The Flash: diseñador de producción asegura que los problemas de Ezra Miller quedarán en el olvido por su gran trabajo

The Flash: diseñador de producción asegura que los problemas de Ezra Miller quedarán en el olvido por su gran trabajo
The Flash: diseñador de producción asegura que los problemas de Ezra Miller quedarán en el olvido por su gran trabajo

The Flash es una de las películas más esperadas por los fans de DC, por los seguidores del género de superhéroes y, por supuesto, por Warner Bros. que ya quiere disfrutar de esos millones. En muchos sentidos, el proyecto es demasiado importante para fallar, así que si esto sucede sacudirá los cimientos de la productora. Los análisis indican que estamos ante un posible éxito en taquilla y las primeras reacciones han sido increíblemente positivas, y todo esto sería ideal si no fuera por el peso de tener a Ezra Miller como protagonista. Muchos se han quejado de esto, pero para alguien que trabajó en la producción, el resultado es tan bueno que todos olvidarán los problemas legales de Miller.

Sigue leyendo: The Flash: Andy Muschietti habló sobre la salud mental de Ezra Miller

Ezra Miller no tuvo un camino fácil para dar vida a Barry Allen y es que en principio el público no podía comprender del todo los planes de Zack Snyder para el personaje. Luego de un cameo muy básico en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), Liga de la Justicia (41%) llegó para decepcionar a todos, incluyendo los fans de este héroe que es bastante querido por sus cómics y hasta por su serie The Flash (97%), protagonizada por Grant Gustin. En general, la audiencia no estaba nada contenta con la adaptación, pero el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) lo cambió todo.

El esperado corte final de Snyder realmente mostraba a Flash como un elemento importante y no como un alivio cómico mediocre a ojos de Joss Whedon. Ya entonces se estaba trabajando la cinta en solitario de The Flash que también tuvo que superar varios obstáculos para comenzar su filmación, desde tener que volver a escribir guiones desde cero hasta el cambio de directores a pocos días de comenzar a grabar. La constante en ese momento siempre fue Ezra Miller y el público esperaba darle una nueva oportunidad en el papel.

Ver Video

Gracias a que la cinta aborda el tema de los viajes en el tiempo, las líneas alternativas y los universos paralelos, The Flash también terminó por convertirse en un salvavidas para Warner Bros. Para empezar, el proyecto podía solucionar y unificar todos los problemas que se arrastraron tras el despido de Snyder y la llegada de Walter Hamada, pero luego de un tiempo se manejó mejor como una opción ideal para salvar a Warner Bros. que pasaba (pasa) por una crisis económica luego de su unificación con Discovery. Ahora que James Gunn y Peter Safran están a bordo, la película puede servir a sus propósitos de reiniciar el universo cinematográfico de DC.

También te puede interesar: The Flash: fans no están de acuerdo con la aclamación de la crítica, por las acusaciones contra Ezra Miller

Contra todo pronóstico, en especial por ser considerada una película que ejemplifica muy bien la creación del monstruo de Frankenstein, las primeras impresiones fueron muy buenas, renovando así la esperanza por la película y por el DCU en general. Por desgracia, las cosas se complicaron con las acciones y la conducta criminal de Ezra Miller, que incluso terminó en la cárcel en varias ocasiones. Miller todavía debe enfrentar un juicio y otras posibles demandas y acusaciones que van desde el mal comportamiento público hasta el acoso sexual a menores. Al final, la imagen misma de Miller como protagonista es lo que pone en riesgo The Flash, y eso es algo que la empresa no puede ignorar...pero sí puede tratar de borrar.

Los elogios para The Flash están comenzando, y el director Andy Muschietti ya ha dicho que está con Miller hasta el final, especialmente ahora que está en recuperación, pero el público sigue indeciso. Para seguir con la publicidad positiva, Paul Austerberry, diseñador de producción de la cinta, aseguró en entrevista con la CBC (vía CBR.com) que la cinta es tan buena que todos superarán pronto el oscuro pasado de su protagonista:

[Miller hizo un trabajo tan magnífico que] las personas olvidarán todo eso.

El diseñador también resaltó que Miller tenía mucha presión del estudio y por tener que trabajar más duro al dar vida a dos versiones de Barry Allen. De hecho, se dice que Miller sólo tuvo tres días de descanso en toda la producción, pues si no estaba filmando estaba entrenando para las escenas de acción que realizó en lo posible sin un doble.

Ver Video

A pesar de este comentario que claramente es de apoyo a Ezra Miller, una parte de los espectadores insiste en que no va a dejarse engañar por la compañía para ver The Flash en cines y convertirla en un éxito en su primer fin de semana. Dicho esto, los análisis hasta el momento son muy positivos, incluso si algunos deciden boicotear su paso por cartelera comercial, y al final es prueba que el rechazo y la indignación del público sí tiene límite. Lo que suceda con esta obra, y cómo reaccionen los fans a ella, serán puntos importantes para saber si Miller seguirá siendo parte o no del DCU, pues todos los ejecutivos están listos para darle una nueva oportunidad.

No te vayas sin leer: The Flash: primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor película de DC en 30 años

Ver Video