The Kinks vs Elon Musk: los veteranos roqueros denuncian la censura de Twitter

El guitarrista de The Kinks, Davie Davies credit:Bang Showbiz
El guitarrista de The Kinks, Davie Davies credit:Bang Showbiz

Dave Davies se ha hartado de la forma aparentemente arbitraria en que Twitter decide qué publicaciones se consideran "gráficas, violentas, sexuales o no aptas para menores". El guitarrista de la banda The Kinks ha utilizado su cuenta para arremeter contra el jefe de la red social, Elon Musk, después de que sus tuits empezaran a etiquetarse erróneamente como "contenido sensible".

Este problema no podría haber ocurrido en peor momento porque el grupo está intentando promocionar 'The Journey - Part 1', una antología de canciones recopiladas para celebrar el 60 aniversario de la formación que saldrá a la venta en vinilo y en CD el 24 de marzo. Los bots de la compañía se lo están poniendo muy difícil, y por eso ha decidido tomar cartas en el asunto.

"Querido @elonmusk ¿podría @twitter por favor dejar de poner advertencias en todo lo de 'the Kinks'. Solo intentamos promocionar nuestro trabajo", le ha explicado.

La palabra 'kink' se utiliza para referirse a una amplia variedad de prácticas sexuales que se salen de lo que se considera sexo normativo, y popularmente también se usa como sinónimo de fetiches concretos. Dave ha tratado de razonar con el dueño de Tesla -en una conversación que ha sido totalmente unidireccional, todo sea dicho- para explicarle que The Kinks es una marca registrada que ellos llevan utilizando desde 1963. Pero no ha servido para nada.

Sus seguidores le han informado de que sigue apareciéndoles un mensaje de advertencia junto a sus tuit a pesar de que desde la plataforma le habían asegurado que su petición había sido escuchada y que rectificarían esa advertencia que habían aplicado a sus publicaciones.

"Eso es imposible. La palabra robot debería estar prohibida. Tenemos robots dirigiendo nuestras vidas", ha lamentado Dave, de 76 años, que nació en un mundo previo a las redes sociales y aun así trata de mantenerse al día para estar en contacto con sus fans.