The Last of Us: fans reaccionan a la aparición de Troy Baker

The Last of Us: fans reaccionan a la aparición de Troy Baker
The Last of Us: fans reaccionan a la aparición de Troy Baker

En 2013, Troy Baker se convirtió en Joel Miller en el videojuego The Last of Us. Una década más tarde, el aclamado videojuego ha sido adaptado a una serie de televisión para HBO Max que ha conseguido aclamo de la crítica y el público. Una de las mayores diferencias en la versión televisiva es el papel de Baker. Baker fue una vez el canoso y amado Joel. Ahora, después del Episodio 8 de The Last of Us (98%), Baker da vida a uno de los miembros del culto de David.

Sigue leyendo: The Last of Us: El episodio 8 y los cambios al personaje de David en comparación con el videojuego

De acuerdo al canon de este universo, durante el invierno de 2033, Ellie se encontró con David y su amigo James (Baker) mientras cazaba un ciervo. Inicialmente, desconfiaba de ellos, pero David le propuso un trato para intercambiar suministros por una porción de la carne del venado que Ellie había obtenido. Ellie insistió en recibir antibióticos como parte del trato antes de que James partiera para obtener la medicina de su asentamiento, dejando a Ellie sola con David. Ambos encontraron refugio del frío en un granero cercano pero pronto fueron atacados por un grupo de infectados, a quienes, no sin dificultades, lograron vencer.

Después de este evento, y al recibir elogios de David por sus habilidades de combate, la niña comienza a bajar la guardia. Pero pronto ambos se enfrascan en un debate filosófico, con David creyendo que todo sucede por una razón, mientras que Ellie no estaba de acuerdo. Ante esta postura, David le revela que fueron sus hombres quienes atacaron a Joel y a Ella en la universidad. James escuchó su conversación y amenazó a Ellie con un arma, pero David intervino y exigió que le dieran la medicina a Ellie y la liberaran.

Según cuenta la historia, el James de Baker participó en el secuestro de Ellie. Sin embargo, cualquiera que haya visto The Last of Us (98%) sabe que no se debe jugar con los instintos de supervivencia de Ellie. Los fans esperaban la aparición de Troy Baker. Y es que el actor se ha ganado el amor de su público por medio de su trabajo, con el cual le ha entregado a Joel carácter y corazón, convirtiéndose en un personaje emblemático de la saga e icónico en el mundo gamer.

Te recomendamos: Pedro Pascal se “chivea” por la popularidad que ha alcanzado: “Que se enfoquen en Harry Styles”

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Troy Baker es un actor de doblaje estadounidense con una amplia presencia en videojuegos y series animadas, pero su carrera se destaca por su interpretación de Joel Miller en la saga de The Last of Us. El trabajo de Baker como Joel Miller es importante para la historia, ya que con su actuación atractiva y emotiva, ayudó a conectar al jugador con el personaje. A la par, su buena actuación se ve ampliamente beneficiada por la voz profunda y melodiosa ya característica de Joel, con la que el acto supo transmitir muy bien la complejidad del personaje y su mundo.

Es sabido también que Baker trabajó en estrecha colaboración con el equipo Naughty Dog para dar vida a Joel de una manera más profunda y realista. Tal como lo ha declarado el actor en diferentes entrevistas, él estuvo involucrado en la creación de Joel desde el principio, colaborando con lluvia de ideas y trabajando con escritores y diseñadores mano a mano para crear el personaje más cohesivo y realista posible.

Esta aparición se une a la altamente esperada actuación de Ashley Johnson como Ana, la madre de Ellie, en escenas que aparentemente se nos guardará hasta el último episodio.

Aquí las reacciones de los fans que no se hicieron esperar:

También lee: Bella Ramsey escribió una película durante rodaje de The Last of Us y quiere dirigirla