The Last of Us: Fans reaccionan al debut de Melanie Lynskey y Los Cazadores

The Last of Us: Fans reaccionan al debut de Melanie Lynskey y Los Cazadores
The Last of Us: Fans reaccionan al debut de Melanie Lynskey y Los Cazadores

The Last of Us (100%)The Last of Us, estamos llegando a la mitad de la adaptación de HBO y también a un paso más en el desarrollo de los personajes principales. "Please hold my hand", el título que recibe esta parte de la historia, presenta un paso significativo en la formación de Ellie (Bella Ramsey) en este mundo postapocalíptico donde aparentemente todo es válido con tal de sobrevivir. También trajo consigo interacciones muy interesantes entre ella y Joel (Pedro Pascal) que añaden más capas a su dinámica.

No te lo pierdas: RESEÑA | The Last of Us | Episodio 4: El inicio de una familia sustituta

En su largo camino a Boston, este dúo finalmente puede recorrer el país en un vehículo que obtuvieron gracias a su visita al hogar que una vez ocuparon Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), personajes que fueron presentados al espectador en el aclamado tercer episodio de la producción. Aunque Joel sigue perdiendo gente que conocía a causa del desastre, al menos encuentra compañía en Ellie, quien consciente de que el viaje será largo empieza a hacer más preguntas para saber más de él y sus seres queridos. Así es como finalmente recibimos un mayor contexto sobre Tommy (Gabriel Luna), hermano de Joel, a quien vimos brevemente en el primer episodio.

Así, en esta parte de la historia entendemos algunas de las motivaciones del personaje interpretado por Luna mientras Joel cuenta que hace más de una década se había unido a uno de estos grupos revolucionarios, admitiendo que él también se unió aunque con la única intención de poder estar cerca de su hermano, ya que él lo cataloga como un hombre que solo deseaba ser un héroe. De esa manera terminó conociendo a Tess y otros personajes, mientras que Tommy conoció a Marlene y allí fue que escuchó hablar de las Luciérnagas.

Tommy no ha vuelto a aparecer en la producción de HBO, pero la serie nos da un vistazo a su personalidad y motivaciones, así como un poco de su relación con Joel, su hermano mayor. A Ellie sin duda le llama la atención su historia, especialmente por el hecho de que tiene a alguien con quien puede confiar desde que era pequeño, mientras que ella quedó huérfana desde muy joven.

Te recomendamos: Bella Ramsey dice que la sexualidad de Ellie sí es importante para el personaje

Por eso discrepan cuando ella le dice que la idea de contar con una “tribu” o familia le parece mejor que no tener compañía dadas las circunstancias y él menciona que ella claramente no conoce cómo está el mundo. Allí, él pronuncia una de las líneas más dolorosas de todo el episodio, cuando le dice a Ellie que ella no es familia, sino un encargo.

Ese momento fue uno de los más comentados por los fans durante el estreno de cuarto episodio, además de que era uno de los más esperados puesto que también fue incluido en los avances. Tampoco faltaron reacciones a los momentos más llenos de acción, que incluyen a los protagonistas huyendo en su vehículo y con Ellie entrando a una vida más dura porque le toca llegar a medidas extremas para sobrevivir como usar un arma para defenderse, algo que le hace sentir mucha culpa a Joel.

Aunque el paso de los protagonistas por Pittsburgh ha sido uno de los más esperados y la introducción de los Cazadores también dejó a todos fascinados, la mayor sorpresa llegó con la introducción de Melanie Lynskey como la líder de un grupo revolucionario y al final cuando los dos protagonistas se encuentran descansando y Ellie despierta a Joel mientras está siendo apuntada con un arma: se trata de los hermanos Sam y Henry, recordados personajes del videojuego que también tienen una impresionante historia que de seguro será contada más adelante. Esta pareja de hermanos tuvo mucho por presentar a los espectadores que ya se familiarizaron con su dinámica, razones por las que están solos navegando en el caótico mundo en el que se encuentran y el vínculo que crean con Joel y Ellie.

Mientras tanto, la serie continúa explorando amenazas peores que los infectados, como los propios sobrevivientes que en este tramo de la historia son quienes imponen sus reglas.
"Jeffrey Pierce (Tommy de los videojuegos The Last of Us) aparece como Perry en el episodio 4"

"DAMAS Y CABALLEROS, ¡conozcan a Kathleen! ¡Líder de los Kansas City Raiders!"

"Me encanta la nueva versión de esta parte de la historia. Las secciones que eran del videojuego eran absolutamente PERFECTAS, este maldito espectáculo"

Continúa leyendo: The Last of Us: Bella Ramsey dice que Pedro Pascal prefiere a Ellie que Grogu