Anuncios

The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, y Dune Part 2, estrenarán el mismo día

The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, y Dune Part 2, estrenarán el mismo día
The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, y Dune Part 2, estrenarán el mismo día

La pandemia causó serios problemas en Hollywood. Además de pausar por varios meses las producciones en lo que fue una gran pérdida de dinero para la industria, muchos estrenos se vieron afectados. Algunas productoras aprovecharon la oportunidad para lanzar sus aplicaciones de streaming, pues el público no se sentía seguro de salir a salas de cine, pero otras más insistieron en llegar a cartelera de manera convencional. Esta última decisión alteró también los planes para ciertas franquicias como Duna (75%), cuya secuela llegará en el 2023, pero tendrá que competir con The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, precuela que espera ser igual de exitosa que Los Juegos del Hambre (84%).

Sigue leyendo: Secuela de Godzilla vs Kong ya tiene fecha de estreno y Dune Part 2 se retrasa

Denis Villeneuve fue uno de esos directores que alzó su voz para pedir que las salas abrieran para el público. Para él no existe otra forma de ver una película, especialmente su adaptación de la novela de Frank Herbert . Aunque muchas cintas pueden pasar a catálogos de streaming sin problema, otras definitivamente requieren la experiencia clásica, y las grandes empresas tomaron un riesgo muy alto para cumplir con estas demandas esperando que la recaudación fuera buena a pesar de las circunstancias. Al final, Duna fue bien recibida en taquilla, pero fue la recepción de los fans y la crítica especializada lo que realmente llevó a Warner a dar luz verde a una secuela.

Con tantas franquicias y universos cinematográficos de todos los géneros, es difícil encontrar una fecha que asegure una buena taquilla, pero también existe una presión sin precedentes para seguir generando estas obras lo más rápido posible. Villeneuve, por ejemplo, pasó años perfeccionando la primera entrega de Duna, pero ahora tendrá que trabajar más rápido para asegurar el estreno de la segunda parte que, según Variety, se estrenará el 17 de noviembre del 2023. Algunos podrían tomar esto como una buena noticia porque le da a la producción un poco más de tiempo para terminar el corte, pero ahora la cinta se enfrentará en cartelera a una precuela muy esperada por los fans.

Hace pocos días comenzaron a confirmarse los nombres para el elenco de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes y todo se ha movido muy rápido desde entonces. Ahora se confirma que la precuela de Los Juegos del Hambre, saga que lanzara a la fama a Jennifer Lawrence, se estrenará también el 17 de noviembre del próximo año. Si todo sale bien, esta película dará inicio a una nueva franquicia con una nueva generación de actores al frente como Hunter Schafer y Rachel Zegler. Esta adaptación seguirá la vida de un joven Coriolanus Snow mucho antes de convertirse en el presidente villano que conocemos de la trilogía original.

También te puede interesar: Dune 2: Hans Zimmer comenzó a trabajar en la banda sonora antes de que se confirmara la película

Warner tomó la decisión de arriesgarse con la secuela de Duna (75%) en esta fecha que usualmente se reserva para las secuelas de Animales Fantásticos, cuya más reciente entrega terminó por estrenarse hace unos meses. También es una fecha muy adecuada para películas de superhéroes, pero DC viene con muchos estrenos y cambios en su calendario, además del nuevo orden en el poder de los ejecutivos. Es posible que esto también los llevara a cambiar la fecha de estreno de la secuela de Godzilla vs. Kong (85%). La primera entrega fue bastante exitosa bajo las circunstancias en las que se estrenó y la compañía todavía quiere explotar el Monsterverse, pero debe hacerlo con cuidado para asegurar más años de atención.

Godzilla vs. Kong 2 ahora llegará a salas el 15 de marzo del 2024 y se sabe que Adam Wingard regresará a la silla de director. Es interesante este cambio porque, hasta hace poco, esa fecha estaba reservada para una película de DC misteriosa. Ya sea porque esta película se estrenará en otro momento, llegará de manera exclusiva a HBO Max o la producción se detuvo totalmente, marzo podría ahora ser un espacio para el Monsterverse.

Noviembre del próximo año definitivamente será un mes muy explotado. En Estados Unidos se trata de aprovechar el fin de semana largo por el Día de Gracias, así que es normal que las franquicias busquen llegar a lo más alto en su primer fin de semana. Compitiendo con Dune 2 y la precuela de The Hunger Games también estará Trolls 3 y la cinta de fantasía Imaginary Friends, bajo el sello de Paramount, que será dirigida por John Krasinski y protagonizada por Ryan Reynolds y Steve Carell.

No te vayas sin leer: Hunter Schafer se une a la precuela de Los Juegos del Hambre