The Idol: la polémica serie de Sam Levinson y The Weeknd es cancelada por HBO

The Idol: la polémica serie de Sam Levinson y The Weeknd es cancelada por HBO
The Idol: la polémica serie de Sam Levinson y The Weeknd es cancelada por HBO

The Idol (19%) llegó a la plataforma de HBO Max el pasado 4 de junio y rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados de las redes sociales. Protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd, la serie fue creada por Sam Levinson y contó con cinco capítulos. Pero aunque algunos fans todavía sienten curiosidad por el destino incompleto de sus personajes principales, tal parece que se quedarán para siempre perdidos en el limbo de la ficción. De acuerdo con Variety, The Idol ha sido cancelada y no tendrá segunda temporada.

No te pierdas: HBO y Sam Mendes preparan serie parodia de Marvel Studios y sus películas de superhéroes

La serie nos cuenta la historia de Jocelyn, una joven cantante que posee un grado de culto al nivel de Britney Spears. Joven, hermosa, llena de talento y con un futuro prometedor, Jocelyn retoma su carrera luego de la traumática muerte de su madre, volviendo con un single pero con el temor de sus productores ante un posible colapso nervioso. Además de su carrera, el argumento se enfoca en la relación de Jocelyn con Tedros, el dueño de un club nocturno y líder en una especie de secta.

Sam Levinson, Lily-Rose Depp y The Weeknd (Crédito: BuzzFeed)
Sam Levinson, Lily-Rose Depp y The Weeknd (Crédito: BuzzFeed)

Ver Video

Pero The Idol no tuvo la recepción que HBO Max (o Max en Estados Unidos) esperaba. Desde el primer capítulo se hicieron señalamientos sobre la abundante cantidad de escenas sexuales que poco o en nada contribuyen al argumento, condenando a Sam Levinson una vez más por sexualizar a sus actrices y por ejercer la violencia psicológica y física a través de su trama. Luego de cinco capítulos estrenada, The Idol terminó y ahora se confirma que la hipotética segunda temporada no será; un portavoz de Warner emitió el siguiente comunicado.

Te invitamos a leer: 1.8 millones de suscriptores de streaming perdió Warner Bros. Discovery tras el lanzamiento de Max

The Idol fue uno de los programas originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo.

Hijo del cineasta Barry Levinson, Sam saltó a la fama con su película debut Another Happy Day y ganó aún más atención por crear, escribir y dirigir la serie de televisión Euphoria (80%), que aborda temas de la juventud contemporánea con un estilo visual y narrativo distintivo. Su enfoque audaz en la exploración de la psicología humana, junto con su capacidad para mezclar elementos crudos y emocionales en sus historias, ha consolidado su posición como un creativo influyente en la industria del entretenimiento.

Ver Video

Euphoria, la joya dorada de Levinson

Pero aunque Euphoria es el más grande éxito en la carrera de Levinson, esta serie tampoco se ha salvado de la polémica. Muchos críticos argumentan que aunque la intención podría ser representar de manera realista la vida de los jóvenes en la actualidad, la excesiva y gráfica vida íntima de los personajes puede contribuir a la normalización de la objetificación y la hipersexualización de los adolescentes. La serie a menudo muestra escenas explícitas y situaciones controvertidas que pueden ser impactantes para una audiencia joven y que podrían llevar a una percepción distorsionada de la sexualidad y las relaciones.

Además, los comentarios se centran en cómo esta representación puede influir en la percepción de los espectadores sobre la juventud y en cómo perpetúa la idea de que la validación y el valor personal están vinculados directamente a la apariencia física y la actividad sexual. La falta de un análisis profundo y contextualización ética en algunas de estas representaciones también ha sido señalada como un problema, ya que podría trivializar cuestiones importantes y sensibles en lugar de abordarlas de manera significativa. En última instancia, las críticas hacia Euphoria se centran en su potencial impacto negativo en la comprensión y la formación de valores de la audiencia joven.

La tercera temporada de Euphoria estaba en desarrollo hasta hace un tiempo. Ahora los fans tendrán que esperar por la fecha de estreno hasta nuevo aviso debido a la actual huelga de actores y guionistas.

También puede interesarte: Duro golpe al patriarcado: mayoría de series en streaming fueron protagonizadas por mujeres en 2022 y 2023

Ver Video