The Flash habría sido mucho más costosa de lo que se reportó originalmente
The Flash (60%), la gran promesa de DC para la pantalla grande, al final decepcionó a los fanáticos y su desempeño en taquilla fue lamentable. Desde un principio, se nos hizo creer que la cinta tuvo un presupuesto que rondaba cerca de los US $200 millones, sin embargo, un nuevo informe afirma que en realidad la película del “Velocista Escarlata” fue mucho más costosa que eso.
También te puede interesar: Barbie supera a Super Mario Bros. como la película más taquillera de 2023 en Estados Unidos
The Flash la pasó mal en la taquilla.
Hace poco, se dio a conocer la recaudación final de taquilla a nivel mundial de The Flash, y vaya que fue decepcionante. El largometraje del icónico personaje de DC terminó su paso por las salas de cine con un total de US$268 millones, lo que la convierte en uno de los mayores fracasos de la historia hablando del género de superhéroes. Y como si las cosas no estuvieran ya lo suficientemente mal para The Flash, un nuevo informe indica que el filme en solitario de Barry Allen le costó mucho más a Warner Bros. de lo que señalaron las estimaciones iniciales.
El presupuesto de The Flash habría sido mucho mayor de lo que se reportó originalmente.
De acuerdo con un nuevo informe de The Hollywood Reporter (via Comic Book Movie), el presupuesto de The Flash en realidad se acercó más a los US $300 millones. Si la cifra es correcta, esto convertiría a The Flash en una de las películas más caras del DCEU, junto con Liga de la Justicia (41%) de 2017, haciendo su fracaso en taquilla aún mayor y más doloroso para la franquicia.
¿Por qué fracasó The Flash en taquilla?
Hasta el momento se han dado diversas razones para el pobre desempeño de la cinta. En redes sociales, los fanáticos debatieron sin descanso tras el estreno de la película el pasado 15 de junio, y muchos estuvieron de acuerdo en que el CGI fue uno de los puntos más débiles de la entrega.
Por si te lo perdiste: Blue Beetle: Director quiere una serie sobre los orígenes zapatistas de la abuela
The Flash es dirigida por el cineasta argentino Andy Muschietti, conocido por It (Eso) (85%), a partir de un guión de Christina Hodson , escritora de Bumblebee (95%) y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%). La cinta sirve como un reinicio de la franquicia cinematográfica de DC, siendo el punto de partida para el DC Universe en desarrollo bajo el mando de James Gunn y Peter Safran, los codirectores de DC Studios.
Ezra Miller regresa a la acción como el icónico Barry Allen/Flash, junto a Michael Keaton como Batman, Sasha Calle como Kara Zor-El/Supergirl, Kiersey Clemons como Iris West y Ben Affleck como su versión el vigilante de Gotham. Te dejamos la sinopsis oficial de The Flash a continuación:
Los universos chocan en The Flash cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir; a menos que Barry pueda sacar de su retiro a un Batman muy diferente y rescatar a un kryptoniano encarcelado... aunque no al que está buscando. Para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?
También lee: Películas de superhéroes son absurdas, asegura actriz de Riverdale