The Last of Us: fans dicen que el episodio centrado en Bill y Frank es el mejor de todos los tiempos de la TV

The Last of Us: fans dicen que el episodio centrado en Bill y Frank es el mejor de todos los tiempos de la TV
The Last of Us: fans dicen que el episodio centrado en Bill y Frank es el mejor de todos los tiempos de la TV

Luego de ese final explosivo del segundo episodio, es probable que muchos creyeran que el tercero iba a ser más tranquilo. Pues no fue así, ya que la adaptación The Last of Us (100%) continúa llevando a la pantalla chica más información sobre el mundo apocalíptico que surgió en el videojuego de Naughty Dog. La introducción de Bill y Frank, personajes interpretados por Nick Offerman y Murray Bartlett en ese orden. fue uno de los episodios más íntimos y centrados en los personajes de la historia, pero también fue muy trágico y tuvo sus momentos de acción y dolor para mantener el tono de los anteriores domingos.

No te lo pierdas: RESEÑA | Episodio 3 | The Last of Us: amor y tragedia en tiempos de pandemia

El tercer episodio, que lleva por nombre Long Long Time, presentó a dos personajes muy esperados del material fuente, así como a sus actores, quienes también generaron una gran expectativa entre los fans y su audiencia potencial desde el momento en que fueron anunciados como parte de su elenco. Bill, un experto superviviente, entra en escena a través de flashbacks situados en el año 2003, donde todos sus vecinos están obedeciendo a la evacuación obligatoria, pero él está escondido en su casa, una especie de fortaleza llena de armas y otros recursos para defenderse y evitar que alguien entre a su propiedad, y se hace evidente que su creencia es que la pandemia es obra de algún nuevo orden mundial.

La historia sigue su vida y presenta el momento en el que conoce a Frank, un hombre que intenta dirigirse a Boston pero cae en una de sus trampas. Luego de comprobar que no está infectado, Bill lo deja ir, pero Frank lo convence de dejarlo entrar por algo de comer. Esta relación, que solo se da a entender en el videojuego ya que la trama no se centra mucho en ellos, es desarrollada ampliamente para la serie en este episodio, dando un mejor contexto a la importancia que tenía Frank en la vida de Bill.

Otro gran trabajo que hace el episodio es dar contexto al espectador sobre Joel y Tess (Anna Torv), quienes pudieron conocer a Bill y Frank en medio del desastre, así como la entrañable amistad de este último con Tess. The Last of Us continúa impresionando en la forma en que desarrolla todas las narrativas y junta a sus personajes, haciendo que la historia pueda ser fácilmente seguida por quienes no han visto lo que sucede en el videojuego, y a la vez teniendo toda la calidad que se espera de una producción de HBO.

Te recomendamos: The Last of Us rompe otro récord de Breaking Bad y Game of Thrones

Y como está siendo usual en esta adaptación televisiva, no puede faltar la tragedia en lo que había sido una historia feliz “común” en gran parte de su metraje. Si bien no podemos omitir que muchos quedaron encantados con esta historia de amor que contiene saltos en el tiempo para recorrer los años que los nuevos personajes compartieron, el último tercio del episodio también generó una gran cantidad de reacciones en los fans de la serie porque le dio ese tono más oscuro y trágico al relato.

En un punto de sus vidas se ven atacados por un grupo de gente armada que intentaba ingresar a la propiedad y Bill es herido, pero Frank está ahí para ayudarlo en la adversidad. Sin embargo, tiempo después cuando claramente han envejecido, se ponen de acuerdo para despedirse juntos y el episodio termina con la revelación de que le han dejado una nota a Joel donde le indican que puede tomar todos los recursos que necesite. Es más triste aún, porque en ese momento ellos no sabían que Tess había muerto en la explosión al final del segundo episodio y la mencionan en la carta. Los personajes, al igual que los fans, aún no han superado la tragedia y ahora les tocó enfrentarse a otra.

The Last of Us (100%) ha vuelto a ser tendencia en Twitter como en los últimos domingos. Aquí les dejamos algunas de las mejores reacciones de los fans al tercer episodio:

Continúa leyendo: The Last of Us: cocreador responde a las críticas sobre las diferencias de la serie con el videojuego