The Last of Us lidera la primera noche de ganadores del Premio Emmy de Artes Creativas

The Last of Us lidera la primera noche de ganadores del Premio Emmy de Artes Creativas credit:Bang Showbiz
The Last of Us lidera la primera noche de ganadores del Premio Emmy de Artes Creativas credit:Bang Showbiz

'The Last Of Us', fue la gran triunfadora en la primera noche de los Creative Arts Emmy Awards, llevándose a casa ocho premios.

La serie dramática de HBO obtuvo una serie de premios técnicos por edición de sonido, efectos especiales y maquillaje protésico, y también hubo victorias en las categorías de Actor y Actriz Invitados en una Serie Dramática para Nick Offerman y Storm Reid en la ceremonia de este sábado.

Nick, que venció a la competencia de las estrellas invitadas de 'The Last of Us' Murray Bartlett, Lamar Johnson y Keivonn Montreal Woodward, así como a James Cromwell y Arian Moayed de 'Succession', agradeció a su 'magnífica' socia, Megan Mullally por animarlo a asumir el papel del paranoico superviviente Bill, y estuvo encantado de llevarse a casa su primer premio después de tres nominaciones anteriores.

Comentó:

'La fortuna no presenta regalos según el libro'.

Mientras tanto, Storm lloró al recoger su premio delante de más estrellas invitadas de 'The Last of Us', Melanie Lynskey y Anna Torv, y el trío de 'Succession' Cherry Jones, Hiam Abbass y Harriet Walter.

La estrella de 20 años dijo entre lágrimas en el escenario del Peacock Theatre de Los Ángeles:

'¡Soy un desastre! Esta es la prueba de que puedes hacer cualquier cosa. Solo soy una joven de Atlanta, Georgia'.

En el apartado de comedia, Sam Richardson se hizo con el premio de actor invitado en una serie de comedia por su interpretación de Edwin Akufo en 'Ted Lasso', por delante de Jon Bernthal y Oliver Platt de 'El oso', Luke Kirby ('La maravillosa señora Maisel'), Nathan Lane ('Sólo asesinatos en el edificio') y Pedro Pascal ('Saturday Night Live').

Pronunció un breve discurso en el que rindió homenaje a sus coprotagonistas Hannah Waddingham y Toheeb Jomih, así como a Apple por 'hacer el programa y ponerme en él'.

Después dijo a los periodistas:

'Significa muchísimo para mí. Algunos de mis mejores amigos lo escribieron [Ted Lasso]... así que es bueno volver con la familia'.

La estrella de 'Poker Face' Judith Light ganó el premio a Actriz Invitada en una Serie de Comedia y rindió homenaje a sus compañeros nominados, la presentadora de 'Saturday Night Live' Quinta Brunson, la invitada de 'Abbott Elementary' Traji P. Henson y el trío de 'Ted Lasso' Becky Ann Baker, Sarah Niles y Harriet Walter.

Ella exclamó:

'¡Qué manera de empezar un nuevo año!'

Por otra parte, Ed Sheeran obtuvo su primer premio Emmy, ganando el premio a la Mejor Música y Letra Original en un Programa de Televisión por 'A Beautiful Game', del final de la tercera temporada del programa, pero no estuvo en la ceremonia para aceptar el honor.

'Wednesday' también ganó a lo grande, llevándose a casa cinco premios, incluyendo vestuario contemporáneo para una serie, maquillaje contemporáneo (una hora o más), composición para una serie (partitura dramática original) y tema musical original del título principal.

La ceremonia se centró en gran medida en los premios guionados que no se entregarán en los Primetime Emmy del 15 de enero, mientras que la segunda entrega de los premios del domingo estará dedicada en gran medida a la no ficción y los reality shows.