The Flash: algunos críticos calificaron mal la película por las controversias de Ezra Miller
La nueva película de DC ha sido reseñada por los críticos, y a pesar de que muchos la habían anunciado como una de las mejores cintas del cine de superhéroes, no ha obtenido una calificación muy alta. The Flash (56%), de hecho, se ubica en un puesto bastante mediocre dentro de su franquicia, lejos de ser destrozada por la crítica como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) y Escuadrón Suicida (25%) pero más lejos aún de ser aclamada como Mujer Maravilla (92%) y ¡Shazam! (88%). Sin embargo, algo que han notado algunos fans, es que los críticos quizá se dejaron influenciar por las polémicas que han rodeado a la estrella de The Flash, Ezra Miller, acusada de atacar a varias personas, amenazar e insultar, y poner en riesgo a menores de edad, entre otras cosas.
También te puede interesar: The Flash: se filtra una escena post-créditos de la película
La tarea del crítico de cine, idealmente, es analizar lo más objetivamente posible una obra cinematográfica, pero eso es poco probable que ocurra, pues estamos condicionados todos los seres humanos a juzgar con base en nuestros prejuicios, conocimientos y creencias. Así que no es de extrañar que algunas de las reseñas sean muy obvias al señalar a Miller (Liga de la Justicia (41%), The Stanford Prison Experiment (84%), Tenemos que Hablar de Kevin (76%)) como una de las razones por las cuales califican mal la película. Otros son más discretos y sólo lo mencionan periféricamente, lo cual no hace falta para referirse a la trama, el guión, las actuaciones, etc.
Debido a la conducta errática de Miller, corrió el rumor (que hace poco fue negado por los productores) de que The Flash ya no vería la luz y sería cancelada. Poco después de eso, Ezra se disculpó públicamente y anunció en redes sociales que buscaría ayuda para su salud mental. Luego de eso, no se han reportado más incidentes polémicos sobre elle.
Si alguien tiene dudas sobre que algunos críticos calificaron mal la película por la estrella protagonista, pueden leer a continuación cinco fragmentos que lo demuestran:
Allegra Frank en The Daily Beast:
Ofrecer cualquier tipo de elogio a la película es una tarea difícil, porque su estrella es una de las figuras más controvertidas de Hollywood en la memoria reciente. Miller, quien pasó gran parte de 2022 en el centro de varias acusaciones impactantes.
También lee: The Flash: se confirma que ya hay guión para la secuela
Molly Freeman en Screen Rant:
Es imposible no hablar de la película The Flash sin hablar de Ezra Miller. Elle interpreta no sólo una versión de Barry Allen en The Flash, sino dos, y comparte la pantalla más consigo misme que con cualquiera de sus compañeros de reparto. Sin embargo, en los últimos años, se ha llamado la atención sobre las actividades fuera de la pantalla de Miller, que van desde que agredió físicamente a una mujer en 2020 hasta enfrentar cargos de robo y ser acusado de grooming en 2022.
William Bibbiani en The Wrap:
Si puede ignorar la macro-narrativa de cómo The Flash afecta el Universo DC global y en evolución de las películas, y si de alguna manera puedes dejar de lado el contexto de los muchos problemas personales y legales de Ezra Miller — lo cual es muy difícil de hacer, dado que toda esta película es el personaje de Miller que toma decisiones egoístas que lastiman a muchas personas y luego trata de evitar asumir toda la responsabilidad siendo The Flash — la película ofrece un valor de entretenimiento superficial.
Jeff York en The Stablishing Shot:
Con suerte, Warner Bros. puede mejorar las cosas a medida que James Gunn se haga cargo de las adaptaciones de DC. Debería encabezar una secuela de THE FLASH que se base en un mundo, no en varios. También le correspondería controlar los excesos de Miller, en caso de que permanezca en el papel (ha habido mucha discusión sobre reemplazarle después de sus terribles escapadas en bares públicos y demás).
James Marsh en South China Morning Post:
En el centro de las fallas de The Flash está la estrella Ezra Miller, quien en los últimos meses se ha visto envuelta en una serie de escándalos cada vez más extraños y preocupantes. Lamentablemente, elle resulta igualmente problemátique en la pantalla.
No te vayas sin leer: Andy Muschietti podría dirigir la nueva película de Batman en DC Studios