Anuncios

'The Last of Us': Peter Hoar sabía que un romance gay en la serie dividiría opiniones

The Last of Us: director del capítulo 3 revela que sí fue su intención engañar al público para que viera un romance gay
The Last of Us: director del capítulo 3 revela que sí fue su intención engañar al público para que viera un romance gay

El tercer episodio de 'The Last of Us' fue todo un éxito para HBO, pero no estuvo libre de polémica, debido a que la historia gira en torno al romance gay entre Bill, un hombre paranoico que vive aislado y preparándose para el fin del mundo, y Frank, un sobreviviente que cae en una de las trampas que puso Bill. En una época con tanta representación queer en la televisión, resulta sorprendente que las personas se sigan quejando, y quizá por ese sentimiento de rechazo entre varios sectores del público, el director del episodio, Peter Hoar, tuvo que engañarnos para que viéramos un romance gay.

Como era de esperarse, el capítulo más reciente de 'The Last of Us' fue víctima de review bombing, la práctica de poner la peor calificación posible a una serie o película que genera controversia, pero eso no bastó para silenciar el poderoso mensaje del episodio. Por otro lado, muchos tuvieron opiniones positivas al respecto, y amaron y sufrieron junto a Bill y Frank.

El director declaró a Inverse que estaba consciente de que ofrecería algo que no se había visto en los videojuegos, pero nunca le preocupó. Neil Druckmann, co-showrunner y co-creador del videojuego original, advirtió desde hace tiempo que el capítulo 3 tal vez dividiría opiniones, lo cual no fue del agrado de Hoar. En la misma entrevista con Inverse, el director elogió el trabajo de los actores que dieron vida a Bill y Frank, Nick Offerman y Murray Bartlett, respectivamente:

Quizás no sea tan complicado como parece. Se trata del corazón, el amor y la verdad. Son amables y gentiles el uno con el otro. Hombres de mediana edad que se enamoran, eso no lo vemos todo el tiempo, así que creo que estuvo bien. Son simplemente esos profesionales. No necesitaban mucha ayuda y orientación aparte de sentirse bien todos los días con lo que estábamos haciendo.

Luego añadió que sí fue su intención engañar al público para que viera un romance gay:

A veces tienes que engañar al resto del mundo para que vea estas cosas antes de que digan: ‘Oh, Dios mío, fueron dos tipos. Me acabo de dar cuenta.’ Creo que entonces podrían entender que todo es real. Es el mismo amor.

Es de reconocer el trabajo de Hoar, no por haber engañado a los espectadores, sino por la dirección del episodio y de los actores, que lograron transmitir los sentimientos de sus personajes a la perfección, con momentos desgarradores y conmovedores. El co-showrunner de 'The Last of Us', Craig Mazin , reveló a Deadline recientemente que el capítulo duraba originalmente 2 horas, y lo hizo llorar:

Peter Hoar hizo su corte de director con nuestro editor, Tim Good, que era bastante largo. Cuando me lo enviaron, creo que eran casi dos horas o algo así. Entonces, pensé: 'oh, eso probablemente no sea bueno.' Y me senté a verla y dije: 'Está bien, veré la versión de dos horas de este episodio'. Y lloré tanto que, en un momento, dije en voz alta: 'Ay'. Quiero decir, dolió. Lloré tanto; duele. Y pensé: 'Bueno, si estos muchachos pueden hacerme esto y yo escribí esta maldita cosa, entonces creo que podría funcionar bastante bien en otras personas.'

The Last of Us ha sido aclamada por los fanáticos del videojuego, ya que se trata de un adaptación fiel, y no es de extrañar, pues cuenta con Neil Druckmann como showrunner. En el pasado los creativos (que no conocían ni eran fanáticos) consideraban que los videojuegos no tenían historias que valieran la pena, así que ignoraban el material original e inventaban algo muy diferente, así como lo demuestra la saga de Resident Evil. Pero desde hace unos años se está tomando en cuenta la opinión de los fans, con resultados sorprendentes como 'Sonic La Película', que fue un éxito de taquilla gracias a que se tomó en cuenta lo que dijeron los fans tras el lanzamiento del primer tráiler.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Gillian Anderson quiere conocer las fantasías sexuales de otras mujeres