The Last Days of Ptolemy Grey | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Last Days of Ptolemy Grey | Top de críticas, reseñas y calificaciones
The Last Days of Ptolemy Grey | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Samuel L. Jackson es uno de los actores más reconocidos de la industria del entretenimiento. A lo largo de su carrera ha interpretado papeles tanto en cine como televisión. Ha participado en éxitos taquilleros y cine de autor. Su trabajo se destaca en cintas como Parque Jurásico (93%) de Steven Spielberg, Tiempos Violentos (94%) y All the Old Knives de Quentin Tarantino, El Protegido (68%) de M. Night Shyamalan. Como actor de doblaje en Los Increíbles (97%) de Brad Bird, donde interpreta a Frozono y también es parte del Universo Marvel en el personaje de Nick Fury. En 2021 recibió el Óscar honorífico como una distinción a toda su trayectoria.

Podría interesarte: Samuel L. Jackson: sus mejores películas en el Tomatómetro

En medio del auge de grandes actores y directores en la televisión, Jackson asume el puesto de producto ejecutivo y el papel protagónico en The Last Days of Ptolemy Grey (70%), la nueva serie de Apple TV Plus. La trama se centra en Ptolemy Grey (Jackson), un hombre de 91 años enfermo, olvidado por su familia, por sus amigos e incluso por sí mismo. Cuando repentinamente se queda sin su cuidador de confianza y al borde de hundirse aún más en la demencia y en la soledad, Ptolemy es puesto al cuidado de la adolescente huérfana Robyn (Dominique Fishback). Cuando descubren un tratamiento que puede restaurar los recuerdos afectados por la demencia de Ptolemy, se embarcan un viaje hacia impactante verdades sobre el pasado, el presente y el futuro. Esta miniserie está basada en la novela homónima de Walter Mosley.

The Last Days of Ptolemy Grey (70%) Grey es recibida por la crítica con reseñas positivas en su mayoría. La prensa se muestra encantada con las dos actuaciones de sus protagonistas. Aseguran que Samuel L. Jackson entrega una de las mejores interpretaciones de su entera carrera en este papel tan complejo y personal. Dominique Fishback recibe elogios de los críticos, destacan que hace uso de todo el potencial de su talento y manifiestan que sería muy interesante ver a esta actriz en más papeles protagónicos. Se comenta que la unión de estos dos actores es totalmente satisfactoria y que comparten una química inquebrantable.

No te pierdas: Samuel L. Jackson asegura que debió ganar el Oscar por su trabajo en Pulp Fiction

Los especialistas argumentan que la serie hace un interesante trabajo al abordar temas como la muerte, la sabiduría y la riqueza. Por otro lado, se consideran que el programa acierta con sus historias tan sólidas acerca de las enfermedades mentales como el Alzheimer y la demencia, las cuales aborda con mucho respeto. Los especialistas subrayan que es un relato conmovedor en el que es notable que hay un buen trabajo de adaptación de material literario a la pantalla. A pesar de que la serie ha sido aprobada por la mayoría de los miembros de la prensa, algunos críticos se muestran insatisfechos con el resultado y describen que el principal problema está en que la serie abusa el del sentimentalismo y presenta muchos momentos que se vuelven redundantes. Agregan que a medida que avanzan los episodios, el personaje principal pierde fuerza y atractivo.

En conclusión, The Last Days of Ptolemy Grey (70%) es para los críticos una producción con una destacable factura técnica y creativa, en la que resalta el ritmo y la calidad de sus guiones, los cuales son llevados con elevados con estelares actuaciones, en la que Samuel L. Jackson se vuelve a confirmar como uno de los mejores actores de su generación y de nuestros tiempos.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de este estreno.

La redacción de Big Gold Belt Media:

Es una serie fantástica que trae consigo un gran mensaje. Es genial el viaje que realiza el personaje principal. Desearía tener más temporadas de este programa.

James Lee de Screen Times:

Se siente como televisión de prestigio, con imágenes cinematográficas, un excelente uso de efectos especiales y una banda sonora sublime que todos merecen el material original.

Gregory Wakeman de The National News:

...la serie se ahoga porque intenta hacer demasiado. Los episodios están demasiado cargados y aunque Jackson y Fishback evitan que el programa sea aburrido, no alcanza las cuotas de las que esta serie claramente era capaz.

Umar Ali de T[he Upcoming:

...es una porción fascinante de la televisión, que ofrece personajes cautivadores junto con comentarios incisivos y emociones tiernas.

Alex Maidy de JoBlo.com:

...es una de las mejores interpretaciones de Samuel L. Jackson y otro ejemplo de por qué Dominique Fishback necesita más papeles protagónicos. Una mirada desgarradora sobre cómo enfrentar la propia muerte y los demonios personales...

Phil Harrison de The Guardian:

...este drama es en parte una historia de detectives (...) Samuel L Jackson da vida con sensibilidad a su frágil pero desafiante héroe. A medida que la demencia invade la conciencia de Ptolemy Gray , las primeras etapas de esta serie son una descripción desgarradora de esta cruel enfermedad.

John Nugent de Empire:

Magníficamente montada y con un ritmo reflexivo. Este es Samuel L. Jackson dándolo todo con un papel complejo, emotivo y profundamente personal. En una carrera de décadas, rara vez ha sido mejor.

Tambay Obenson de IndieWire:

Fomenta la conversación sobre la mortalidad, la transmisión de la sabiduría y la riqueza de generación en generación. Simplemente toma un camino innecesariamente laborioso para comunicar sus temas.

Michael Phillips de Chicago Tribune:

Mosley se hizo cargo de gran parte de las tareas de adaptación, y las escenas cobran vida cuando los personajes, especialmente los protagonistas, interpretados tan vívidamente por Jackson y Fishback, conversan y reflexionan de maneras que trascienden el diálogo funcional.

Steven Scaife de Slant Magazine:

La serie pierde tantas oportunidades de complicar su dinámica familiar (...) comienza fuerte pero, al no profundizar en la vida de su protagonista, su personaje principal solo se vuelve más débil a medida que avanza la historia.

Continúa leyendo: Óscars 2022: Samuel L. Jackson critica a la Academia por no nominar a Spider-Man: No Way Home