The Flash: James Gunn asegura que es una de las mejores película de superhéroes y hará lo posible por conservar a Ezra Miller

The Flash: James Gunn asegura que es una de las mejores película de superhéroes y hará lo posible por conservar a Ezra Miller
The Flash: James Gunn asegura que es una de las mejores película de superhéroes y hará lo posible por conservar a Ezra Miller

The Flash es una de las películas más esperadas del año, pero también una que causa serios conflictos entre los admiradores de DC. Por un lado, hubo un tiempo en el que la cinta parecía ser la solución para reconciliar todo el trabajo de Zack Snyder y Walter Hamada, por lo que los fans estaban atentos a sus actualizaciones. Sin embargo, la llegada de James Gunn y Peter Safran, así como las acusaciones en contra de Ezra Miller, parecían condenar el proyecto. Ahora que Gunn ya reveló sus planes para el nuevo DCU, el director también reafirma su fe por esta película del héroe y por Miller, quien podría quedarse en el rol si cumple las condiciones de la empresa.

Sigue leyendo: DC Studios: James Gunn anuncia nuevas películas de Batman, Superman y Swamp Thing

En su momento se criticó mucho la llegada de Ezra Miller al DCEU, en especial porque buena parte de los fans del héroe quedaron decepcionados con su desarrollo en Liga de la Justicia (41%). Pero cuando se estrenó La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) se demostró que Snyder tenía grandes planes para el héroe, por lo que la emoción por The Flash comenzó a elevarse. La película en solitario llevaba ya muchos años trabajándose dentro de la empresa, pero ahora parecía el momento perfecto para desarrollarla bajo esta nueva bandera.

Por supuesto, ya todos sabemos lo que pasó en esta ocasión, y aunque la cinta parecía ser el enlace perfecto, pronto se convirtió en una víctima más de este caos empresarial. Se habló mucho de los reshoots, los cambios, el regreso de Michael Keaton, el adiós a Keaton, la aparición de Ben Affleck, el adiós a Affleck, y al final nada fue más claro. Según varias filtraciones, la película dirigida por Andy Muschietti es simplemente sensacional, pero a pesar de esto se decidió cambiar su fecha de estreno una vez más, ahora motivados por un peligro más complejo.

Ezra Miller lleva ya varios años mostrando un comportamiento muy errático, pero nadie esperaba las graves acusaciones en su contra, que van desde corrupción de menores hasta intentar incendiar la casa de una pareja. Cuando se dio a conocer que la policía buscaba a Miller, cientos de seguidores pidieron que la película fuera cancelada en su totalidad, pero Warner mantuvo un silencio muy revelador. Luego se supo que Miller ya había filmado otros reshoots, pues The Flash sigue siendo el título que puede salvar a DC, y se le dio una nueva oportunidad para quedar bajo la protección de los ejecutivos que buscan esos millones con desesperación.

También te puede interesar: The Flash: se filtra primer vistazo a nueva variante del héroe

Con el inminente anuncio de Gunn, muchos esperaban que se confirmara la salida de Miller, incluso si la película sí logra estrenarse con éxito este año, pero parece que el director no tiene esos planes y espera darle una oportunidad más a quien protagonizara Tenemos que Hablar de Kevin (76%). Durante la conferencia que Gunn y Safran tuvieron para anunciar su nuevo universo cinematográfico, hablaron sobre The Flash, y lo importante que será para sus propios planes. El director de El escuadrón suicida (91%) comentó (vía Variety):

Diré en este momento que The Flash probablemente es una de las mejores películas jamás hecha.

Según él, la cinta funcionará como un reinicio de todo el universo DC, pero no dio detalles porque serían spoilers de la película que estrenará el 16 de junio de este año. También aclaró que esta entrega conectará directamente con Blue Beetle, que a su vez conectará con Aquaman and the Lost Kingdom que abrirá las puertas para la recién confirmada Superman: Legacy.

Pero, ¿qué pasa con Ezra Miller y sus problemas legales? Parece que Gunn y Safran no tienen problema alguno con que Miller se quede siempre y cuando cumpla con su parte del trato. Safran comentó:

Ezra tiene un compromiso total con su recuperación. Y apoyamos totalmente ese viaje en el que está ahora mismo. Cuando sea el momento adecuado, cuando sienta que podamos tener esa discusión, todos descubriremos cuál es el mejor camino a seguir. Pero en este momento, el enfoque está en su recuperación. Y en nuestras conversaciones durante los últimos meses, parece que está haciendo un enorme progreso.

Miller buscó ayuda psicológica como parte de un trato legal y desde entonces no se han escuchado escándalos de su parte, así que si se mantiene así, es seguro que le dejarán el papel. Por otro lado, alguna vez se dijo que Miller ya no tenía interés en seguir dando vida a Flash, pero eso nunca fue confirmado. Gunn y Safran tienen un frente unido y aseguran que no encuentran razones de peso para dejar ir a ciertos elementos de esta franquicia, por lo que seguirán con su plan de esta forma.

No te vayas sin leer: The Flash es tan buena como la trilogía de Batman de Christopher Nolan, según Warner Bros.