Anuncios

The Flash | Michael Shannon revela por qué regresó como Zod y elogia El Hombre de Acero, de Zack Snyder: "es una película importante"

The Flash | Michael Shannon revela por qué regresó como Zod y elogia El Hombre de Acero, de Zack Snyder: es una película importante
The Flash | Michael Shannon revela por qué regresó como Zod y elogia El Hombre de Acero, de Zack Snyder: es una película importante

De acuerdo con el nuevo co-presidente de DC Studios, James Gunn, The Flash es una de las mejores películas de superhéroes que se hayan hecho, y si bien no sabemos si esa opinión será compartida por el público y la crítica, sí que podemos asegurar que hay altas expectativas pues la cinta traerá de regreso a varios personajes populares de DC, como el Batman de Michael Keaton, y el General Zod de Michael Shannon. Este último explicó en una reciente entrevista por qué regresó al papel, y tiene que ver con su apreciación de El Hombre de Acero (55%), de Zack Snyder, cinta en la que dio vida por primera vez al villano.

También te puede interesar: David Ayer dice que habló con James Gunn y sugiere que su corte de Escuadrón Suicida verá la luz

Además de su breve paso por el cine de superhéroes, Shannon es reconocido por numerosos papeles en películas como Take Shelter (91%), 99 Homes (92%), Elvis & Nixon (76%), Animales Nocturnos (73%), La Forma Del Agua (92%), y Tren Bala (80%), entre otros. Su proyecto más reciente es A Little White Lie, película dirigida por Michael Maren que cuenta con las actuaciones de Don Johnson, Da'Vine Joy Randolph, y Zach Braff. En una reciente entrevista con Looper, el actor explicó que cuando le pidieron regresar a interpretar a Zod estaba confundido, ya que el personaje murió en El Hombre de Acero, pero luego le explicaron cómo funciona el multiverso:

Yo estaba un poco confundido. Le dije: ‘Si no me falla la memoria, creo que morí en El Hombre de Acero. ¿Están seguros de que soy el tipo correcto?’ Pero luego me explicaron todo el fenómeno del multiverso, que... yo estaba un poco atrasado en eso. No puedo decir que sea un gran consumidor de este género de películas, no es que tenga nada en contra de ellas. Si voy a ver una película, lo más probable es que no sea una de esas, pero me encanta hacerlas.

También lee: Shazam! Fury of the Gods podría ser un fracaso en taquilla

Después no tuvo más que palabras positivas hacia Zack Snyder, y dijo que El Hombre de Acero era una película importante, comentario que ya había hecho en el pasado, pues lo que le interesó fue la trama, sobre una civilización que se autodestruye. También elogió a Andy Muschietti, director de The Flash:

Amé hacer El Hombre de Acero, y me encantó trabajar con Zack [Snyder], y sentí que en realidad era, en cierto modo, una película bastante importante. Fue agradable volver a visitar al personaje. No estuve allí por un tiempo terriblemente largo. Entré y salí en un par de semanas, así que fue una buena forma de pasar un poco de mi verano en Inglaterra. Andy es un tipo encantador y un gran artista, visualmente, y me lo pasé genial.

Zack Snyder fue una figura clave en la creación y el desarrollo del DC Extended Universe (DCEU), pues estableció el tono oscuro y realista de la franquicia y presentó a Henry Cavill como Superman. Snyder también fue el director de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), que introdujo a Ben Affleck como Batman y estableció la base para la trama de Liga de la Justicia (41%). Sin embargo, la recepción crítica de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia fue mixta, y la película no logró recaudar tanto como se esperaba en taquilla.

Snyder continuó como director de Liga de la Justicia, pero se enfrentó a problemas personales cuando su hija falleció durante la producción de la película. Debido a este trágico evento, Snyder decidió retirarse de la producción y dejó la película en manos del director Joss Whedon. El resultado final fue una cinta que recibió críticas negativas y no logró cumplir con las expectativas en taquilla.

Durante años, los fanáticos pidieron que se liberara el corte de Snyder de la película, y finalmente en 2021 La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) fue lanzada en HBO Max. Esta versión fue muy bien recibida por los fanáticos y los críticos, lo que llevó a algunos a pedir que Snyder regresara al DCEU. No obstante, la llegada de Gunn a la presidencia de DC Studios ha tirado esos sueños por la borda.

No te vayas sin leer: Shazam! Fury of the Gods: primeras reacciones de los críticos dicen que es increíble