The Last of Us: Final de temporada rompe récord de audiencia de la serie

The Last of Us: Final de temporada rompe récord de audiencia de la serie
The Last of Us: Final de temporada rompe récord de audiencia de la serie

Buscó y HBO encontró la luz. Luego de pasar dos meses superando sus números de audiencia, y pese a enfrentarse a otros shows televisivos de gran importancia, The Last of Us (98%) rompió su propio récord de audiencia con el final de su primera temporada. Con millones de personas sintonizando el episodio en sus primeras horas, ya se ha convertido en el capítulo más visto de la popular adaptación.

No te pierdas: The Last of Us: showrunners dicen que segunda temporada será distinta al videojuego

De acuerdo con Variety, The Last of Us consiguió una audiencia de 8.2 millones para su noveno y último episodio de la primera temporada. La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey es oficialmente un éxito de ratings. Esta cifra marca los mejores números para el total del programa, el cual vio un aumento del 75 por ciento entre el número de espectadores en la primera noche del capítulo inicial y el final.

Aunque todavía está por debajo de los números de La casa del dragón, la serie se ha convertido en la más vista en la historia de HBO Max Latinoamérica y Europa. Con estos datos, no es de extrañar que pronto haya recibido una orden para una segunda temporada, la cual adaptará la secuela del videojuego en el que está basada. Es un hecho que el canal buscará aprovechar al máximo el potencial del título.

Como saben, The Last of Us (98%) está ambientada 20 años después de que un hongo provoca el colapso de la civilización al convertir a los seres humanos en violentos infectados. En ese contexto, un contrabandista llamado Joel es encargado de llevar a Ellie, una niña aparentemente inmune al patógeno, a una base paramilitar en la que buscarán encontrar una cura a partir de ella. Las cosas no salen como ambos lo esperan.

El show se convirtió en uno de los más aclamados por la crítica de lo que va de 2023 y se volvió también un consentido del público, quien hizo de sus lanzamientos semanales el fenómeno dominical de este invierno. Toda esta atención seguro pondrá a HBO a meterle todo el empeño a su inevitable campaña rumbo a la temporada de premios que comienza de nuevo por ahí de septiembre con los Emmys a lo mejor de la televisión.

Te recomendamos: RESEÑA | The Last of Us | episodio 9 (final de temporada): Amarás a tu hija como jamás al prójimo

Se tienen pocos detalles de la segunda temporada además de que ambos Ramsey y Pascal volverán para sus respectivos papeles. Se ha adelantado que los showrunners, Neil Druckmann y Craig Mazin, quieren mostrar más tipos de infectados, aprovechar más los elementos de acción y que ya han comenzado a escribir los nuevos episodios. Aunque adelantaron que la siguiente entrega no adaptará en su totalidad el segundo videojuego.

Con la primera temporada de The Last of Us concluida, hay dos títulos muy esperados de HBO que buscarán mantener a sus suscriptores. Primero: la cuarta y última entrega de Succession (100%), el aclamado drama sobre los herederos de un imperio mediático, que llegará a finales de marzo, y luego Amor y Muerte, miniserie basada en hechos reales y protagonizada por Elizabeth Olsen sobre una mujer que asesina a la esposa de su amante. Este último lo podremos ver a finales de abril.

Continúa leyendo: The Last of Us: conoce los tipos de infectados y sus características