Anuncios

The Last of Us: El episodio 8 y los cambios al personaje de David en comparación con el videojuego

The Last of Us: El episodio 8 y los cambios al personaje de David en comparación con el videojuego
The Last of Us: El episodio 8 y los cambios al personaje de David en comparación con el videojuego

Una de las series más exitosas de los últimos tiempos se acerca a su final, por lo que en su penúltimo episodio, The Last of Us (98%) nos sumergió en una violenta travesía que caló en los espectadores. Tras la pausa narrativa del lacrimoso episodio pasado, regresamos al presente donde Joel sigue convaleciente y Ellie toma el mando de la situación.

Sigue leyendo: Pedro Pascal se “chivea” por la popularidad que ha alcanzado: “Que se enfoquen en Harry Styles”

No por nada esta etapa de la historia corresponde a una de las más emocionantes y difíciles en el videojuego, por lo que este capítulo mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos. Justo a las puertas de concluir su travesía antes de llegar a el escondite de las Luciérnagas, los personajes interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey se encuentran con un gran desafío que afectará de manera particular a la única persona inmune al cordyceps en la faz de la tierra. Así, la llegada de David y su grupo cambia a nuestros personajes para siempre, en especial Ellie.

Los guionistas de la serie de HBO optaron por realizar algunos cambios sutiles en el personaje de David en comparación con su aparición en el videojuego. A lo largo de la temporada 1 de The Last of Us (98%), los responsables del programa han modificado algunos de los personajes más importantes de la serie por una razón u otra. David no es diferente en ese sentido y aunque las motivaciones generales y las acciones que lleva a cabo en el programa de televisión son las mismas, tiene algunos cambios significativos que desarrollan un poco más sus motivaciones.

Tal como lo vimos en los episodios anteriores, el estado de salud de Joel no ha sido bueno debido a la herida que recibió a las afueras de la universidad, por lo que Ellie se vio obligada a salir al exterior en busca de alimento y medicamentos para así mantener con vida al mayor de los hermanos Miller y es ahí donde se da el primer encuentro con este grupo.

¿Quién es David? Es quizás el villano más grande que aparece en el juego. Se destaca como el líder de un grupo antagonista con el que Joel y Ellie se encuentran en su viaje. Después de que ambos terminan derribando a los seguidores de David, quienes más tarde busca vengarse del dúo después de entrar en contacto con ellos por casualidad.

En la versión de HBO de The Last of Us, David es bastante similar a cómo se representa en el videojuego. Interpretado por Scott Shepherd, David finalmente termina secuestrando a Ellie y haciéndole insinuaciones. Afortunadamente, Ellie puede escapar y finalmente mata a David en medio de un edificio en llamas antes de escapar y reunirse con Joel.

Te recomendamos: The Last of Us: Bella Ramsey asegura que el final de temporada dividirá al público

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

A decir verdad, las acciones de David tienen un impacto duradero en Ellie que moldearán a su personajes de cara al futuro al tiempo que le da la convicción de llegar hasta las Luciérnagas, mostrando también su absoluta vulnerabilidad y devastación. Como personaje este encuentro con David la hace más compleja e intrigante y en esencia deja la puerta abierta para la versión de Ellie que vemos en la secuela del juego.

¿En qué se diferencia David en The Last of Us de HBO? La mayor diferencia entre el David que se ve en el videojuego y el de la serie se encuentra en sus interacciones con su propio grupo. En el juego, nunca se muestra cómo es David como líder. Aparte de algunas escenas con uno de sus secuaces, James (interpretado por Troy Baker en la serie de televisión), el videojuego nunca da una idea de cómo su maldad se extiende más allá de sus interacciones con Joel y Ellie.

Sin embargo, probablemente el cambio más grande para David es uno que se relaciona con la religión. David se muestra como una especie de pastor del grupo que dirige en The Last of Us de HBO y usa la religión como un medio para impulsar su influencia. Si bien está claro que David no practica lo que predica en absoluto, estas connotaciones religiosas vinculadas al personaje nunca se insinúan en absoluto en el videojuego de The Last of Us.

Como la mayoría de los personajes de esta saga de videojuegos no se conoce mucho sobre el pasado de David. Pero la serie ha tenido a bien el expandir el mundo conocido de The Last of Us con lo que tuvimos una historia más detallada que nos mostró las motivaciones hasta ahora desconocidas sobre este personaje.

Lee también: RESEÑA | The Last of Us | episodio 7: El error trágico como pivote de la fe