Anuncios

The Fallout | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Fallout | Top de críticas, reseñas y calificaciones
The Fallout | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cada vez son más las actrices y actores que deciden incursionar como guionistas y directores de sus propias historias, desde Olivia Wilde (La noche de las nerds (100%)), pasando por Emerald Fennell (Hermosa Venganza (90%)), Greta Gerwig (Lady Bird (97%), Mujercitas (94%)) hasta Jesse Eisenberg (When You Finish Saving the World (80%)). En esta ocasión quien decidió aventurarse tras la cámara es la actriz Megan Park, quien ha tenido roles destacados en títulos como como The Secret Life of the American Teenager Grace Bowman, A Cinderella Story: Once Upon a Song (2011) So Undercover (2012) y ¿Sólo amigos? (71%) (2013). El debut como realizadora de esta interprete se titula The Fallout (95%), cinta que ya puede verse a través de HBO Max y la cual ya cuenta con el veredicto de los especialistas cinematográficos.

Te recomendamos leer: METE-CRÍTICA | La muerte de la TV abierta o más bien del servicio de cable

El guion de The Fallout (95%), también escrito por Park, se centra en Vada, una adolescente que trata de superar los efectos secundarios que sufre tras vivir una tragedia en su instituto. Tras esta experiencia, la relación con su familia y sus amigos, así como su forma de ver el mundo, cambiarán para siempre. El reparto está conformado por grandes actrices como Jenna Ortega (Scream (78%)), Shailene Woodley (Big Little Lies (92%), Bajo La Misma Estrella (81%)), Julie Bowen (Modern Familiy), y Maddie Ziegler (Amor sin barreras (100%), Music por Sia (35%))

La crítica le ha dado una gran acogida a la cinta The Fallout (95%). Los especialistas reconocen el esfuerzo que ha hecho la guionista y directora para retratar con maestría un acontecimiento tan doloroso y los efectos traumáticos que pueden a llegar a tener en los adolescentes que lo viven. Los periodistas aseguran que es una historia muy honesta y desgarradora al acercarse a su tema principal que resulta tan delicado. Para la crítica resulta interesante que este filme se centre en qué es lo que sucede después de una tragedia como la que se presenta en la trama.

Podría interesarte: Tobey Maguire dice que fue maravilloso trabajar con Tom Holland y Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home

La prensa afirma que la directora tiene una sensibilidad muy especial para narrar su guion, incluso aprovecha algunos momentos de humor para resistir a las escenas más oscuras que presenta. Se afirma que Park elaboró con mucho cuidado un retrato muy oportuno y necesario de ver en los tiempos actuales, que aborda un proceso duelo desde diferentes perspectivas. En cuanto a las actuaciones, se comenta que Jenna Ortega es un torbellino deslumbrante con una interpretación que logra conectar al público con los momentos más vulnerables de su personaje. Los críticos mencionan que The Fallout (95%) también lora ser una historia conmovedora y universal acerca de crecer y encontrarse a sí misma en medio de momentos difíciles.

Enseguida, más de lo que dicen los críticos acerca de este estreno.

Christopher James de The Film Experience:

The Fallout tiene una perspectiva única sobre los tiroteos en las escuelas y eso merece elogio.

La redacción de Critic's Notebook:

... la película resulta bastante superficial y hueca. Su alcance y contexto limitados se ven exacerbados por las caracterizaciones superficiales de los tres compañeros de Vada...

John Fink de The de Film Stage:

La fuerza del guión de Park es que se mantiene singularmente enfocado en la experiencia de Vada. Ortega está bien elegido como un adolescente joven y ligeramente rebelde...

El staff de Jordy Reviews It:

La película captura el terror de un tiroteo en una escuela sin mostrar imágenes de explotación o dañinas. Se titula acertadamente ya que se centra en las consecuencias del evento, que en sí mismo es solo un breve momento.

Shikhar Verma de High on films:

Hace todo con humor pero nunca deja que domine las emociones en su centro. Es exactamente por eso que es una de las mejores y más poderosas películas de 2021.

Taylor Baker de Drink in the movies:

Megan Park es quizás la cineasta nueva más emocionante. Aunque Madie Ziegler tiene un papel más restringido como personaje secundario, su trabajo dice mucho de su capacidad y alcance.

Audrey Fox de We Live Entertainment:

The Fallout crea una experiencia emocional innegablemente poderosa anclada en la magistral encarnación del dolor, el trauma y la culpa del sobreviviente de Jenna Ortega.

Nate Adams de The Only Critic:

Es triste que una película como "The Fallout" tenga que existir, aunque al ver a Park abordar la ansiedad adolescente y comenzar una conversación importante sobre la enfermedad mental, te alegras de que exista.

Dennis Schwartz Dennis de Schwartz Movie Reviews:

Lo que podría haber sido una película sombría resulta ser una película introspectiva pero animada e inteligente. Es una película oportuna...

Jennie Kermode de Eye for film:

...inteligente y con una composición brillante, The Fallout pega fuerte y da golpes que no verás venir. Su amor por la vida hace que el reconocimiento de lo perdido sea aún más doloroso.

Continúa leyendo: Actores que tuvieron su primer papel en el cine en una película de horror