The Flash: confirman que el final original contaba con la participación de Henry Cavill y Gal Gadot

The Flash: confirman que el final original contaba con la participación de Henry Cavill y Gal Gadot
The Flash: confirman que el final original contaba con la participación de Henry Cavill y Gal Gadot

Luego de tantos años de retrasos, incertidumbre, y muchas controversias, The Flash (60%) por fin se estrenó en salas comerciales y aunque no parece seguir el camino de los grandes éxitos de superhéroes en taquilla, la cinta al menos ha recordado a los fans que este año DC espera generar interés con otros títulos importantes. Entre tantos puntos de conflicto, uno de los más debatidos sobre la cinta de Andy Muschietti era su lugar dentro del renovado DCU y si serviría o no como una despedida digna al Snyderverse, algo que sigue generando debates entre los espectadores. Ahora, una nueva revelación seguramente causará un impacto entre los fanáticos, pues se confirma que el final original de la cinta incluía una participación activa de Gal Gadot y Henry Cavill.

Sigue leyendo: Confirmado: Andy Muschietti dirigirá The Brave and the Bold, la nueva película de Batman en DC Studios

El Hombre de Acero (55%) y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) realmente no funcionaron como todos esperaban y, en ese momento, provocaron una ola de odio hacia Zack Snyder, que luego cambió de tono cuando se revelaron los cortes del director y las intenciones originales del creador que fueron alteradas constantemente por Warner Bros. La llegada de Walter Hamada buscaba equilibrar las cosas dentro de la empresa y este universo cinematográfico, y él fue el primero en decir que era necesario alejarse del planteamiento original para dejar a los personajes desarrollarse con sus propias historias.

Aquaman (73%) y Mujer Maravilla (92%) probaron que sí era indispensable darles un espacio propio a los héroes, pero La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) sólo mejoró la posición de Snyder entre los fans, lo que hizo muy difícil para la empresa encontrar a un nuevo líder de la marca. James Gunn y Peter Safran finalmente entraron a escena y han enfrentado con dignidad todos los comentarios negativos de cierto sector del público. Mientras todo este problema creativo se desarrollaba, la productora tenía The Flash en la banca. Además de tardarse años en levantar el proyecto luego de cambiar varias veces de director y de guion, el destino mismo de la película cambió cada año por las necesidades que debía cumplir para DC.

Ver Video

Aunque la cinta era una forma de presentar a Ezra Miller desde otro ángulo con una historia personalizada, con el tema de los multiversos y los viajes en el tiempo, The Flash se convirtió rápidamente en la gran excusa de Warner Bros. para salvar la reputación de su DCEU. Primero se dijo que despediría la visión de Snyder para unificar la de Hamada bajo un nuevo concepto, pero luego se afirmó que volverían a cambiar el tercer acto para acomodar la renovación de Gunn. Los fans estaban muy preocupados por esto, pues la película parecía el equivalente del monstruo de Frankenstein en el mundo de los superhéroes.

También te puede interesar: The Flash: Director Andy Muschietti dice que el mal CGI de la película fue intencional: "Vemos todo desde el punto de vista de Flash"

Al final, los escándalos y problemas legales de Ezra Miller no hicieron gran diferencia para la empresa que simplemente guardó silencio y buscó cumplir con los reshoots necesarios para tener un corte final digno. Las primeras críticas fueron bastante positivas a pesar de todo, y la promoción tomó muchos meses de dedicación en un intento por convertir la película en uno de los éxitos más importantes de la temporada. Por supuesto, el público siempre tiene la última palabra, y existían muchas razones para no ver la cinta, y una de las más fuertes para los fans del Snyderverse tenía que ver con que Gunn decidió no mantener a Henry Cavill entre sus filas.

Desde hace mucho tiempo se habló de que Cavill y Gadot tenían cameos interesantes en The Flash que Gunn mandó borrar, pero ahora se revela que su participación era mucho más relevante de lo que se creía. Un nuevo artículo de The Hollywood Reporter da a conocer la idea original para el final, mismo que cambió en varias ocasiones. El primer concepto era una forma de mantener a Sasha Calle y Michael Keaton dentro de este nuevo universo, pero cuando Discovery compró la empresa, Warner encargó a los productores Michael De Luca y Pamela Abdy mantenerse al frente de DC mientras encontraban al nuevo líder y ellos cambiaron el final por uno donde Supergirl aparecería junto a Superman y Mujer Maravilla estaría activa.

Ver Video

Los productores consideraban esta decisión una gran estrategia, pues aunque la película en solitario de Supergirl ya había sido cancelada, la compañía querría usar a la actriz para futuras entregas. Por otro lado, el cameo de Cavill en Black Adam (52%) parecía renovar su aparición en el DCEU, así que era una forma de reafirmar su lugar en el universo cinematográfico. En ese momento, Gadot también estaba trabajando en una tercera entrega de su heroína, así que su presencia era lógica, al igual que la de Keaton que sería usado para Batgirl y se convertiría en la versión oficial de Batman tras la salida de Ben Affleck. Al final, el corte volvió a cambiar para adaptarse a la visión de Gunn, lo que signfició la aparición de un cameo sorpresa para demostrar que el viaje de Barry Allen no acabó tan bien como él creía.

No te vayas sin leer: The Flash: Cameos de Lynda Carter, Marlon Brando y Cesar Romero fueron eliminados de la película

Ver Video