The Flash: a un lado Tom Cruise, Ezra Miller realizó escenas de riesgo en la película

The Flash: a un lado Tom Cruise, Ezra Miller realizó escenas de riesgo en la película
The Flash: a un lado Tom Cruise, Ezra Miller realizó escenas de riesgo en la película

Ayer tuvo lugar la presentación de The Flash en la CinemaCon 2023, y la película recibió grandes elogios por parte de la crítica. Además, el director Andy Muschietti habló maravillas de Ezra Miller, estrella de la cinta, que además quiso llevar a cabo la mayor cantidad posible de escenas de riesgo (stunts). En el DC Extended Universe (DCEU) pocos han sido los actores audaces que se atreven a tanto, como Margot Robbie en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) y en El escuadrón suicida (91%).

También te puede interesar: The Flash: primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor película de DC en 30 años

The Flash es un proyecto que lleva mucho tiempo en desarrollo; años antes de que Muschietti aceptara la responsabilidad, ya había pasado por varias manos, pero incluso cuando comenzó su producción, la pandemia de COVID-19 y otros factores llevaron a varios retrasos. Este año por fin verá la luz, con el visto bueno de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery; James Gunn, co-presidente de DC Studios; y los críticos que la vieron ayer.

Dado que los avances nos dejan ver mucha acción, y que se trata de una cinta de superhéroes, es probable que las escenas de riesgo de Miller hayan sido auténticos retos, y aunque por ahora no está claro cuántas escenas fueron realizadas por el doble de riesgo, ya es de celebrar que haya sido valiente como Tom Cruise en sus películas de acción (tal vez no tanto). Esto fue lo que declaró Muschietti en la CinemaCon ayer (vía JoBlo):

Ver Video

Descubrí que es une comediante increíble y también [manejó] toda la acción requerida para un gran espectáculo como este. Quería hacer todas las acrobacias, y se lo permití.

También lee: The Flash: director explica cómo la película aborda los viajes en el tiempo

Entre lo poco que sabemos de la trama de The Flash, está el hecho de que el cómic Flashpoint sirvió de inspiración, pero evolucionó en algo diferente bajo la dirección de Andy Muschietti. Flash sí viajará en el tiempo y causará que el futuro se altere completamente, y en esa versión alterada de la realidad, o en otro universo, conocerá al Batman de Michael Keaton. También peleará contra el General Zod (Michael Shannon) con la ayuda de Supergirl (Sasha Calle), y el Batman de Ben Affleck tendrá participación en la cinta.

Próximamente las reseñas se harán públicas y con ellas tendremos la calificación de la crítica. En este momento hay que conformarnos con las reacciones de redes sociales, que son abrumadoramente positivas, situándola a la altura de clásicos como Superman: La película (93%) y Batman (72%).

Ver Video

The Flash es uno de los personajes más populares de DC Comics, y ha sido adaptado en varias series de televisión, películas animadas y en el Universo Extendido de DC (DCEU). En la serie de televisión The Flash (77%), de The CW, Barry Allen es interpretado por Grant Gustin y se centra en su vida como científico forense que adquiere sus poderes después de ser alcanzado por un rayo durante una explosión de un acelerador de partículas. La serie se ha convertido en una de las más populares dentro del Arrowverse y ha explorado varios de los villanos clásicos de The Flash.

En el DCEU, Ezra Miller interpretó a Barry Allen / The Flash en la película Liga de la Justicia (41%) / La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%). En esta cinta, el personaje es reclutado por Batman para reunirse junto a otros héroes y formar la Liga de la Justicia con el fin de salvar el mundo de un peligroso enemigo. La interpretación de Miller del personaje ha sido aclamada por los fanáticos y críticos por su humor y carisma.

The Flash está programada para estrenarse el 16 de junio de 2023, y la trama explorará el concepto de múltiples universos y líneas de tiempo, lo que podría permitir la introducción de diferentes versiones de los personajes y el reinicio de la franquicia que ya anunció James Gunn.

No te vayas sin leer: The Flash: Michael Shannon dudó en regresar como Zod hasta que Zack Snyder le dio su bendición

Ver Video