The Flash: nuevo avance confirma cameo del Superman de Henry Cavill, será su última participación en el DCEU
Para muchos fanáticos de DC la llegada de The Flash a los cines es motivo de alegría, para otros es un trago amargo, pues implica el final del DC Extended Universe (DCEU) y también la última vez que podremos ver a algunos de los superhéroes de la franquicia, como el Batman de Ben Affleck. A pesar de las dudas sobre el futuro de esos personajes, hoy se ha lanzado un avance de The Flash que revela la que será la última aparición del Superman de Henry Cavill en una película de DC Comics.
También te puede interesar: The Flash: Sasha Calle dice que pidió a Henry Cavill su bendición para reemplazarlo en el DCEU
Cavill debutó hace una década en El Hombre de Acero (55%), cinta que prometía ser el inicio de una franquicia tan grande y exitosa como el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero las diferencias creativas entre Warner Bros. y el director Zack Snyder llevaron a numerosos problemas. Después de la salida de Snyder, el cambio más reciente y radical fue la contratación de James Gunn como co-presidente de DC Studios, lo que llevará a un reinicio del universo cinematográfico.
Como The Flash representa la culminación de este irregular viaje de 10 años, veremos a numerosos personajes importantes de la franquicia como el Batman de Ben Affleck y el General Zod de Michael Shannon, e incluso tendremos al Batman de Michael Keaton y a Nicolas Cage como Superman. Con todo esto, sería imperdonable que Henry Cavill no apareciera, y el nuevo avance de la cinta ya lo muestra, aunque de espaldas sin mostrar el rostro, algo que ha molestado a muchos.
“You running a marathon or something?” Here’s a brand new international spot for THE FLASH. #TheFlashMovie pic.twitter.com/gLsogeQkzk
— The Flash Film News (@FlashFilmNews) June 1, 2023
También lee: The Flash: director asegura que nadie puede reemplazar a Ezra Miller si hay una secuela
Desde su lamentable participación en Liga de la Justicia (41%), Cavill no volvió a aparecer en una cinta de DC hasta la escena post-créditos de Black Adam (52%), pero antes de eso su Superman apareció sin mostrar el rostro en ¡Shazam! (88%) y en Peacemaker (86%), algo que, por lo visto en el nuevo avance, sucederá en The Flash. Existen rumores de que el actor sí rodó una escena para la película, pero habría sido eliminado tras la llegada de James Gunn a la presidencia de DC Studios.
Aunque es triste para muchos, el actor británico no volverá a dar vida a Superman, a menos que un milagro ocurriera, pero todo apunta a que no pasará. En diciembre este fue su mensaje de despedida, compartido en redes sociales tras reunirse con los nuevos presidentes de DC Studios:
Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y es una triste noticia para todos. Después de todo, no regresaré como Superman. Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Respeto eso. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados con el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas.
Para aquellos que han estado a mi lado a lo largo de los años... podemos llorar un poco, pero luego debemos recordar... Superman todavía está presente. ¡Todo lo que representa todavía existe, y los ejemplos que nos da todavía están ahí! Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca pasará. Ha sido un viaje divertido con todos ustedes, hacia adelante y hacia arriba.
The Flash llega a los cines el 14 de junio, y ha recibido la aclamación de la crítica en redes sociales, aunque todavía están por publicarse las reseñas oficiales. La cinta viene precedida por importantes fracasos en taquilla del DCEU, siendo el más notable el de ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%), que recaudó mucho menos que su predecesora y no obtuvo la aprobación de la crítica.
No te vayas sin leer: The Flash podría recaudar menos que Eternals en su primer fin de semana