The Last of Us: primer episodio podrá verse de manera gratuita

The Last of Us: primer episodio podrá verse de manera gratuita
The Last of Us: primer episodio podrá verse de manera gratuita

El estreno de The Last of Us (100%) no decepcionó a los fans. A pesar de algunos pequeños cambios en la narrativa, la historia se mantiene fiel al famoso videojuego y dio en el punto perfecto para ser considerada la mejor adaptación. A diferencia de otros servicios de streaming, este título no estrena todos sus episodios al mismo tiempo, sino que los fans deben esperar semana tras semana para ver el desarrollo de la trama y esto ha servido muy bien para mantener la emoción y el compromiso del público. Aunque desde hace meses la serie se convirtió en uno de los títulos más esperados del año, no todos tienen acceso a cable o a HBO Max, por lo que no pueden disfrutar de esta experiencia que llena las redes sociales cada domingo. En un intento por atraer más usuarios y extender la fama del proyecto, se acaba de dar a conocer que el primer episodio se podrá ver en YouTube totalmente gratis

Sigue leyendo: The Last of Us es renovada para una segunda temporada por HBO

Como videojuego, The Last of Us no parecía, de inicio, ofrecer nada nuevo. Las historias sobre zombies, infecciones y peligros postapocalípticos no son nuevas, pero esta historia de Naughty Dog probó ser diferente al dar más importancia a la relación de los protagonistas y su propio desarrollo dentro de un mundo devastado. El juego rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos de la historia, lo que hizo que se trabajara una segunda parte que también fue muy bien recibida. Mientras los jugadores esperaban una tercera parte (que seguramente nunca llegará), las productoras intentaban hacerse de los derechos para adaptar el juego en una película.

De hecho, por muchos años se intentó levantar un proyecto cinematográfico para el que ya se barajaban algunos nombres y se trabajó un primer borrador de guion. Sin embargo, las cosas no avanzaron mucho más y la idea quedó al aire, pero nunca en el olvido. Luego de pasar por varias etapas y hasta cambiar de manos, The Last of Us llegó a manos de Craig Mazin , responsable de Chernobyl (92%) para HBO, una de sus miniseries más exitosas de los últimos años. Para asegurar una buena adaptación, se decidió que una serie era un mejor formato y que Neil Druckmann, creador del juego original, debía formar parte importante de la producción.

De esta forma, el título se volvió uno de los más esperados, aunque al principio los admiradores del juego rechazaron a Pedro Pascal como Joel y, especialmente, a Bella Ramsey como Ellie. Había muchas expectativas por cumplir, muchas dudas por despejar y un montón de fans que convencer, por lo que el primer episodio sería clave para el proceso. Si los primeros minutos de esta historia no mantenían el interés, entonces todo estaba perdido, pero si lograban capturar emocionalmente a los espectadores, entonces podían seguir con la historia al punto de mostrarles que el casting es el adecuado y que los cambios en la historia eran para bien.

También te puede interesar: The Last of Us: chasqueadores del capítulo 2 fueron interpretados por fans

El primer episodio abre con una charla entre expertos que abordan el tema de los virus y los peligros que implican para la gente, pero uno de ellos dice que realmente deberían temer más a los hongos que podrían controlar la mente y el actuar de las personas. Luego seguimos con la historia de Joel y su hija Sarah, en la serie interpretada por Nico Parker, durante lo que resulta ser el día en que la infección llegó a Estados Unidos. Este capítulo tiene una duración casi de película, pero era necesario para establecer al personaje principal, sus traumas, su culpa y esa moral que será de mucha importancia más avanzada la historia.

El primer episodio funcionó muy bien con la crítica y el público, mientras que el segundo confirmó que la serie va por excelente camino. Ahora, en un intento por atraer más espectadores, GamesRadar confirma que HBO Max y Sky TV hicieron un trato para mostrar de manera gratuita el primer capítulo de The Last of Us en su página oficial de Youtube. Esta es una excelente noticia... para los que sí tienen acceso, pues por ahora el privilegio sólo se puede disfrutar en el Reino Unido y es que ahí no existe como tal ese servicio de streaming, por lo que formaron una alianza con la otra empresa para mostrar de manera exclusiva su contenido.

Es posible que HBO Max decida mostrar el capítulo de manera gratuita en otros países, pues fue un movimiento que sirvió muy bien con La casa del dragón (91%). Para aquellos que tienen cable, la serie estrena cada domingo a la misma hora y para aquellos que dependen de la aplicación el mayor problema es que colapsa durante su estreno, pero sólo hay que ser un poco pacientes para eventualmente disfrutar de The Last of Us. El programa va por buen camino y la segunda temporada ya es un hecho, aunque los creadores ya dejaron muy claro que no esperan explotar la historia con nuevas tramas y quieren limitarse a lo que se ha visto en los videojuegos disponibles.

No te vayas sin leer: The Last of Us: cocreador responde a las críticas sobre las diferencias de la serie con el videojuego