The Last of Us: Fans reaccionan al final del episodio 6 y al reencuentro de los hermanos Miller

The Last of Us: Fans reaccionan al final del episodio 6 y al reencuentro de los hermanos Miller
The Last of Us: Fans reaccionan al final del episodio 6 y al reencuentro de los hermanos Miller

Como es usual en la estructura que ha tenido la serie hasta esta parte, el episodio 6 de la primera temporada de The Last of Us (98%) nos presentó muchos nuevos personajes y, en esta ocasión, finalmente mostró un reencuentro que los fans han estado esperando desde que la adaptación empezó. Se trata de la aparición de Tommy Miller, el hermano menor de Joel, a quien el público pudo ver en el arranque de la serie pero que por motivos del caos de la pandemia vio un camino separado al de nuestro protagonista.

No te lo pierdas: RESEÑA | The Last of Us | Episodio 6 | El escozor de tener una familia

Interpretado por Gabriel Luna, pudimos verlo en un papel más amplio en este tramo de la historia gracias a que el camino seguido por Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) los llevó hasta él, no sin antes pasar por mucho más drama e inconvenientes para lo que en un mundo perfecto debía ser un viaje sin preocupaciones. Pues no fue así, ya que este dúo se enfrentó en el camino a varias amenazas como los Infectados en sus distintas etapas, pasando por el contagio y sacrificio de Tess (Anna Torv), el no haber encontrado a Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) con vida.

Luego de tener que presenciar una de las escenas de acción más espectaculares de la serie hasta el momento, aquella en la que los Infectados aparecen desde lugares subterráneos y destrozan a cualquiera que se les cruce, así como la introducción de humanos que son tan malos como cualquiera de esas criaturas, no faltó un final mucho peor con la muerte del pequeño Sam a manos de su hermano luego de haber sido mordido.

En parte el nuevo episodio fue un descanso para los fans ya que gran parte de él se enfocó en los hermanos Miller reuniéndose y poniéndose al día con lo que ha ocurrido durante el tiempo en el que no pudieron comunicarse ni verse. Pero como ya es usual en esta adaptación de HBO del popular videojuego de Naughty Dog, también hubo mucha tensión cuando un grupo de personas intentó averiguar si Joel y Ellie estaban infectados, así como la discusión entre ellos donde Joel tenía la intención de dejarla.

Te recomendamos: Acostúmbrense a los gays: Bella Ramsey defiende la inclusión LGBT en The Last of Us

Pasa de todo durante su estancia en esta comunidad cerca de las montañas, con un episodio que desarrolla notablemente la relación entre los hermanos y nos permite entender más de su trasfondo y la vida que ha tenido Tommy en todo el tiempo que ha transcurrido. Él ya está haciendo su vida, rodeado de gente que parece vivir en un lugar perfecto y encontró una mujer que ahora es su esposa.

La dinámica entre Joel y Tommy es explorada a fondo; este episodio pudo mostrar las lealtades, secretos y la confianza que comparten ambos personajes. Algo que sin duda el público disfrutará, especialmente porque Joel no es justamente un hombre caracterizado por confiar en cualquier persona. El reencuentro fue muy emotivo y le dio un nuevo giro tanto a la relación de los hermanos como a la de los dos protagonistas de la historia en un nuevo ambiente como para cambiar un poco las cosas.

SPOILER ALERT

Sin embargo, en la secuencia final del episodio 6, Joel y Ellie viajan a la Universidad del Este de Colorado donde las luciérnagas tienen una base. Ambos se dirigen allí para encontrar al grupo y conseguir que se cree una vacuna a partir de la sangre de Ellie. Pero al llegar a la universidad, Joel y Ellie la encuentran desierta y tomada por un grupo de hombres misteriosos y agresivos que los atacan. Los fans estuvieron muy pendientes de cada una de las acciones, como el emotivo reencuentro entre los hermanos, y no tardaron en reaccionar a ese sorpresivo y trágico final que nos mantendrá al borde la silla hasta el próximo capítulo:

The Last of Us (98%) continúa siendo un gran éxito para HBO y se está ganando una excelente reputación al igual que el material en el que se basa, el cual ya era considerado como uno de los mejores videojuegos narrativos que han salido de esa industria. Naturalmente, era cuestión de tiempo de que alguien en Hollywood se atreviera a retratar la historia co-creada por Neil Druckmann para llevarla a la pantalla. Con el lanzamiento del episodio 6, quedan apenas tres más para ver en la plataforma, algunos de mayor duración que otros y aunque los fans tal vez no estén listos para despedirse tienen la certeza de que volverán para la segunda temporada que ya fue confirmada.

Continúa leyendo: The Last of Us | ¿Quién es Tommy?