The Last of Us: Florence Pugh y Gina Carano, entre las actrices que los fans quieren para interpretar a Abby en la segunda temporada

The Last of Us: Florence Pugh y Gina Carano, entre las actrices que los fans quieren para interpretar a Abby en la segunda temporada
The Last of Us: Florence Pugh y Gina Carano, entre las actrices que los fans quieren para interpretar a Abby en la segunda temporada

La primera temporada de The Last of Us (100%) es un éxito rotundo, y HBO no perdió la oportunidad de confirmar que tendremos una segunda temporada. Los fans del videojuego que ya jugaron The Last of Us: Part II (100%), saben que hay un nuevo personaje llamado Abby que aparecerá en los futuros episodios del show. Dado que sólo es cuestión de tiempo para que una actriz sea elegida para el papel, los fanáticos ya están proponiendo a sus actrices favoritas para darle vida, y entre las más mencionadas encontramos a Gina Carano y Florence Pugh.

También te puede interesar: The Last of Us: chasqueadores del capítulo 2 fueron interpretados por fans

Para la primera temporada, los actores elegidos para dar vida a los protagonistas fueron Pedro Pascal y Bella Ramsey, y aunque el show ha tenido una excelente acogida por parte del público y la crítica, algunos aficionados al videojuego no estuvieron felices con ese casting, pues consideraban que los actores contratados no hacían justicia a las versiones originales. Para la segunda temporada es posible que ocurra algo similar, pero mientras tanto, se vale soñar.

El sitio DiscussingFilm, a través de Twitter, preguntó a sus seguidores qué actriz elegirían para interpretar a Abby. Gina Carano, que es una de las más comentadas, es conocida por su papel de Cara Dune en las primeras dos temporadas de The Mandalorian (91%), pero debido a comentarios inapropiados en redes sociales, fue despedida del papel hace dos años, y desde entonces parece que está en la lista de negra de Hollywood, por lo que parece muy poco probable que sea una opción para HBO.

Florence Pugh, por otro lado, es una estrella en ascenso, con numerosos éxitos como Black Widow (87%), No te preocupes cariño (31%), Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%) y Mujercitas (94%), entre otros. Pero al final todo dependerá de la visión de los showrunners, y dado que la primera temporada apenas está siendo transmitida, no sabemos cuándo comenzará el casting.

También lee: The Last of Us: primer episodio podrá verse de manera gratuita

Otras actrices propuestas por los fans en Twitter son Liv Hewson, de Let It Snow (92%) y la serie Santa Clarita Diet (100%); Milly Alcock, actriz que interpretó a Rhaenyra joven en la primera temporada de La casa del dragón (91%); Brie Larson, actriz que interpreta a la Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel; y Ronda Rousey, peleadora estadounidense que ha dado el salto a la actuación en Rápidos y Furiosos 7 (79%) y la serie Blindspot (100%), entre otras.

Hoy, tras anunciarse como oficial la segunda temporada de The Last of Us, el co-showrunner Neil Druckmann, quien también fue uno de los creadores del videojuego original, declaró:

Me honra y francamente estoy sobrecogido porque tanta gente se haya conectado con nuestro recuento del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin (el showrunner), nuestro increíble elenco, equipo y HBO excedió todas mis ya altas expectativas. Ahora tenemos el absoluto placer de hacerlo de nuevo con la segunda temporada. De parte de todos en Naughty Dog y Playstation, gracias.

The Last of Us es un triunfo para los fanáticos del videojuego y una prueba de que se pueden hacer grandiosas adaptaciones de videojuegos. Ya en el pasado habíamos tenido películas exitosas, pero casi nunca obtenían la aprobación de la crítica y sólo los fanáticos la apreciaban, como en el caso de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%). Pero en la televisión la historia es diferente, pues desde el lanzamiento de Castlevania (100%) en 2017, quedó claro que se podían realizar series que fueran del agrado de la crítica y de los fans, y más tarde llegarían nuevas películas basadas en videojuegos para confirmarlo, como Pokémon: Detective Pikachu (69%) y Sonic La Película (89%). Es casi un hecho que The Last of Us continuará triunfando las siguientes semanas y aumentando su audiencia, lo que llevará a que los estudios sigan produciendo adaptaciones de videojuegos.

No te vayas sin leer: The Last of Us rompe otro récord de Breaking Bad y Game of Thrones