The Flash: primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor película de DC en 30 años

The Flash: primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor película de DC en 30 años
The Flash: primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor película de DC en 30 años

Desde la CinemaCon 2023 fue presentado un nuevo tráiler de The Flash, la esperada película de la que muchos han dicho maravillas. Ahora, en el mismo evento, los críticos tuvieron la oportunidad de ver la cinta de principio a fin y las reacciones están apareciendo en redes sociales, señalando que es tan buena como dicen los rumores, una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Te puede interesar: Viaje al centro del multiverso de DC

Originalmente la cinta de The Flash se estrenaría el 23 de marzo del 2018, al menos era la idea inicial para la primera versión del DCEU cuando Zack Snyder estaba a cargo de maquetear todo el camino. Después del recibimiento de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), inmediatamente el estudio actuó de forma desesperada para "arreglar" los planes que ya tenían para sus personajes, todo empezó con regrabar escenas para Escuadrón Suicida (25%) y cambiar el tono de Liga de la Justicia (41%) y retrasar proyectos como las cintas individuales de Aquaman y Flash. 5 años después de estas decisiones todo mundo sabe en qué terminó todo esto.

Minireinicios, cambios de rumbo, cancelación de proyectos y diferentes directores y escritores; de todo le pasó al DCEU por la preocupación desbordante de Warner Bros. al querer igualar los números de Marvel. Una de las producciones que se mantuvo a pie de cañón fue The Flash, que a pesar de haber contando con varios directores a cargo del proyecto y muchas ideas, al final Andy Muschietti terminó por ganarse la batuta de director. Si bien con esto ya auguraba un mejor futuro sólo era el principio de un nuevo infierno de producción principalmente gracias a los conflictos del protagonista en la vida real.

Ver Video

Las ideas de llevar al velocista escarlata al cine iban desde enfrentarlo contra Capitán Frío o contra el mismísimo Reverse Flash, pero a fin de cuentas se decidió por explorar el multiverso junto al Batman de Michael Keaton y una versión de Supergirl interpretada por Sasha Calle. Cabe mencionar que dicha cinta tuvo su aprobación aún cuando Walter Hamada era el jefe de DC y quien tomaba las decisiones, por lo que es evidente que a lo largo de los años el resultado es bastante diferente a cómo inició el proyecto.

Que no se te pase: ¿Quién es Blue Beetle? Todo lo que sabemos del superhéroe latino de DC que llegará al cine

En primera instancia se pensó que Keaton tomaría el lugar de Ben Affleck y Supergirl el de Superman (ya que en ese tiempo Warner aún no llegaba a un acuerdo con Henry Cavill), después se manejó que Affleck moriría en un encuentro contra Dark Flash, incluso también se filmó un final donde Affleck termina en el universo Knightmare de Snyder para poder usarlo a futuro; todo lo anterior de acuerdo a rumores y filtraciones de insiders. Ahora con la llegada de James Gunn al poder junto a Peter Safran ya se tiene por fin un rumbo definido sobre qué destino tendrá Flash en su cinta.

Lo que comenzó como una simple película individual para el hombre más rápido del mundo terminó por ser un evento de la talla de la La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), donde además de darle cierre al antiguo DECU se le abrirán las puertas al nuevo DCU a modo de reinicio. A su vez y de forma poética, este "Flashpoint" es un comodín perfecto que encaja bastante bien justo como en los cómics que DC ha hecho durante años. La pregunta aquí es: ¿The Flash logra cumplir y satisfacer todo el hype que ha generado durante años?

A continuación les dejamos algunas de las reacciones de los críticos:

Ver Video

¡#TheFlash de DC es TREMENDA! Olvídense que es DC, es sin duda una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. Una obra excepcional de su tiempo. Narración inventiva, secuencias de acción FANTÁSTICAS, gran elenco. TANTOS detalles nerds. Estoy llorando al final. Todo lo que quieres de una película de superhéroes y más

¡CREAN EL HYPE! Dejando a un lado las películas de Christopher Nolan, #TheFlashMovie es la MEJOR película de DC de los últimos 30 años que pertenece a la misma conversación que SUPERMAN 78 y BATMAN 89. La película abre nuevos caminos increíbles en el cine de superhéroes y honra el lore de DC de años pasados.

Sí. #TheFlash es tan buena como se rumorea. Volver al Futuro se encuentra con Spider-Man: Sin Camino a Casa con todo el humor y el corazón de la primera y la acción y las sorpresas de la segunda. En todo caso, podría ser un poco demasiado ambiciosa, pero también es increíblemente satisfactoria, conmovedora y divertida.

Recién salí de #TheFlash en CinemaCon. Créanle a la gente con hype: verdaderamente es una de las mejores películas de superhéroes. Ezra Miller (x2), Sasha Calle y MICHAEL KEATON. Es bastante perfecta y una de las mejores películas de este tipo que podrías esperar ver.

#TheFlash fue INCREÍBLE. Llena de héroes, corazón, humor y ESPERANZA. Lloré VARIAS veces. Guau. Ni siquiera puedo creer algo de lo que vi en la pantalla grande. ¡Todos ustedes están de enhorabuena!

#TheFlash: Los fanáticos se volverán locos por esto. Miller y Keaton son muy buenos, hay huevos de Pascua en abundancia y hay algunas imágenes súper inventivas e impresionantes de Muschietti. Sin embargo, lo más importante es que la historia es realmente sólida. La mejor película de DC en muchos años.

Esta es verdaderamente una de las mejores películas de superhéroes de la historia. crean en el hype. Ay dios mío.

No te vayas sin leer. Escuadrón Suicida: ahora David Ayer también culpa al estudio por los malos efectos visuales de la película

The Flash es sin duda una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. No es broma, The Flash es la experiencia cinematográfica definitiva, ¡ya que tiene un poco de todo! Acción, emoción, corazón, humor y mucha nostalgia. Ezra Miller es fenomenal como los dos Barry Allens. Michael Keaton y Sasha Calle también son muy buenos. Esta es una película que el público verá una y otra vez. Ah, y evita todos los spoilers que puedas de esta película porque hay algunas sorpresas realmente increíbles que realmente te dejarán boquiabierto. ¡No puedo esperar a ver esto de nuevo!

Salgo de ver #TheFlash y... guau. Simplemente guau. Gunn, Zaslav, no estaban exagerando esto en absoluto. Verdaderamente una explosión y un espectáculo digno de contemplar para el género. Apuestas altas, emociones altas, tensiones altas. Qué manera tan asombrosa de terminar el DCEU y entrar en el nuevo y brillante futuro. ¡Keaton es el destacado!

Estoy feliz de confirmar que #TheFlash es la mejor película de DC desde The Dark Knight. Keaton regresa a su papel icónico sin problemas y se le une una Liga de caras familiares que los fanáticos estarán Súper sorprendidos de ver. Este es el tipo de película que necesitamos ahora.

Ver Video