The Last of Us: Ben Shapiro es criticado por su absurda reseña del episodio tres

The Last of Us: Ben Shapiro es criticado por su absurda reseña del episodio tres
The Last of Us: Ben Shapiro es criticado por su absurda reseña del episodio tres

La adaptación para la televisión de The Last of Us, el aclamado videojuego desarrollado por Naughty Dog, emitió su tercer episodio, titulado “Long Long Time”, el domingo 29 de enero y fue todo un éxito de audiencia. Advertencia, spoilers del episodio 3 a continuación. Dicho capítulo del drama postapocalíptico sigue la conmovedora historia de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), quienes a pesar de encontrarse en medio de la crisis mundial por el Cordyceps, logran vivir una larga y tranquila vida juntos como pareja.

También lee: The Last of Us: episodio cuatro rompe otro récord de audiencia en HBO Max

Después de que el tercer episodio de The Last of Us (98%) aterrizara en el servicio de streaming y tuviera gran éxito, el comentarista político conservador, Ben Shapiro , se sintió preparado para dar su propia crítica del capítulo a pesar de no estar para nada familiarizado con la trama de la serie ni haber tocado nunca los videojuegos. En su programa de entrevistas, The Ben Shapiro Show (via YouTube), y posteriormente en Facebook, el comentarista de 39 años compartió una absurda crítica de “Long Long Time”, y vaya que Internet no tuvo piedad esta vez. Shapiro primero llamó al episodio “Brokeback Zombie Farm”, haciendo referencia a la película de 2005, Secreto en la montaña (87%) (Brokeback Mountain) y luego se quejó de que no hubiera zombis en una serie de zombis. Puedes leer el comentario completo a continuación:

Se trata de dos tipos homosexuales que se conocen y tienen una relación en la que uno cultiva fresas para el otro, y luego mueren al no ser asesinados por zombis. Uno contrae cáncer y decide esencialmente sacrificarse a sí mismo. Y un gay Ron Swanson decide que también se va a suicidar al mismo tiempo porque ‘Romeo y Julieta’ o ‘Romeo y Romeo’ en este caso en particular. Todo está muy bien producido y está bellamente filmado. Sin embargo, aquí está el problema con Brokeback Zombie Farm: es un show de zombis. No hay zombis en todo este episodio. No hay zombis en un programa de zombis. Vale la pena señalar esto. Literalmente no tiene nada que ver con la trama del programa.

No te pierdas: The Last of Us: Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, critica la serie y dice que el episodio 3 fue demasiado melodramático

Pero aquí no terminó la crítica de Shapiro. El comentarista admitió que aunque no ha jugado los videojuegos de The Last of Us (“porque no soy un niño” fue lo que dijo), el episodio fue “histórico e importante” en términos de representación. Sin embargo, terminó de dar su crítica de la siguiente manera:

El problema con este episodio es que no hace avanzar la trama de ninguna manera y en realidad no tiene consecuencias. Está Ron Swanson gay. Está repleto de escenas de sexo y todo eso. Todo el episodio no tiene zombis ni una amenaza real y se trata de dos tipos homosexuales que se conocen.

Después de lanzar su reseña al aire, el reportero republicano fue criticado en redes sociales:

Si crees que The Last of Us se trata de zombies, entonces tu cerebro está tan muerto como el de uno. Siempre ha sido una historia sobre el amor en circunstancias que llevan a las personas al límite, sobre los extremos de luz y oscuridad de los que es capaz la humanidad. Por otra parte, ¿qué sabría este tonto sobre el amor?

El programa se llama The Last of Us. Los sobrevivientes *humanos* que sobreviven es literalmente el punto del espectáculo. La conexión humana, encontrar aquello por lo que estás dispuesto a seguir viviendo.... Esa historia era literalmente el punto. 'Tú eras mi propósito'. Odio a Ben Shapiro.

Ben vio un personaje gay en la televisión y ha estado enojado durante una semana.

@benshapiro, The Last of Us no se trata solo de zombis, se trata de personas. Espero que eso lo aclare.

¿Por qué no me sorprende que Ben Shapiro odie el episodio 3 de The Last of Us? El mejor episodio de televisión en mucho tiempo.

La serie se llama literalmente ‘The Last of Us’. No se trata de los zombis, se trata de explorar las relaciones y luchas de la población humana restante después del apocalipsis. Fue increíble ver el programa tomarse su tiempo con Bill y Frank. Ben Shapiro es un maldito homófobico.

Recordatorio de que cuando se trata de The Last Of Us, nadie necesita escuchar a Ben Shapiro.

No te vayas sin leer: The Last of Us: actriz admite que quiere impulsar la agenda gay con la serie