The Last of Us: Kaitlyn Dever, actriz de Abby, estuvo custodiada por guardias de seguridad por el hate de fanáticos del videojuego

The Last of Us: Kaitlyn Dever, actriz de Abby, estuvo custodiada por guardias de seguridad por el hate de fanáticos del videojuego
The Last of Us: Kaitlyn Dever, actriz de Abby, estuvo custodiada por guardias de seguridad por el hate de fanáticos del videojuego

En el mundo del entretenimiento, no es raro que los personajes más polémicos generen reacciones intensas entre los fanáticos. Sin embargo, cuando esas reacciones cruzan la línea entre la ficción y la realidad, pueden afectar directamente a los actores que interpretan esos roles. Este es el caso de Kaitlyn Dever, quien encarnará a Abby en la segunda temporada de la exitosa serie The Last of Us (97%), basada en el popular videojuego de Naughty Dog.

También te puede interesar: 'The Last of Us': Segunda temporada podría cambiar la historia del videojuego

Isabela Merced revela que Kaitlyn Dever tuvo seguridad extra

Durante una reciente entrevista con Josh Horowitz, la actriz Isabela Merced, quien también participará en la nueva temporada, reveló detalles preocupantes sobre la experiencia de su compañera de reparto, Kaitlyn Dever. Horowitz expresó su preocupación sobre el posible odio que Dever podría recibir en las redes sociales debido al controvertido personaje de Abby, señalando que "Abby, sin spoilers, hace algunas cosas que la gente no necesariamente aprueba. Kaitlyn recibirá algo de odio a través de redes sociales".

Kaitlyn Dever (imagen: Getty)
Kaitlyn Dever (imagen: Getty)

La respuesta de Merced fue contundente: "Hay tanta gente extraña en este mundo, porque hay gente que realmente odia a Abby, que no es una persona real. Solo un recordatorio, [ella] no es una persona real". Merced subrayó la desconcertante realidad de que muchos fanáticos no diferencian entre el personaje y la persona que lo interpreta, lo que ha llevado a situaciones que afectan la seguridad de los actores.

También lee: Director de 'The Legend of Zelda' promete que la película será fiel a los videojuegos

Merced también reveló que la producción tuvo que tomar medidas adicionales de seguridad durante el rodaje de la serie, anticipando la posible reacción negativa de algunos espectadores. "Kaitlyn tuvo que estar especialmente protegida por seguridad cuando llegó el momento de filmar esto", comentó Merced, destacando el entorno de alta presión al que se enfrenta Dever.

Un espíritu inconquistable

A pesar de estos desafíos, Merced describió a Dever como una persona increíblemente fuerte y equilibrada, capaz de no dejarse llevar por la negatividad que podría surgir a raíz de su interpretación de Abby. "Kaitlyn es una persona tan genial que simplemente no se deja llevar por las cosas, realmente tiene su cabeza en el lugar correcto y también está pasando por muchas cosas en este momento personalmente", añadió Merced.

Abby (Imagen: Naughty Dog)
Abby (Imagen: Naughty Dog)

La experiencia de Kaitlyn Dever es un recordatorio de que, aunque los personajes de ficción pueden evocar emociones poderosas, los actores que los interpretan son seres humanos que merecen respeto y consideración. A medida que la segunda temporada de 'The Last of Us' se acerque a su estreno en 2025, queda por ver cómo el público recibirá la nueva interpretación de Abby y si, esta vez, la línea entre la realidad y la ficción se respetará con mayor cuidado.

No te vayas sin leer: The Last of Us: Por fin revelan primer vistazo de la segunda temporada

[dailymotion title="The Last Of Us | Tráiler episodio 8" image="https://geo.dailymotion.com/player/xh2yx.html?video=x8x41d4" duration="40"]x8x41d4[/dailymotion]