The Last of Us: el actor que personificó al ‘Gordinflón’ afirma que el monstruo es un “icono sexual”

The Last of Us: el actor que personificó al ‘Gordinflón’ afirma que el monstruo es un “icono sexual”
The Last of Us: el actor que personificó al ‘Gordinflón’ afirma que el monstruo es un “icono sexual”

Los actores cuentan con diferentes premisas para crear una psicología de su personaje. Cada uno toma decisiones, presume sentimientos y postula su forma de abordar una interpretación. Al parecer, esto acontece incluso entre los extras o quienes están detrás de un personaje animado por CGI. Ahí tenemos, si no, al Groot de Vin Diesel.

Te puede interesar: The Last of Us: conoce los tipos de infectados y sus características

Esto llega hasta a los zombis honguificados. El profesional que interpretó al Bloater (aka Gordinflón) en The Last of Us (98%) ha compartido una anécdota muy particular sobre la recepción del monstruo. El episodio más reciente de The Last of Us presentó a una de las criaturas más icónicas del videojuego.

En The Last of Us, el juego, un monstruo grande y difícil de matar llamado Bloater se presenta a los jugadores durante una sección en la que luchas en la ciudad de Bill. Él es un verdadero dolor en la cavidad inferior que sirve a los seres humanos para excretar. Por si fuera poco, goza de una belleza sólo comparable a machucarse los dedos con una puerta o nadar en un río de aguas negras que provienen de una metrópoli. Por eso es tan importante para los fans de las consolas.

Sin embargo, el programa ha realizado una serie de cambios que favorezcan a la narrativa, lo que significaba que Bloater no podía aparecer hasta después del episodio de Bill porque así generaba mayor expectativa y, sobre todo, impacto al generar un contraste con la mesura en acción que ha mantenido hasta ahora el guion. Lo cual, hay que decirlo, no sólo como jugador del mentado videojuego sino como televidente, funciona magníficamente.

En el episodio 5, cuando el ejército de la resistencia hace retroceder a nuestros héroes contra la pared (o, mejor dicho, contra un coche), una horda de infectados ataca a la resistencia de dicha ciudad. Un Bloater sale a trompicones con el resto de los infectados y esencialmente actúa como una esponja para todas las balas antes de arrancarle la cabeza a Perry.

Puedes leer: RESEÑA | Episodio 3 | The Last of Us: amor y tragedia en tiempos de pandemia

A pesar de que sólo tuvo unos segundos para brillar, el Bloater causó una gran primera impresión entre los fanáticos. Pipí, nudos en la garganta y otras reacciones fisiológicas indignas de mención. El actor de acrobacias Adam Basil, quien interpretó a Bloater, le dijo a Entertainment Weekly que cree que el monstruo se ha convertido en un “pequeño ícono sexual”.

Aunque el Bloater final que se ve en el programa está total o parcialmente mejorado por VFX, el actor usaba un traje enorme y asqueroso que ya simulaba la naturaleza del monstruo. Desde que se emitió el episodio, Basil ha visto una amplia gama de reacciones muy interesantes a la criatura, no sólo en redes, sino entre sus cercanos. Reza así parte de la entrevista:

Ha capturado la imaginación de muchas personas. Alguien me preguntó si iría a su boda. He tenido gente enviándome mensajes de amor. El Gordinflón realmente sacó algo en las personas que creo que ni siquiera ellos sabían que tenían. Él es el gran papacito hongo —esto bien podría ser un meme.

A partir de ahora, queda por ver si el Gordinflón tendrá más tiempo de pantalla en el resto de la primera temporada de The Last of Us. En el juego, los humanos son mucho más la fuerza prominente en la segunda mitad de la historia, lo que ya quedó claro con la aparición de estos nuevos sobrevivientes que casi se escabechan a los héroes. Sin embargo, el Gordinflón no es la criatura infectada más grande o más asquerosa de los juegos. Sin spoilear nada, el Bloater es sólo una muestra de algo que seguramente sucederá cuando adapten The Last of Us Part II en la segunda temporada confirmada. Agárrense, que eso sí va a verse bastante feíto.

RESEÑA | The Last of Us | Episodio 5: una mirada aún más desgarradora al apocalipsis