Anuncios

The Killer: Michael Fassbender es un asesino profesional en el tráiler de la nueva película de David Fincher

The Killer: Michael Fassbender es un asesino profesional en el tráiler de la nueva película de David Fincher
The Killer: Michael Fassbender es un asesino profesional en el tráiler de la nueva película de David Fincher

Muchos fans de Mindhunter (100%) están decepcionados de que Netflix no quiso continuar con la serie sobre asesinos seriales, pero aunque no tendremos más de ese show, el director David Fincher continúa trabajando con la plataforma en nuevos y emocionantes proyectos. Tras el exitoso largometraje Mank, de 2020, el cineasta presenta el tráiler de The Killer, una nueva película basada en los cómics de Alexis Nolent (Matz) y Luc Jacamon, Le Tueur.

También te puede interesar: David Fincher explica el fracaso de La Chica del Dragón Tatuado

La trama del cómic se centra en las vivencias de un asesino profesional que inicialmente no tiene nombre. Publicada originalmente en Francia, la serie se compone de un total de 12 volúmenes. En lo que respecta a premios y reconocimientos, el Volumen Uno del cómic ganó el "Best Indy Book" (Mejor Libro Independiente) en los premios Best of 2007 organizados por el sitio web IGN. Además, recibió el galardón "Best Comic You Didn’t Read This Year" (Mejor Cómic que No Leíste Este Año) de parte de Newsarama. El mismo volumen también estuvo nominado para el premio "Best U.S. Edition of International Material" (Mejor Edición Estadounidense de Material Internacional) en los prestigiosos premios Eisner del año 2008.

La película es definida como un thriller psicológico y de acción, y fue escrita por Andrew Kevin Walker . Michael Fassbender encarna al asesino protagonista que se sumerge en una cacería humana internacional tras un encargo fallido. El reparto secundario incluye a figuras reconocidas como Arliss Howard, Charles Parnell, Kerry O'Malley, Sala Baker, Sophie Charlotte y Tilda Swinton .

Ver Video

La película se estrenará en el prestigioso 80º Festival Internacional de Cine de Venecia el 3 de septiembre de 2023. Posteriormente, será lanzada en cines de forma limitada el 27 de octubre del mismo año y llegará a Netflix para su transmisión en línea el 10 de noviembre de 2023. El desarrollo del proyecto se remonta a 2007, cuando se anunció que David Fincher adaptaría el cómic con un guión de Allesandro Camon, y que la producción estaría a cargo de Plan B Entertainment de Brad Pitt, con distribución de Paramount Pictures. Sin embargo, el proyecto cambió de rumbo en 2021, cuando Fincher lo trasladó a Netflix, donde ya tenía un acuerdo en curso. Andrew Kevin Walker reemplazó a Camon como guionista y Michael Fassbender se mostró interesado en el papel principal.

También lee: Cineastas contemporáneos que aún no han ganado el Óscar a Mejor Director

¿Quién es David Fincher?

David Fincher es un cineasta estadounidense de gran reconocimiento; nacido el 28 de agosto de 1962, es el responsable de clásicos modernos como Seven, los Siete Pecados Capitales (79%), Zodiaco (89%) y Red Social (96%). Ha sido nominado al Óscar a Mejor Director en varias ocasiones, por El Curioso Caso de Benjamin Button (73%), Red Social y Mank. En general, es aficionado a explorar los aspectos más oscuros del ser humano, como lo demuestra su interés constante en los asesinos, y que lo llevó a crear la serie Mindhunter, lamentablemente cancelada porque no generaba suficientes suscriptores a Netflix.

Ver Video

En los inicios de su carrera fue responsable de Alien³ (44%), una cinta de la que después renegó, porque el estudio no aceptó su visión original y alteraron el producto final. Después de eso entregó algunos de sus trabajos más importantes, como Seven, los Siete Pecados Capitales, protagonizadas por Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow; y El Club De La Pelea (80%), protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. El Club de la Pelea, basada en el libro de Chuck Palahniuk , es considerado un clásico y un retrato del espíritu de la generación X, llena de sentimientos encontrados por el fiasco del sistema.

En el siglo XXI Fincher continuó con proyectos exitosos, como La Habitación del Pánico (76%), Zodiaco, El Curioso Caso de Benjamin Button, La Red Social, La Chica del Dragón Tatuado (86%) y Perdida (92%).

No te vayas sin leer: Las mejores películas de David Fincher según la crítica

Ver Video