The Last of Us: guionista confirma que la serie tendrá más de dos temporadas

The Last of Us: guionista confirma que la serie tendrá más de dos temporadas
The Last of Us: guionista confirma que la serie tendrá más de dos temporadas

Nadie quedó indiferente a The Last of Us (97%), la gran serie de HBO Max que adapta el videojuego homónimo y que pasó a ser uno de los títulos más vistos del streaming en meses recientes. El desarrollo de la segunda temporada ya se encuentra en marcha y Craig Mazin , guionista, vuelve a confirmar que la serie abarcará mucho más de dos temporadas; la recepción ha sido tan buena que Warner quiere más sobre el mundo apocalíptico azotado por un letal virus.

No te pierdas: The Last of Us: Bella Ramsey cree que Joel hizo lo correcto al final de la primera temporada

La historia de The Last of Us sigue a Joel, un hombre que vive en un mundo postapocalíptico donde la mayoría de la población ha sido diezmada por una infección causada por un hongo llamado Cordyceps, que transforma a los humanos en criaturas violentas y peligrosas. La trama comienza algunos años después del brote de la infección, cuando Joel es contratado para escoltar a Ellie, una niña de 14 años, a través de un territorio peligroso y hostil, desde Boston. Ellie es inmune a la infección y se cree que podría ser la clave para desarrollar una cura. Joel y Ellie se enfrentan a muchos peligros en su viaje, incluyendo otros sobrevivientes hostiles, las criaturas infectadas y los elementos de la naturaleza.

Ver Video

Durante su viaje, Joel y Ellie forjan un vínculo emocional que se convierte en el centro de la historia del juego. Joel, quien ha sufrido muchas pérdidas en su vida, comienza a ver en Ellie la posibilidad de tener una relación paternal, mientras que Ellie, que ha pasado la mayor parte de su vida en un mundo devastado, encuentra en Joel un amigo y protector. El final es tan impresionante que ha dejado boquiabiertos a los fans y a la espera de más, incluso sabiendo que ya existe una segunda parte de The Last of Us en la industria del videojuego.

Te invitamos a leer: The Last of Us: Pedro Pascal dice que su versión de Joel tendrá el mismo destino que la del videojuego

Mazin, quien previamente trabajó en proyectos como Scary Movie 3 y Chernobyl (92%), habla con Deadline sobre el futuro de The Last of Us y sus intenciones de llevarla mucho más allá de una temporada:

Queda bastante historia por contar. Nuestro plan es hacerlo no sólo por una temporada más. Deberíamos estar aquí por un tiempo.

Esta no es la primera vez que Mazin habla entusiasmado sobre lo que le espera a The Last of Us más adelante. A mediados de marzo, comentó para GQ que los eventos del segundo juego abarcarán más de una temporada: “Será más de una temporada. Has notado correctamente que no diremos cuántas. Pero más de una es objetivamente es algo correcto.” Tal parece que veremos mucho más de los personajes en el futuro, tal vez más de lo que el videojuego narró en su momento.

Ver Video

La historia de The Last of Us: Part II (100%) continúa varios años después de los eventos del primer juego, con Ellie y Joel viviendo en una comunidad próspera en Jackson, Wyoming. Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida cuando un evento trágico lleva a Ellie a emprender un viaje de venganza a través de Seattle para encontrar y matar a los responsables. En su camino, Ellie se enfrenta a peligrosos grupos de sobrevivientes, incluyendo a los WLF (Wolves) y a los Seraphites (Scars), dos facciones que se encuentran en guerra en la ciudad.

A medida que Ellie se adentra en su misión de venganza, se encuentra con nuevas personas, incluyendo a Dina, su amiga y compañera de viaje, y Abby, la hija de un líder de los WLF. La historia del juego se divide en dos partes: la primera se juega desde la perspectiva de Ellie, mientras que la segunda se juega desde la perspectiva de Abby, lo que permite al jugador ver la historia desde diferentes ángulos.

Por el momento no hay fecha de estreno para la segunda temporada de The Last of Us.

También puede interesarte: Super Mario Bros. La Película supera a Warcraft como la adaptación de videojuego más taquillera de todos los tiempos

Ver Video