente dramático y terrorífico con la imagen en primer plano de las protagonistas.